Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
#1
Ferrari no se deja engañar con los escapes

[Imagen: Ferrari_deja_enganar_escapes.jpg]

Fuente: As

En la última reunión Ferrari cambió el rumbo y permitió que el Mundial 2011 lo ganara sin oposición Sebastian Vettel. Fue en Silverstone, el pasado 10 de julio cuando Stefano Domenicali y Pat Fry finalmente abrieron la mano y la FIA continuó permitiendo los mapas escapes sopladores y los mapas motor especiales que permitían un mayor agarre aerodinámico. Red Bull era el equipo que más ventaja sacaba de aquel invento de Adrian Newey que aprovechó una laguna en el reglamento y Ferrari el más perjudicado. De hecho la única victoria de Alonso y Ferrari el pasado año fue con los escapes sopladores prohibidos. Desde luego Ferrari no actuó de esa manera sin contrapartidas.

Porque este año la escudería italiana no va a permitir que los motores Renault y Mercedes sigan aprovechando los gases que expulsan los escapes cuando el piloto no tiene el acelerador a fondo para obtener más grip.

En estos últimos días de ensayos en Barcelona, un fabricante de motores no identificado denunció a la FIA que los propulsores Renault, que monta Red Bull, y Mercedes que lleva la escudería de la estrella y McLaren, seguían utilizando mapas de motor no permitidos. La FIA lo está investigando y antes de Australia estarán prohibidos totalmente. ¿Qué fabricante habrá sido?
Responder
#2
Veremos que ocurre en Melburne porque ya sabéis como se la juegan estos de RedBull. Hacen creer que les fastidiado e igual siguen soplando. Aunque el soplado es algo que oye y si siguen haciendolo va haber muchas quejas. Pero hay que esperar a Melburne para comprobarlo.
Responder
#3
Sobre los posibles problemas de Redbull si no soplan. A ver, me supongo que les habrán avisado con tiempo, para que Renault resuelva los posibles problemas de fiabilidad no? Yo creo que si, por lo tanto, esa excusa ya no vale.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#4
La cuestion David es que el motor no necesita soplar. Eso lo hace desde que los modificaron para que el soplado fuera algo natural y así diseñar el coche en torno a el. Que vuelvan al diseño original de hace 3 años.

Es más. Analizándolo friamente, es una verguenza que la FIA les permitiera hacer eso. Renault les tuvo que pedir permiso para hacer unas modificaciones que luego se implementaron con el tema del soplado. Se suponía que las modificaciones solo tenían que ser por temas de fiabilidad.
En el momento en que RB empezó a soplar, la FIA les tenia que haber dicho - "Ustedes me pidieron la modificacion del motor por motivos de fiabilidad y en su lugar han buscado otra cosa, por lo que se les sanciona"

Es como si ahora otro constructor descubre una manera de consumir el 50% de combustible (hipoteticamente hablando) y pide una modificacion por fiabilidad cuyo objetivo sea poder llevar la mitad de combustible.

Pero bueno, ya sabemos como es la FIA. Yo de la FIA no me FIO
Responder
#5
Yo me sigo agarrando a las declaraciones de Charlie Whiting que dejó bien claro que en Australia no estarán permitidos ni escapes sopladores ni ningún tipo de mapa motor ilegal y el que lo lleve no correrá. Esta claro que Ferrari trago el año pasado en Silverstone lo que tragó, para que este año no siguiera esa ilegalidad evidente.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#6
A mí lo que diga Charlie Whiting me asusta, espero que exista una manera precisa de controlar los soplados, simplemente con una ecu para todos se puede? ....no me fio, en todo caso si realmente no se usan los soplados estaremos muy muy cerca
Responder
#7
Confiemos que con ésta medida dejen de hacer trampas, cosa imposible, claro....
Pero por lo menos en soplido sí, sería genial que en 2012 no soplasen más.
Veremos si la nueva ECU no afecta mucho a Ferrari, ya que además de evitar soplidos, también evitará algunos tipos de mapeos.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
el más perjudicado con la prohibicón en silverstone no fue Red Bull, sino Mclaren.. pero bueno, el caso, es que en Ferrari no son tontos. y algo pidieron a cambio de ceder.. está claro.
Responder
#9
Pues yo eso no lo entiendo. En silverstone se prohibió el soplado. Rompió algún coche? No. Si la prohibición ya era efectiva, para que narices aceptar que se empiece a aplicar el año que viene? Cual es la contraprestación?
Responder
#10
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)