Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4
(09-02-2013, 17:13)ojcar escribió: Hola a todos.

Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no he escrito nada.
Para mi el abuelo lleva razón y es una entrada de aire.

Para qué sirve o si es efectiva, ni idea, pero mola mucho, sobretodo porque es algo nunca visto.
Ya era hora que ferrari se desmarcara!!!!!

+1 . El caso es ver cosas nuevas que nadie haya interpretado o probado, mola.

Por cierto enhorabuena por el estreno Big Grin
@jgarciaillanf1
(09-02-2013, 17:18)Josemurcia7 escribió:
(09-02-2013, 17:13)ojcar escribió: Hola a todos.

Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no he escrito nada.
Para mi el abuelo lleva razón y es una entrada de aire.

Para qué sirve o si es efectiva, ni idea, pero mola mucho, sobretodo porque es algo nunca visto.
Ya era hora que ferrari se desmarcara!!!!!

+1 . El caso es ver cosas nuevas que nadie haya interpretado o probado, mola.

Por cierto enhorabuena por el estreno Big Grin
Gracias Jose.

Esa entrada sólo puede llevar el aire bajo el piloto o por los laterales del cockpit... y vete a saber a donde.
(09-02-2013, 17:21)ojcar escribió:
(09-02-2013, 17:18)Josemurcia7 escribió:
(09-02-2013, 17:13)ojcar escribió: Hola a todos.

Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no he escrito nada.
Para mi el abuelo lleva razón y es una entrada de aire.

Para qué sirve o si es efectiva, ni idea, pero mola mucho, sobretodo porque es algo nunca visto.
Ya era hora que ferrari se desmarcara!!!!!

+1 . El caso es ver cosas nuevas que nadie haya interpretado o probado, mola.

Por cierto enhorabuena por el estreno Big Grin
Gracias Jose.

Esa entrada sólo puede llevar el aire bajo el piloto o por los laterales del cockpit... y vete a saber a donde.

Sí, yo diría que la buena noticia es esa, que no puede ser de refrigeración. Ahora sea lo que sea no lo sabemos, pero tiene fines en el rendimiento, es lo que le pedimos a Ferrari.

Deseando que lleguen las próximas evoluciones...hasta el día 10 tenemos para debatir!!! Big Grin
@jgarciaillanf1
Pues a mí me parece un concepto similar al que tenía el Red Bull el año pasado en la parte superior del escalón, aunque ellos decían que era para "refrigeración".
[Imagen: BCrEDZQCUAASi7y.jpg]

Day 1.
@jgarciaillanf1
Sea como fuere, ahora tiene sentido ese morro tan alto que lleva el F138
Viendo esto ya no nos quejamos que hayan hecho tanto tiempo en box eh...? Smile No quiero ni imaginar el tiempo que debe de llevar instalar aunque solo sea la toma de aire para probarla...
@jgarciaillanf1
(09-02-2013, 17:32)ojcar escribió: Sea como fuere, ahora tiene sentido ese morro tan alto que lleva el F138

Eso es lo que he pensado yo, ponen la toma en el sitio perfecto, donde reciben gran cantidad de aire y no estorba, imagino que de tal manera que no perjudique a los flujos tal y como pretenden que fluyan por debajo...

Si os fijais, la curvatura que tiene ahora mismo el soporte del ala, no es perfecta para que el aire sea canalizado hacia esa nueva apertura que acabamos de descubrir? Ya puestos a especular...
@jgarciaillanf1
(09-02-2013, 17:39)Josemurcia7 escribió:
(09-02-2013, 17:32)ojcar escribió: Sea como fuere, ahora tiene sentido ese morro tan alto que lleva el F138

Eso es lo que he pensado yo, ponen la toma en el sitio perfecto, donde reciben gran cantidad de aire y no estorba, imagino que de tal manera que no perjudique a los flujos tal y como pretenden que fluyan por debajo...

Si os fijais, la curvatura que tiene ahora mismo el soporte del ala, no es perfecta para que el aire sea canalizado hacia esa nueva apertura que acabamos de descubrir? Ya puestos a especular...

Pues sí.
Lo que no sé es qué se hará con ese flujo.
Si no estoy equivocado, hay que variar el flujo entre rectas y curvas para poder sacarle partido (F-Duct). Pero cómo hace ferrari ahora esa variación de forma pasiva? Tal vez sea para otra cosa... qué intriga!!
Yo diría que es una toma de aire que va al difusor y que pasa por ¿? nisesabe...para contribuir a la carga aerodinámica. Pero también podría decir que enfría algo. ¿ Enfriador o colector de aero interna?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)