Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Abu Dhabi 2012
(04-11-2012, 17:40)creaper88 escribió: Vamos a debatir estar pregunta:

¿Sera capaz esta vez ferrari de hacer un coche rapido a una vuelta?

Si la respuesta es positiva alonso ganara el mundial, como sea negativa lo perdera.

Esa es la clave y yo personalmente opino que no.
Ojala me equivoque por el bien de fernando pero es una opinión sin más viendo las evoluciones como han sido.

El principal problema de Ferrari toda esta temporada ha sido que no logra calentar los neumáticos como sus rivales, sobre todo los compuestos más blandos, por eso y solo por eso Fernando nunca ha tenido opciones de hacer una pole. Pero es que además también es un lastre para las carreras, si bien al principio con los tanques llenos los neumáticos se calientan solos simplemente con rodar, pero a partir del ecuador de las carreras el Ferrari sufre, porque el coche es más ligero y le cuesta calentar y mantener la temperatura de las ruedas. Por eso hoy, que ya se vió en Q1 y sobre todo en Q2, Ferrari iba muy bien con los medios, los mismos tiempos que Mac y RB con poco combustible, y solo por eso Fer ha hecho 2º, y en este circuito de temperaturas relativamente bajas para gomas blandas (si llegan a especificar superblandas hubiera sido catastrófico). En otras carreras henos visto cómo al final con blandas Ferrari sufría al final de las carreras.
Todo depende de la temperatura directa al asfalto y de lo abrasivo que sea.
POr cierto sguro lo habéis cometnado pero Vettel ha vuelto a ganar una psociçon en carrera adelantadndo por FUERA de la pista....con Grosjean al inicio de la carrera...hasta el francesito lo ha dicho por radio pero...parece que no interesaba mcho....
(04-11-2012, 17:58)iL Fenomeno escribió: Yo lo vengo diciendo desde el principiio...este se decide por menos de 5 puntos y en Brasil......Smile

Pues madre mia, si ha sido esta carrera y me ha hecho carbon no me quiero imaginar la ultima con 2 o 3 puntos de diferencia entre ambos xD
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
(04-11-2012, 17:53)locust escribió: Depues de lo acontecido hoy si fernando Gana este mundial me llevare una gran alegria pero ver a este tio subido en un formula 1 cada domingo es lo mejor que nos puede pasar a los que purulamos por este foro... mi corazon y mi alma hace ya tiempo que bajaron la bandera a cuadros....gracias mestro

no te lo tomes a mal pero se dice pulular
con r (no existe) tiene que ver con purulento que significa que tiene pus.
(04-11-2012, 17:59)iL Fenomeno escribió: POr cierto sguro lo habéis cometnado pero Vettel ha vuelto a ganar una psociçon en carrera adelantadndo por FUERA de la pista....con Grosjean al inicio de la carrera...hasta el francesito lo ha dicho por radio pero...parece que no interesaba mcho....

pero en este caso se la ha devuelto.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Hoy el mejor ritmo el de Fernando las 2 carreras que quedan Vettel las va a pasar putas para ganar
(04-11-2012, 17:57)Tj_17 escribió:
(04-11-2012, 17:54)Pablo escribió:
(04-11-2012, 17:51)Mark Webber escribió:
(04-11-2012, 17:47)Unai escribió:
(04-11-2012, 17:47)VillaArtista escribió: 6

7

8

9 (es que como soy muy fan voto doble xd!)
yo creo que hemos perdido ya la cuenta, creo que vamos por 11 o 12 jajaja

y la nota mas positiva de hoy, hemos tenido ritmo en un circuito RB, no siempre, pero el final de carrera ha sido increible, nota negativa, es que ganemos o no, solo quedan 2 carreras.

+1234567898

habra que tener encuenta en Austin que pasa con Red bull, seguro que ayer 5 horas dieron para mas que medir 850ml seguro que hubo "algo" mas.
Zhurrita
(04-11-2012, 17:57)txarlitxan escribió: Lo siento foro... desde que cambié mi avatar por el de magneti marelli no ha vuelto a gripar vettel...
He tomado la drástica decisión de cambiarlo... a ver si con esta pijada le quito la flor en el culo a vettel y vuelve a las andadas...

ya era hora Big GrinBig GrinBig Grin
(04-11-2012, 17:57)txarlitxan escribió: Lo siento foro... desde que cambié mi avatar por el de magneti marelli no ha vuelto a gripar vettel...
He tomado la drástica decisión de cambiarlo... a ver si con esta pijada le quito la flor en el culo a vettel y vuelve a las andadas...

A mi este nuevo traje me mola mucho mas!

gui never surrenderrr oiga!!!!
(04-11-2012, 17:50)German Sanchez escribió:
(04-11-2012, 17:06)Unai escribió: Respecto a la carrera, vaya pedazo carreron de Fer, con 4 vueltas rapidas al final, poniendome la carne de gallina. Nos faltaron 2 o 3 vueltas mas, que pena.
Lo de Vettel, pues me cabrea muchisimo que tenga tantisima suerte. 2 Safetys y 7 pilotos descartados entre ellos por accidentes, de pelicula la verdad... Un podium totalmente inmerecido por lo hecho en pista por el, incluso con 2 graves fallos. Pero lleva un pepino de coche, y esa es la realidad.

Visto lo visto, un buen resultado que nos permite recortarle puntos en el circuito que a priori era el mas desfavorable de los que quedaban, como asi se vio ayer. Quizas pueda parecer que se le ha recortado poco, pero la situación es que dependomos de nosotros mismos, si ganamos los 2 que quedan campeones del mundo.
Y...
- Austin ; Circuito nuevo en la que cuenta la pericia del piloto para la puesta a punto y trazadas mas favorables. No hace falta decir quien sale beneficiado. Las caracteristicas del circuito tambien nos vienen bien.
- Brasil ; Aparte de ser otro circuito que nos viene mejor, tambien cuenta mucho la potencia del motor ( algo de lo que RedBull no va bien ). Si a eso le añadimos las altas posibilidades de lluvia, ya sabemos quien es el mas favorecido.

Y ya para terminar, hace unos dias dijo Fry que el paquete de mejoras grande venia para Austin. Y yo como durante toda la temporada, es a el a quien creo.

SI SE PUEDE!!

Claro que se puede Unai, y se va a conseguir. Lo único que me preocupa es lo que confirmó Fry de que siguen utilizando el tunel de Maranello y los pobres resultados de las evoluciones que traen. Mucho tiene que cambiar la cosa para que en Austin nos den una gran alegría, pero no seré yo el que deje de animar ahora que estamos casi al final.
Saludos.

Respecto a lo del tunel de Maranello, tienes toda la razón. Es algo que no ayuda mucho a ilusionarnos.
Sin embargo el otro dia, dandole vueltas al tema, hay cosas que no me cuadran. Este año empezamos a 1.5 segundos de los McLaren / RedBull, y a mitad de temporada se consiguió cerrar ese Gap como vimos en Alemania o Italia. Y el tema es que se utilizó ese tunel para ello. Tan malo no puede ser entonces.

Mi impresión es que hay algo mas, que no se si estan ocultando. Hace poco se decia que tras el verano tuvieron problemas en la fabricacion de piezas, y que habian detectado el problema y tenian que modificarlas con correciones milimetricas.
Al leer esto, lo primero que se me vino a la cabeza eran problemas en el proceso productivo. Lo logico es que los departamentos de calidad se hubiesen dado cuenta tras fabricar esas piezas, pero no fue asi. Y eso me lleva a pensar que quizas tuvieron problemas con los sistemas de medición en el area de calidad, y de ahi que no detectasen las desviaciones milimetricas en esas piezas.

En fin, una idea de cabeza mia jajaja

Un saludo Smile


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)