Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Jajajaja bueno dejemos de lado el boceto de ese Ferrari... he aquí la problemática principal de 2014 al margen de la unidad propulsora:


[Imagen: Bay-LY1CIAAhoao.jpg:large]

El FW, más estrecho...ahora el aire derivado de los endplates chocaría directamente en el centro de las gomas...más eficiencia aerodinámica que se pierde y más drag generado. De ahí la impoertancia de que sea cierto lo de que Allison y Fry trabajan conjuntamente en el concepto nuevo de FW.
@jgarciaillanf1
ESPN F1 ‏@ESPNF1 3min
Jean Todt has been officially re-elected as FIA president for a second term at the Annual General Assembly: http://www.espnf1.com/fia/motorsport/story/138751.html
@jgarciaillanf1
El boceto del Ferrari no es el de 2014, lo dice el twit, simplemente me gustó y lo pude, pero no dice en ningún sitio que sea el coche de 2014
Según la foto de los alerones............

El alerón del 2013 tenia una anchura total de 1800mm y el de 2014 una anchura de 1650mm.......diferencia de 150mm.

No creo que esa distancia en el nuevo alerón del 2014 de 7,5mm sea correcta......mas bien diría yo que se han equivocado.........yo creo que deberían ser 75mm..........porque 7,5mm es muy poco, para dar una diferencia en la aerodinámica...........

igual me equivoco....

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(06-12-2013, 13:51)L.Z.M. escribió: Segun la foto de los alerones............

El aleron del 2013 tenia una anchura total de 1800mm y el de 2014 una anchura de 1650mm.......diferencia de 150mm.

No creo que esa distancia en el nuevo aleron del 2014, de 7,5mm sea correcta......mas bien diria yo que se han equivocado.........yo creo que deberian ser 75mm..........porque 7,5mm es muy poco, para dar una diferencia en la aerodinamica...........

igual me equivoco....

saludos
Correcto, 75 mm o 7,5 cm
(06-12-2013, 14:04)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-12-2013, 13:51)L.Z.M. escribió: Segun la foto de los alerones............

El aleron del 2013 tenia una anchura total de 1800mm y el de 2014 una anchura de 1650mm.......diferencia de 150mm.

No creo que esa distancia en el nuevo aleron del 2014, de 7,5mm sea correcta......mas bien diria yo que se han equivocado.........yo creo que deberian ser 75mm..........porque 7,5mm es muy poco, para dar una diferencia en la aerodinamica...........

igual me equivoco....

saludos
Correcto, 75 mm o 7,5 cm

Gracias por la corrección LZM.


Aquí os dejo una entrevista a Pat Fry de AMuS...

Entrevista Pat Fry (AMuS)

Dice cosas interesantes, menciona lo del FW, que es uno de los mayores desafíos, y que ya han encontrado una solución, así como con la refrigeración. También habla de los problemas del F138.
Comenta también, al igual que lo hizo Allison, que el proyecto empezó a diseñarse hace más de 2 años, y también confirma la implicación de Rory Byrne en el mismo.
@jgarciaillanf1
(06-12-2013, 13:51)L.Z.M. escribió: Entrevista Pat Fry (AMuS)

Dice cosas interesantes, menciona lo del FW, que es uno de los mayores desafíos, y que ya han encontrado una solución, así como con la refrigeración. También habla de los problemas del F138.
Comenta también, al igual que lo hizo Allison, que el proyecto empezó a diseñarse hace más de 2 años, y también confirma la implicación de Rory Byrne en el mismo.

Tambien dice que los meumaticos del 2013 le venian bien al F138 por suerte, eso de que estuvieron todo el invierno trabajando para que las neumaticos les fuesen bien parece que ya no se sostiene.
los neumáticos de 2013 le iban MUY bien al f138....mira sino el GP de España......+42.00sg a los toritos....

el trabajo invernal de desarrollo fue muy buenos. A otros les vale con un par de reuniones en Abril....y neumáticos nuevos....Bored
Newey:

Q: The aerodynamic concept of the Red Bull has dominated F1 since 2009. How much of a danger is there that this might change in 2014?

The biggest problem next year is the narrower front wing. 150 millimetres might not sound like much, but it makes a huge difference as the end plates will now be right before the front tyres.It’s a monumental task to make up for that disadvantage. You have to decide whether to direct the air flow past the front wheels on the outside or the inside. The second challenge is to package in the engine and all its secondary devices. That powertrain is a complex beast. The installation is a bout two or three times as difficult as with the current V8.

[Imagen: renaultr29_2009f1car-26.jpg]

FW del arre29....se aprecian los endplates direccionados hacia el interior del coche para direccionar flujo de aire....
[/quote]
los neumáticos de 2013 le iban MUY bien al f138....mira sino el GP de España......+42.00sg a los toritos....

el trabajo invernal de desarrollo fue muy buenos. A otros les vale con un par de reuniones en Abril....y neumáticos nuevos....Bored

[/quote]


Y con todo y eso ni Ferrari ni Alonso lideraban ambos campeonatos. Más y mejor trabajo de Ferrari estaría bien para 2014. Ojalá hagan bien los deberes de una vez. Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)