Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013
Os pasáis mucho, no tanta euforia que luego pasa lo que pasa, los pies en el suelo que el campeonato es muy largo y todo puede ocurrir.

Aunque tengamos un muy buen coche la Mafia está ahí para intentar desequilibrar la balanza cuando un piloto o equipo está arriba y hay muchas formas, no lancemos las campanas al vuelo tan rápido.
Tercera carrera consecutiva que sale Alonso en P3, si si la tercera despues de Malasia y China, ¿que paso en Malasia? Pues que se puso segundo en la salida, error de calculo y cero pero habia posibilidades más que reales de luchar por la victoria, ¿que paso en China? Pues que se puso segundo en la salida, primero antes de la primera parada en boxes y terminó ganando la carrera porque tenia un ritmo demoledor.

¿Que puede pasar mañana? Si se pone segundo en la salida, nada descabellado, cambias a Hamilton por Rosberg y tienes la misma situación que en el GP de China pero con unos neumáticos que duran más vueltas el primer stint, con lo que la primera parada será más tarde asi que el tráfico será menor presumiblemente, es posible hasta ir a dos paradas, al menos Fernando, con lo que Rosberg y el mediocre tienen un problema porque degradan más, voy más allá, los duros al Ferrari le van como un guante y Alonso los mima como si fueran de seda.

Esto es una situación realista de como puede ser la carrera de mañana desde el punto de vista del Ferrari número 3 los demás que se busquen la posición, que hagan lo que puedan, que corran que se maten o hagan estrategias "diferentes" si quieren, todo eso es secundario porque el Puto Amo tiene coche competitivo para ganar, son los demás los que tienen que estar preocupados pero de verdad.

¿Raikonen? ¿Rival para el mundial? Ya se verá, porque hasta ahora, si obviamos el abandono de Malasia que no tiene nada que ver con esta reflexión, en Malasia el mediocre tuvo problemas en calificación y muchisima suerte como suele ser normal en carrera, esta le ha tocado a Raikonen tener una mala calificación y ya veremos la carrera, pero es que Alonso lleva un quinto puesto en Australia y tres terceras posiciones, de momento es el único de los de arriba que no falla.

Si de momento la clasificación está asi es porque contra todo pronóstico, nadie creo que se lo imaginara, McLaren esta desaparecido, el año pasado en las primeras carreras tambien se habian unido a la fiesta Sauber y Williams que sumaron muchos puntos en las primeras carreras, que este año estan más perdidos que Wally en el frente atlético, los RedFull no tienen el supercoche, Mercedes parece que mejora veremos cuanto dura, Ferrari tiene un coche competitivo de verdad, pero es que son los que fallan en calificaciones los beneficiados de que los que solian estar ahi delante la temporada pasada no esten esta, asi que por eso parece que han más mejoria de la que pueda ser a lo largo de toda la temporada que es muy larga.

Lo más importante de todo es que el año pasado con un inicio peor que este, se llego al final luchando por el mundial, este año está siendo muy diferente, teniendo en cuenta quien es el piloto más regular de largo, que Ferrari suele evolucionar a lo largo de la temporada, esta temporada pinta muy muy bien y eso que mañana se disputa la cuarta carrera nada más.

Pasará lo que tenga que pasar, pero lo que estoy disfrutando con el pilotaje de Alonso, que parecia inmejorable la temporada pasada, eso no me lo quita nadie.

Mañana CARRERON!!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(20-04-2013, 16:03)pantheon10 escribió: Os pasáis mucho, no tanta euforia que luego pasa lo que pasa, los pies en el suelo que el campeonato es muy largo y todo puede ocurrir.

Aunque tengamos un muy buen coche la Mafia está ahí para intentar desequilibrar la balanza cuando un piloto o equipo está arriba y hay muchas formas, no lancemos las campanas al vuelo tan rápido.

Tu mismo pero no pienso dejar de estar euforico y seguir disfrutando de las carreras que nos esta dando Alonso con un Ferrari por fin competitivo de veradad, sin tener que esperar fallos ajenos, sin tener que hacer estrategias conservadoras para sumar lo máximo posible, ni de coña, ahora se hacen estrategias para ganar, se lucha en la pista, se gana en la pista como en China.

Si ya era optimista el año pasado, y el anterior y el anterior este con más motivo aun!!!! Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(20-04-2013, 15:45)jorvermo escribió: Totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosilla, creo que Fernando no tiene ningun juego nuevo de medios ya que ha usado uno en Q2 y 2 en Q3. Pero bueno no creo que ese sea el problema ya que la carrera va a ser casi toda con gomas duras y ahi si que partimos con una pequieñita desventaja con respeco a Vettel ya que éste dispone de un juego mas de duros. Aun asi no creo que eso impida la victoria de Fernando ya que sabe conservar mejor las gomas que el aleman y tiene mas ritmo que él en carrera.

(20-04-2013, 15:32)CRAZYHORSE549 escribió: vettel sabe que mañana no tiene nada que hacer cuando monten los duros, el primer stint puede estar a la par de fernando pero la carrera se decidirá pase a vettel en la salida o no lo pase en el segundo stint con duras, ahi fernando es mucho mas consistente que vettel. Recapitulando para carrera : fernando tendrá dos juegos de duros nuevos y uno medio nuevo, vettel 3 duros nuevos y ningun medio. Es decir sobrados ambos para carrera, seguramente ambos hagan lo mismo medios/duros/duros. Si fernando pasa la primera vuelta en P3 en circunstancias normales gana la carrera, con kimi que estará un rato en tráfico será una ventaja. Pero ojo que este circuito si no fuera por la suciedad , la parte par es la mejor para encarar la primera curva. Yo de fernando , si sale muy bien y antes de la curva está delante perfecto, sino que se vaya al centro y aguante detras de vettel que ya tendra tiempo de pasarlo.

si, tienes razón a fernando no le quedan medios nuevos, pero tampoco los va a necesitar, ya que hará medios usado/duros nuevos/duros nuevos, a vettel tampoco le quedan medios nuevos, por lo que para carrera aun mejor, ya que seguramente hará lo mismo que fernando, ya que tiene 3 juegos nuevos de duros, de los cuales usará seguramente dos.
(20-04-2013, 16:03)amanoth escribió: Tercera carrera consecutiva que sale Alonso en P3, si si la tercera despues de Malasia y China, ¿que paso en Malasia? Pues que se puso segundo en la salida, error de calculo y cero pero habia posibilidades más que reales de luchar por la victoria, ¿que paso en China? Pues que se puso segundo en la salida, primero antes de la primera parada en boxes y terminó ganando la carrera porque tenia un ritmo demoledor.

¿Que puede pasar mañana? Si se pone segundo en la salida, nada descabellado, cambias a Hamilton por Rosberg y tienes la misma situación que en el GP de China pero con unos neumáticos que duran más vueltas el primer stint, con lo que la primera parada será más tarde asi que el tráfico será menor presumiblemente, es posible hasta ir a dos paradas, al menos Fernando, con lo que Rosberg y el mediocre tienen un problema porque degradan más, voy más allá, los duros al Ferrari le van como un guante y Alonso los mima como si fueran de seda.

Esto es una situación realista de como puede ser la carrera de mañana desde el punto de vista del Ferrari número 3 los demás que se busquen la posición, que hagan lo que puedan, que corran que se maten o hagan estrategias "diferentes" si quieren, todo eso es secundario porque el Puto Amo tiene coche competitivo para ganar, son los demás los que tienen que estar preocupados pero de verdad.

¿Raikonen? ¿Rival para el mundial? Ya se verá, porque hasta ahora, si obviamos el abandono de Malasia que no tiene nada que ver con esta reflexión, en Malasia el mediocre tuvo problemas en calificación y muchisima suerte como suele ser normal en carrera, esta le ha tocado a Raikonen tener una mala calificación y ya veremos la carrera, pero es que Alonso lleva un quinto puesto en Australia y tres terceras posiciones, de momento es el único de los de arriba que no falla.

Si de momento la clasificación está asi es porque contra todo pronóstico, nadie creo que se lo imaginara, McLaren esta desaparecido, el año pasado en las primeras carreras tambien se habian unido a la fiesta Sauber y Williams que sumaron muchos puntos en las primeras carreras, que este año estan más perdidos que Wally en el frente atlético, los RedFull no tienen el supercoche, Mercedes parece que mejora veremos cuanto dura, Ferrari tiene un coche competitivo de verdad, pero es que son los que fallan en calificaciones los beneficiados de que los que solian estar ahi delante la temporada pasada no esten esta, asi que por eso parece que han más mejoria de la que pueda ser a lo largo de toda la temporada que es muy larga.

Lo más importante de todo es que el año pasado con un inicio peor que este, se llego al final luchando por el mundial, este año está siendo muy diferente, teniendo en cuenta quien es el piloto más regular de largo, que Ferrari suele evolucionar a lo largo de la temporada, esta temporada pinta muy muy bien y eso que mañana se disputa la cuarta carrera nada más.

Pasará lo que tenga que pasar, pero lo que estoy disfrutando con el pilotaje de Alonso, que parecia inmejorable la temporada pasada, eso no me lo quita nadie.

Mañana CARRERON!!!!

¡Chim Púm!
Nada más que decir. ¡Bravo!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Previsiones muy muy buenas para Fernando en condiciones normales para ganar la carrera,pero que pensais de la estrategia de Massa ?desde mi punto de vista no es nada mala,sabemos que su ritmo de carrera no es para tirar cohetes pero al salir con duros entrará mucho mas tarde a boxes,no digo que esto sea como en China que entren en la sexta vuelta pero creo que su estrategia le favorecerá asi que mi predicción es que Fernando gana y Massa hace podio,esto al fin y al cabo es bueno porque el que estén los dos Ferrari arriba es bueno para Fernando,aunque también penso que Vetel para esta carrera va a estar fuerte.Predicciones,predicciones,predicciones y luego bueno,no sabemos que pasará en condicciones normales como digo muchas papeletas para ganar pero ya veremos no venderemos la piel del lobo antes de matarlo.Las cosas no van mal,pero podían ir mejor,somos grandes pero mas lo es Fernando,conduciendo claro un abrazo a todos.
joe no consegimos una pole ni a la de 3, emocionante carrera mañana, si Vettel no hace el ***** en la salida, Alonso tendria que tener una carrera no muy dificl cuando ponga los duros y se quite el trafico.
(20-04-2013, 16:05)amanoth escribió:
(20-04-2013, 16:03)pantheon10 escribió: Os pasáis mucho, no tanta euforia que luego pasa lo que pasa, los pies en el suelo que el campeonato es muy largo y todo puede ocurrir.

Aunque tengamos un muy buen coche la Mafia está ahí para intentar desequilibrar la balanza cuando un piloto o equipo está arriba y hay muchas formas, no lancemos las campanas al vuelo tan rápido.

Tu mismo pero no pienso dejar de estar euforico y seguir disfrutando de las carreras que nos esta dando Alonso con un Ferrari por fin competitivo de veradad, sin tener que esperar fallos ajenos, sin tener que hacer estrategias conservadoras para sumar lo máximo posible, ni de coña, ahora se hacen estrategias para ganar, se lucha en la pista, se gana en la pista como en China.

Si ya era optimista el año pasado, y el anterior y el anterior este con más motivo aun!!!! Big Grin

Ya te digo, tenemos un gran coche y ahora mismo lo veo como cuando estábamos en Renault y la primera parte de Mclaren que sabia que luchariamos por las poles y las victorias de tu a tu, pero no me fió ni un pelo de la Mafia, por lo menos hasta que llevemos la mitad del campeonato.
http://somersf1.blogspot.co.uk/2013/04/b..._3437.html
La clave de las ruedas este año no esta en los compuestos, esta en la carcasa, como ha sido siempre. Un buen ejemplo fue en 2005, empezaba regular McLaren y cuando cambiaron la carcasa adaptada a su suspensión mejoraban 8 décimas.

El peligro esta en que cambien la construcción del neumático. El compuestos duro o blando en esta ocasión no importa tanto. RedBull va mejor con la pista fría o con agua, tienen más tracción-aero y no dañan tanto las ruedas en esas condiciones. Ferrari es 3º coche empatado con Lotus, más o menos. Mor e tracción y curvas lentas-medias esta RedBull y Mercedes. Esta la duda de Lotus en curvas semejantes, donde se sabe que Ferrari sigue algo mal (para mi Ferrari esta 4º, pero entre 3 y 5 décimas del mejor). En Europa se supone que Redbull y otros puedan progresar y esta la duda de si Ferrari va mejorar los detalles que le hacen falta para las curvas medias-lentas, en Teoría va perder terreno en Europa. RedBull empezó mal el 2012 y termino arrasando, más con las ruedas duras, no había circuito malo para RedBull, el año pasado de estar mal pasaron a ganar en Sakhir, circuito que no era bueno para ellos (tenía hoy favorito en Pole a Vettel), Mercedes es al que se le pueden dar bien todos los trazados (Hamilton le esta costando adaptarse, lo que antes queríamos ver, que se largara de Mclaren; y el desgaste de ruedas, que le deja sin opciones de ganar mundiales). Los que más protestan son los que tienen mejor coche, lloran porque no son capaces de ganar al mejor piloto.

El mejor Fernando todavía no lo hemos visto, solo se ha visto en 2001 y fue su primer año. Por que? porque solo se ve cuando el coche te lo pone difícil y tienes que hacer lo posible por sacar buenas vueltas. De ir todos con coche complicados (delicados en pilotaje) las diferencias de Fer con el resto serían de 1 a 2 segundos (tienen suerte de que la F1 los coches andan en piloto automático, al lado de Fer quedarían como pilotos de GP2). No se parece nada a lo que fue pilotar en F1 hasta los 80', la calidad de pilotaje de Alonso con coches de ese tipo las diferencias serían brutales. Y los pilotos cada vez son mejores, no hay color con los pilotos de antaño, que no tenían la preparación física ni mental de la era moderna digitalizada (casi cualquier mediocre de los últimos 15 años superaría al mejor piloto de las anteriores décadas).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)