Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidente grave de Maria de Villota (Actualizado)
Reproduzco y comparto la entrada completa del Blog de Nurburgring. El Infierno Verde
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...vivos.html

Me ha gustado y también con tristeza y con cierta rabia, por ver algunos comentarios de indeseables por ahí..
------------
MIÉRCOLES, 4 DE JULIO DE 2012
Jugando a estar vivos

En días como hoy, en los que se hace rematadamente complicado escribrir sin recalar en María de Villota, en Marussia, en la estupidez de la FIA o en la de todos nosotros, acostumbro a dejarme llevar apoyándome en una foto, sin saber muy bien ni dónde dará comienzo ni dónde acabará la entrada, ni siquiera si seré capaz de no cagarme en todo a mitad de texto, para que mañana me arrepienta.

[Imagen: N1328.jpg]

Buscando por ahí he dado con Mansell navegando en el agua, sobre un circuito que ni reconozco ni quiero reconocer (total, para qué), y me he dicho mientras me servía un vaso de whisky y cargaba de nuevo mi pipa, que tal vez hoy me serviría Nigel volando bajo la lluvia para armar unas líneas que ayuden a liberar la mala entraña que llevo puesta tras leer por enésima vez que María no estaba capacitada para subirse a un F1.

Confieso que he andado hoy poco por Twitter, en realidad, lo justo para encabronarme de nuevo. El trabajo aprieta y hay días en que es mejor arrinconar las redes sociales y dejarlas para mejor momento porque las alubias son sagradas. Si nuestra tradicional legumbre suponía esta misma mañana una excusa estupenda, el miedo a toparme con según que comentarios me ha decidido a manterme alejado del jaleo durante buena parte del día, pero al final ha surgido lo inevitable: el qué se cuece que sirve de anzuelo, el qué hay de nuevo que hace de cebo, el condicional y si hay novedades que siempre te coge por los huevos en esta sociedad con prisas donde impera el patadón y p'alante.

Y te encuentras con el nonagésimo tipo que afirma de manera tajante que María no estaba preparada para correr en F1, y te preguntas cómo coño lo sabemos, y miras a los que le jalean el comentario y te preguntas si Henry Surtees estaba preparado para hacerlo en F2 cuando un neumático le segó injustamente la vida, o si acaso Robert Kubica estaba preparado para correr rallies cuando se encontró con una guadaña con forma de guardarraíl, y piensas en la posibilidad de que todos los pilotos que han sufrido un accidente en su vida deportiva a lo largo de la historia, a lo peor no estaban preparados.

Y sientes que te hace falta algo de música para digerir tanta barbaridad y te pones L'uomo dell'armonica, pieza magistral compuesta por Ennio Morricone, que sintetiza a la perfección en el western lo bobos que resultamos en nuestra realidad cotidiana, cuando creyéndonos infalibles, dependemos de los pulmones de un tipo que tarde o temprano terminará cediendo las rodillas de puro cansancio, para que el dogal se cierre definitivamente alrededor del cuello. Y ves a Henry Fonda ejerciendo de malo bíblico (inevitable recordar también a Martín, aunque esta vez con una sonrisa en mi boca), y reconstruyes la horca, y palpas el mal fario, y aciertas a rozar con la punta de los dedos eso que comunmente llamamos fatalidad, y recuerdas a Gilles todavía sujeto a su asiento, sobrevolando el asfalto de Zolder...

Y vuelves a pensar en Nigel, y te templas porque el león británico vive para contarlo, y piensas inevitablemente en que nacemos para ir muriendo, poco a poco, año a año, y que mientras se consume la vela que alguien desconocido nos ha dado para que la sujetemos entre las manos, jugamos sencillamente a estar vivos haciendo lo que queremos, o lo que nos mandan.

Afortunados los primeros y desgraciados los segundos, porque a estos últimos sólo les queda disfrutar de algún miserable segundo de gloria tirando piedras sobre los primeros.

[Orroe]
-----------------
2 comentarios:
GRING dijo...
María de Villota es una persona muy valiente que perseguía un sueño y trabajaba cada día en un mundo muy hostil para hacerlo realidad. Todos los que hablan y escriben sobre ella de forma negativa son incapaces de entender de qué pasta hay que estar hecho para ARRIESGAR buscando hacer realidad lo que deseas. Son pura basura; los calificas de modo muy benevolente. Gran entrada, en el fondo y en la forma.

5 de julio de 2012 00:01

Aficionando dijo...
De acuerdo. Me dado una vuelta por algunos foros, y tengo náuseas. Algunos hasta hacen chistes. No sé qué clase de país es este donde rezuma este odio que todo lo pringa.
------------
Nada que añadir.
Responder
En primer lugar, como os dareis cuenta no soy de los que escribe y participa en el foro pero llevo registrado aquí y en la anterior página desde sus comienzos y leo todo lo que escribiis. Soy seguidor de la F1 desde mucho antes de que algunos de vosotros hubierais nacido, y no solo por la tele, tambien en directo, cuando los circuitos estaban vacios de españoles y solo íban guiris.

En segundo lugar quiero desearle una rápida recuperación a María, ni mucho menos se merece lo que le está pasando. Mucho ánimo.

En tercer lugar, y motivo por el que me decido a escribir, es que me hierve la sangre al ver muchos comentarios aquí y en otras páginas.
NADIE Y REPITO NADIE, tiene autoridad moral ni conocimientos de cómo estaba de preparada esta chica para conducir un F1, exceptuando a su entorno (equipos en los que corrió durante toda su carrera y algunos familiares y amigos), y creo que de esos pocos entran aquí.

No todos los que corren el F1 están preparados, ni todos los que están preparados corren en F1. Y creo que en un foro de aficionados al motor, que no son profesionales de este deporte, nadie puede decir si vales o no vales para correr en F1. Todas son opiniones subjetivas o infuenciadas en apreciaciones o prejuicios equivocados.

Dejad ya en paz el tema de su preparación y no deseeis a esta chica nada que no querais para vosotros. Bastante tiene ya ella y su familia.

Un saludo.
Volo pro veritas
Responder
Es una pena lo de Maria, la verdad que toda su ilusión por conducir ofialmente un f-1 en carrera, como piloto oficial, creo que va a ser imposible.
Pero hay que seguir adelante y deseo que Maria se recupere lo mas pronto posible.
Animo Campeona.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
Esta noticia me ha dado mucha pena, pero más rabia me ha dado aún. Me parece increíble que se realicen este tipo de pruebas en unos lugares tan poco apropiados. No he podido ver el video de la prueba de Sutil que algún compañero ha colgado, pero viendo los comentarios de los foreros me parece inaceptable estas condiciones. Los F1 son coches diseñados para los circuitos no para aeródromos, donde las medidas de seguridad no son las necesarias para los monoplazas.

En mi humilde opinión los test de F1 se deben realizar en circuitos destinados a la F1. La FIA quiere recortar en gastos para los equipos suprimiendo los tests entre temporada y cambiándolos por pruebas aerodinámicas en recta. Pues con eso lo que se consigue es ahorrar en seguridad, como se acaba de demostrar. Me da igual si el accidente es por un error de María o un fallo mecánico del monoplaza, si se hubiera hecho la prueba en un circuito no habría pasado nada de esto.

Tal y como ha comentado El Abuelo, la carrera profesional de María se ha acabado, porque con un solo ojo no se puede medir correctamente la distancia a la que se encuentran los objetos.

También me han molestado mucho los comentarios (no de este foro) de la gente diciendo que era inexperta… ¡Inexperto era Alguersuari!, que lo metieron en una carrera de F1 sin haberlo conducido nunca, María había hechos tests con Lotus.

En fin, solo quiero decir que muchos ánimos a María, y que se recupere lo mejor posible.
Responder
Que voy a decir que no se haya dicho ya.. Lamentablemente cada cierto tiempo tenemops que despertarnos con noticias como estas..

Simplemente desearle una pronta recuperacion a Maria y desde aqui darle todo el apoyo y los animos posibles..

Estamos contigo Maria!!
Responder
De verdad que cuando lo vi ayer no me lo podía creer. Tuvo muy mala suerte, y encima podía haber sido la primera mujer en correr un gran premio, pero me temo que eso ya no será posible :S Mucho ánimo para María y para toda su familia. Saldrán de esta, estoy seguro Smile
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
Vamos a ver si sale de la uCI......animos para ella y la familia !!!!
Responder
Jueves, 5 de julio de 2012


COMUNICADO

“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.

Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.

Sinceramente agradecida,

Isabel de Villota
Responder
Ánimo, campeonaaaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
Desde su cama de hospital, va a estar más presente que nunca en un GP.

Ánimo a todos sus allegados y salud a María, esa rápida y encantadora "pijita".
Calma, hay Karma...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)