Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
#91
(26-11-2013, 21:46)joint350 escribió:
(26-11-2013, 14:16)XaviSbd escribió: Por cierto, hay algo que me preocupa y mucho y es que creo haber encendido una luz de alerta dentro mio que me dice DONDE Y COMO NOS LA VAN A METER DOBLADA.

Motores Turbo para 2014.

Todos vosotros teneis mejor memoria histórica que yo, asi que corregirme si me equivoco, por favor, Ferrari lógicamente ha competido con motores turbo en la época en que en la F1 los motores eran asi. Entiendo que Renault también era motorista en esta época, pero lo que dudo es que Mercedes hiciera sus motores turbo, no lo se, y McLaren estaba motorizado por Porsche o por Honda, no lo se.

El principal miedo que tengo es en el uso del soplado conjuntamente con el uso de un turbocompresor, y aquí Renault es donde creo que nos va a fundir a todos.

Mercedes a dia de hoy solo tiene motores turbodiésel, y los Kompressor famosos con compresores volumétricos, no son turbocompresores, y su funcionamiento primario es bastante diferente.

Voy al tema;

Un turbo tiene un tiempo de retraso, desde que le pides potencia hasta que te la genera.
Porque? pues porque es empujado por los gases de escape. Y antes de acelerar para pedir potencia no estas generando gases de escape.

Hasta ahora Renault ha utilizado su famoso soplado para generar downforce. A partir de 2014, los escapes no pueden apuntar al difusor no a los pontones ni coandas ni nada de nada. Creo recordar incluso que la salida de escape esta atrás de todo, al final del coche. Todo para evitar aprovechar los gases de escape para generar downforce. Todos lo hacían pero Renault además soplaba gases de escape a presión aun cuando los pilotos no aceleraban.

Tras la normativa famosa esa de que a aun 100% de demanda de par en el pedal del acelerador le debía corresponder un 100% de apertura de la mariposa de gases, y una vez se intento impedir que Rb tuviera ventaja en este tema, los de RB "presuntamente" inventaron el apagado aleatorio de cilindros para continuar persiguiendo el mismo fin, PODER ACELERAR CUANDO LOS DEMAS EQUIPOS NO PODIAN. Y sacar de esto su vergonzosa ventaja.

A donde quiero ir a parar? (Y ya acabo)

Creo que Redbull puede usar su ventaja en el soplado o en el apagado y encendido aleatorio de los cilindros para que el turbocompresor de su motor pueda estar activado antes que el resto de los motoristas, porque sencillamente Renault domina muchísimo mejor que los demás motoristas la gestión electrónica de sus motores, los famosos mapas motor a medida. Y aquí están un mundo por delante de Ferrari, de Mercedes, de Honda y de todos los demás.

Ahora Vettel puede acelerar mucho antes y con mas intensidad que otros por su pseudocontrol de tracción encubierto.

Si saben "maridar" a la perfeccion el turbo con los mapas motor nos la van a meter doblada de nuevo.

Ahora Renault podría hacer que el piloto acelerara mucho antes que otros motores.

Para que? para que el turbo empiece antes que otros a recibir gases de escape y empiece a generar presión de soplado y por ende potencia.

Desde que aceleras un motor con turbo hasta que la presión de sobrealimentación es efectiva y eficaz hay un retraso, una demora, y además, en ese periodo el motor es menos efectivo que si no tuviera turbo, porque el turbo es en ese breve espacio de tiempo un "lastre".

Si en cada uno de esos procesos individuales de aceleración, lo que podría ser cada una de las aceleraciones tras cada curva, Renault y Red Bull son capaces de ganar una decima o media decima, ahí van a marcar la diferencia.

Pero la esperanza que tengo, la grieta de su sistema en el que me agarro es en el tema de los consumos, utilizar un soplado para aprovecharte de esta ayuda o el apagado selectivo de cilindros genera un mayor consumo de combustible y en esto es este año donde creo y espero que puedan encontrar trabas y problemas para poder desarrollar esto.

Bueno, por favor, decirme lo que sabeis /creeis/ pensáis de esto, sobretodo quien haya por aquí con mas conocimientos técnicos que yo, que los hay y son muchos.

Saludos.

MGU-H
El MGU-H está conectado al turbocompresor. Al actuar a modo de generador, absorbe la potencia del eje de la turbina para recuperar la energía térmica de los gases de escape. La energía eléctrica puede dirigirse al MGU-K o a la batería para almacenarla y aprovecharla más adelante. El MGU-H también se utiliza para controlar la velocidad del turbocompresor e igualarla a las necesidades de aire del motor (por ejemplo, para descender la velocidad en lugar de la válvula wastegate o acelerarla para compensar el turbo-lag).

Joint, muchas gracias a ti también por tus aportaciones técnicas. Y lo mismo que le he dicho a Ethernet, con estas nuevas normas veo a Red Bull menos libres para trampear.

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
#92
El Hilo de forfi era mucho más técnico , solo espero que se haya marchado por su voluntad.
#93
[Imagen: maldofecha.jpg]

parece que Maldonado quería cerrar su asiento para 2014 en Brasil....
#94
(28-11-2013, 16:15)Alfaster-F1 escribió: El Hilo de forfi era mucho más técnico , solo espero que se haya marchado por su voluntad.

La verdad es que llevas razón, no creo que se haya ido, espero que este de retiro hasta 2014 Sad

En cuanto a este hilo, lo abrí para hablar de 2014 en general,pero pondré las alineaciones finales y el calendario cuando esté Big Grin

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#95
(28-11-2013, 16:52)iL Fenomeno escribió: [Imagen: maldofecha.jpg]

parece que Maldonado quería cerrar su asiento para 2014 en Brasil....

Vaya...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#96
Por aclarar el tema, Forfi ha dejado de escribir sus hilos desde Abu Dhabi por los motivos que sean y aqui se respeta y entiende ya que nadie tiene obligacion de nada.
Ahora, Al-faster, no faltes a nadie, que no viene a cuento.
#97
Pues aprende a escribir mi nombre admin.
#98
El truño fabricado este año por Ferrari ya esta camino de la expo de Alonso.

[Imagen: 1403643_598346603565721_1313991025_o.jpg]
#99
FernandoAlonsoOficial

Buena imagen de Madrid hoy... Good view from Madrid today..

[Imagen: 1461783_630147000377827_1041019979_n.jpg]


FernandoAlonsoOficial

GP de España...

[Imagen: 1475921_630115687047625_687066658_n.jpg]
http://www.f1sport.it/2013/11/28/f1-ferr...tura-2014/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)