Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012
[Imagen: b3nzp2.jpg]
Todo lo peor que podía pasar ha ocurrido. Yo pienso que el tiempo de Massa NO es la distancia real, no estamos taaaaaaan mal pero tampoco estamos bien.

En el 2011 Vettel hizo la pole con 1:23.5 y hoy Hamilton ha hecho 1:24.9. ¡Un segundo y medio peor! Todos los equipos estimaban que se perdería bastante al prohibir el soplado, pero no tanto. ¿Entonces que ha pasado? Para mí todos los equipos están muy perdidos y no están dónde les gustaría. Estoy seguro de que a Mclaren le dices antes de empezar la clasificación que marcará 1:24,9 y se imaginaría fuera de la Q3. Pero hizo la pole.

Este mundial va a ser muy cambiante, visto lo que ha pasado aquí los equipos tienen mucho margen de mejora. Yo no voy a criticar a Ferrari porque no me gusta cambiar de opinión tan facilmente. Alonso ya dijo hace semanas que hasta China, Mugello o España que nos olvidemos y ahí es dónde tenemos que valorar si el año está perdido o no, hacerlo ahora me parecen tan.... tan.... prefiero callarme Big Grin
(17-03-2012, 10:35)david escribió: Aquí teneis los speed-trap de hoy:

http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_medi...g-trap.pdf

9km/h de diferencia entre Alonso y Hamilton. Tampoco es tanta diferencia para echarle la culpa a la velocidad punta. Los únicos culpables son ellos y punto.

Repito que lo de la velocidad punta es totalmente secundario. RB el año pasado era el coche mas lento en el ST casi siempre. El tema es que lo de la velocidad punto no venga por otra carencia.
(17-03-2012, 10:38)JACINT escribió:
(17-03-2012, 10:35)el guaxu escribió: esto lo dice algien que sabe mas todos nosotros
Algunas fotos hoy en el hotel y en el circuito..! Parece q no vamos muy rápido, pero toca remontar..y lo haremos..Wink!! http://pic.twitter.com/mSJnDRAq

Ya lo dije el otro dia, Alonso se esta tomando las cosas con mucha mas filosofia, sin agobiarse para nada.

Que se lo digan al comisario que ya vio el volante entre los dientes.
(17-03-2012, 10:39)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: b3nzp2.jpg]

ufffff que mal rolllo esa foto
(17-03-2012, 10:42)picaso22 escribió:
(17-03-2012, 10:38)JACINT escribió:
(17-03-2012, 10:35)el guaxu escribió: esto lo dice algien que sabe mas todos nosotros
Algunas fotos hoy en el hotel y en el circuito..! Parece q no vamos muy rápido, pero toca remontar..y lo haremos..Wink!! http://pic.twitter.com/mSJnDRAq

Ya lo dije el otro dia, Alonso se esta tomando las cosas con mucha mas filosofia, sin agobiarse para nada.

Que se lo digan al comisario que ya vio el volante entre los dientes.

Momentos de calenton los tenemos todos.
Si alguno tiene mala folla... esperaros a leer a los 'alonsistas' que tenemos en este pais:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/f...a-de-la-q3
también me joroba como empiezan a "cebarse" con el gesto de "no me toques!" de Fernando al comisario cuando salió del coche en la grava..
lo que le faltaba a los antis ahora para ponerlo hasta la saciedad..
Atentos a la rajada en Twitter de Gonzalo Serrano (Sanganchao pa' los amigos)

Gonzalo ‏ @Serranogonzalo
Y ahora QUE. Mas excusas.Mas de la Camarilla a justificar resultados. ¡Venga ya! Los Ferrari no van de momento y esta es la verdad.

Gonzalo ‏ @Serranogonzalo
Yo estoy cansado de excusas. Que si esto, que si lo otro, q si aquello. Las carreras se ganan en el asfalto y no hablando.

Gonzalo ‏ @Serranogonzalo
Y al q le guste vien y al q no me da lo mismo. Va siendo hora de decir las cosas claras y en Ferrari no saben x donde les da el aire.

Gonzalo ‏ @Serranogonzalo
Y menos justificaciones y mas trabajo. Y menos esqui y mas preparacion. Q al final al Cavallino se le han caido las alas.

Gonzalo ‏ @Serranogonzalo
Llevo tres años viendo lo mismo. Promesas de competitividad. Amiguismo periodistico sin credibilidad y peloteo.

Gonzalo ‏ @Serranogonzalo
Para ganar en la F1 hacen falta varias Cosas: Coche,un poco d suerte y ansia de victoria.¿ Donde esta todo eso en Ferrari?

Para mi, más razón que un santo. Y guantá sin mano a Lobato, no sin razón, es necesario decir las cosas como son y dejarse de tanta condescendencia a cambio de favores.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Bueno pues vamos a hablar un poco de la calificación y nada mejor que unos datos:

Pole del año pasado para Vettel: 1' 23" 529

Pole de este año para Hamilton: 1' 24" 922

Tiempo de Vettel de este año: 1' 25" 668

Tiempo del año pasado de Hamilton: 1' 24" 307

El RB ha perdido 2 segundos con el soplado, nada más y nada menos, el McLaren se mantiene al mismo nivel lo que puede ser porque en Austrlia no habian comenzado a soplar al 100% o porque este año han encontrado la forma de minimizar al máximo la pérdida producida por la falta del soplado.

Pero hay más:

Petrov el año pasado con el Lotus-Renault calificó sexto con un tiempo de 1' 25" 247, Grosjean hace tercero este año con un tiempo de 1' 25" 302 apenas una décima más lento que el año pasado y ya vimos donde terminó la temporada el Renault y Petrov con el motor que mejor aprovechaba el soplado y todo.

Mercedes con Rosberg marcó el año pasado un 1' 25" 421 y Schumacher este año un 1' 25" 336.

El mayor cambio del año pasado a este ha sido el soplado y la posición de los escapes y claramente parece ser que los de la bebida energética han perdido las alas y las posiciones delanteras están muy muy apretadas, al menos en Australia que ya sabemos que es un circuito poco normal y donde las carreras suelen tener resultados cambiantes porque suele haber muchos incidentes en carrera pero por lo pronto parece, y esperemos que sea asi todo el año, que habrá mucha igualdad entre los coches de cabeza. Esto no ha hecho más que empezar y habrá que ver como evoluciona pero por lo pronto no hay un lider claro como el año pasado y no será un paseo para ninguno.

De momento la igualdad es lo más destacable de esta primera calificación y parece que el desgaste de los neumáticos es la incognita para mañana en la carrera porque no parece muy claro como se comportarán, al menos a priori, luego igual no pasa nada y hacen todos la misma estrategia de 2 o 3 paradas aunque sería interesante que también se pudieran ver estrategias diferentes.

Esto sólo es el principio y quedan 20 carreras por disfrutar por delante.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)