Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
FA ‏@joseluisf1 4h
Ferrari se opone al aumento del peso mínimo e intentara retrarsarlo hasta 2015 http://i40.tinypic.com/1zx48ex.png (vía Gazzetta)
El RB5 que competía y machacaba al Arre29 tenía los endplates dirigiendo el aire hacia afuera:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSUaaO7CE6bTTQHdBZB-w-...Ls7eloV5yY]

Sin embargo el RB3, dirigía el aire hacia adentro:

[Imagen: RedBull%20RB3%201-8%20front%20low%20aa.jpg]

Igual que en 2007 lo hacía el MP4-22 de Fernando y Hamilton:

[Imagen: F1-MP4-2222.jpg]

El asunto a mi forma de ver es que esos 7,5 cm que se reduce el alerón por cada lado hacen que dirigir el aire hacia afuera sea complicado y que dirigirlo hacia adentro también. Teniendo en cuenta que ahora los alerones abarcan el neumático y que el neumático delantero tiene un ancho en parado de 30,5 centímetros, si se dirigen hacia adentro, tendría que esquivar 23 cm de neumático para ir hacia el fondo plano y demás, lo cual me parece demasiado.

Viendo los coches de 2007, es muy posible que los alerones delanteros de 2014 no lleguen a medir ese máximo de 165 cm, y que renuncien a algo de longitud para poder esquivar el neumático con un flujo limpio, adoptando una solución similar a la de 2007 ó 2008.
Todo al AMR24. 
(06-12-2013, 18:59)ethernet escribió: El RB5 que competía y machacaba al Arre29 tenía los endplates dirigiendo el aire hacia afuera:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSUaaO7CE6bTTQHdBZB-w-...Ls7eloV5yY]

Sin embargo el RB3, dirigía el aire hacia adentro:

[Imagen: RedBull%20RB3%201-8%20front%20low%20aa.jpg]

Igual que en 2007 lo hacía el MP4-22 de Fernando y Hamilton:

[Imagen: F1-MP4-2222.jpg]

El asunto a mi forma de ver es que esos 7,5 cm que se reduce el alerón por cada lado hacen que dirigir el aire hacia afuera sea complicado y que dirigirlo hacia adentro también. Teniendo en cuenta que ahora los alerones abarcan el neumático y que el neumático delantero tiene un ancho en parado de 30,5 centímetros, si se dirigen hacia adentro, tendría que esquivar 23 cm de neumático para ir hacia el fondo plano y demás, lo cual me parece demasiado.

Viendo los coches de 2007, es muy posible que los alerones delanteros de 2014 no lleguen a medir ese máximo de 165 cm, y que renuncien a algo de longitud para poder esquivar el neumático con un flujo limpio, adoptando una solución similar a la de 2007 ó 2008.

Gracias por los aportes ethernet, muy, muy interesantes, yo también me inclino por la solución del MP4-22.
@jgarciaillanf1
FA ‏@joseluisf1 1min
Mucha presión para subir el peso mínimo para 2014, ¿Resistirá Ferrari y lo retrasaran hasta 2015?
@jgarciaillanf1
Franjj, Fernando en montmelo no lideraba el campeonato por las cagaditas de ferrari pero estaba claro que con esos neumáticos el mediocre no tenia nada que hacer a lo largo de todo un campeonato y por eso cambiaron las carcasas en silverstone para alegar problemas de seguridad. Era la única opción que tenían para que Fernando no se llevara el campeonato de calle. Todo el mundo vio las fotos de horner, cara quemada lauda y abuelo mafioso Berni juntos . Afortunadamente esas imágenes no pueden borrarlas como las famosas banderas amarillas. Una vez mas Fernando ha sido el campeón legal del 2013 mientras que el mediocre sigue siendo eso, un mediocre con un coche 2 segundos superior al resto que es incapaz de ganar si desde fuera no le ayudan cambiando las reglas a su antojo.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
En 2008 el Fw tenía una longitud total de 1400mm. Aún así los equipos 'sacrificaron' parte del FW para dirigir flujo de aire hacia el interior de las ruedas.

[Imagen: ta_article_617.jpg]

Red Full no fue menos en 2008...

[Imagen: red-bull_2008-RB4-F1-008_2.jpg]


puede ser que veamos todos los FW's dirigiendo aire hacia el interior de los neumáticos.


Saludos!!!
Gracias por los análisis ethernet e il fenomeno!

Tiene mucho sentido lo que comentáis, estoy seguro de que vais a acertar y todos los equipos van a intentar dirigir el flujo al interior de las ruedas...
Cada día que pasa, voy creyendo más en que la mejor solución es la pull-rod delantera...que por fin se le sacará esa ventaja aerodinámica, y que Ferrari iría por delante si alguien más lo intenta...

Qué ganas de empezar a ver los monoplazas... Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Gracias a el abuelo he visto otra entrevista a Fry, donde dice que las diferencias de rendimiento entre los 3 motores serán pequeñas, y que lo marcará la diferencia será la fiabilidad...

Llevamos un par de años o tres con coches que no son competitivos al más alto nivel, pero han sido muy fiables en tema de mecánica, los que más diría yo.

Serán capaces en Ferrari de hacer ahora un pedazo de pepino que rompa cada 2 x 3? Jajajaja capaces son... WackyWackyWacky
@jgarciaillanf1
Paolo Filisetti ‏@paolofilise 50min
A nice cut out released some time ago by RenaultSportF1 of the 2014 Energy F1 engine,showing installation on the car.
[Imagen: Ba9Hr72CQAEWcg-.jpg:large]
@jgarciaillanf1
Muy interesante Jose, aunque el escape me parece un poco atrasado en su posicion.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)