Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Podriamos ver morros como el de aquel BrawnGP?Para mi el Monoplaza mas bonito desde aquel McLaren de 2007.

[Imagen: 004_small.jpg]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
La Stampa dice que Fer finalmente ha cogido el 14 (lo que se esperaba), Kimi el 7 y Bottas el 77.
@jgarciaillanf1
Al parecer Fer empezó ayer jornada de simulador (intensa) que se prolongará hasta el día 21 (1 semana entera), cuando coja vacaciones.

Además , declaraciones de Fry alabando a Allison, diciendo que impulsará a Ferrari.

Declaraciones de Fry.
@jgarciaillanf1
(14-12-2013, 12:53)Josemurcia7 escribió: La Stampa dice que Fer finalmente ha cogido el 14 (lo que se esperaba), Kimi el 7 y Bottas el 77.

A mi el 14 no me transmite nada, pero és una decision personal, así que el año que viene, todos con el 14 !

PD: Hubiese preferido el 5 u el 8
Este artículo de F1technical está genial para ver cambios aerodinámicos en 2014:

http://www.f1technical.net/features/1902...f7307f6371

Hay una cosa que no había leido en el reglamento y es que el artículo 3.7.2 obliga a que existan dos pilares de anclaje del alerón delantero al morro. Tal como está la nueva normativa sobre la estructura absorbe impactos delantera, se podría fijar sobre un solo anclaje usando esa estructura, pero el reglamento obliga a que sean 2.

Tiene una comparativa en la que se ven claramente las reducciones en el alerón trasero y en el delantero, y la variación de altura del morro. Es esta:

[Imagen: 2014-regs-car-front.jpg]

Otra cosa que me gusta es esta comparativa de como van a variar las partes traseras en 2014. Desaparece como sabemos el beam wing, y el alerón trasero se hace más estilo Monza, con menos altura. Mucho downforce desaparece por eso, unido al que pierden por la prohibición de los escapes coanda. Como dice el artículo eso se notará sobre todo en la frenada y en las zonas bacheadas.

[Imagen: 2014-regs-rear-wing.png]

Sobre el escape trasero, menciona que la forma de usarlo para generar carga aerodinámica es colocar un monkey seat detrás, pero que al ir los motores con menos revoluciones y utilizar parte de la energía de esos escapes en el turbo y en el MGU-H, no será para nada tan eficaz como en 2013 (ya sabido, pero bueno).

Y al final comenta que toda la perdida de agarre, puede verse todavía más marcada si Pirelli toma una decisión consevadora y hace unos neumáticos duros para no meterse en problemas tipo 2013. Aunque estamos quemados con los neumáticos duros por estos años en Ferrari, creo que para 2014 eso va a beneficiar a Fernando. Cualquier cosa que sea reducir agarre y grip, hace que todo se parezca más a conducir en mojado, y cuanto más sea así, más beneficiado saldra Fernando, porque marcará más las diferencias.
Todo al AMR24. 
Si ya lo ha puesto alguien, lo siento, pero me encanta lo que dice Fernando en este video en su aparición en la RAI con Tommaso. Por cierto la asociación para luchar contra esas enfermedades la preside Luca Cordero de Montezemolo.

Vídeo de Fernando con Tommaso en la RAI

Grande el niño, grandes los padres, grande Fernando..........
Todo al AMR24. 
Tampoco se si alguien lo ha comentado, pero se rumorea que el motor Ferrari V6 Turbo se presenta el día 19 de este mes.
Todo al AMR24. 
(14-12-2013, 04:05)Senna-1 escribió: Podríamos ver morros como el de aquel BrawnGP? Para mi el Monoplaza mas bonito desde aquel McLaren de 2007.

[Imagen: 004_small.jpg]

(14-12-2013, 16:54)ethernet escribió: Este artículo de F1technical está genial para ver cambios aerodinámicos en 2014:

http://www.f1technical.net/features/1902...f7307f6371

Hay una cosa que no había leido en el reglamento y es que el artículo 3.7.2 obliga a que existan dos pilares de anclaje del alerón delantero al morro. Tal como está la nueva normativa sobre la estructura absorbe impactos delantera, se podría fijar sobre un solo anclaje usando esa estructura, pero el reglamento obliga a que sean 2.

Tiene una comparativa en la que se ven claramente las reducciones en el alerón trasero y en el delantero, y la variación de altura del morro. Es esta:

[Imagen: 2014-regs-car-front.jpg]

...por ahí pueden ir los tiros en los nuevos diseños del morro... [BrawnGP] buen apunte

+ a ver como funciona otro cambio determinante.. el cambio del diseño y funcionamiento de suspensiones..

Ferrari abandonará la suspensión "pull rod".
Los malos resultados de este sistema hacen que la escudería lo cambie por el "push rod"
(14-12-2013, 17:22)ethernet escribió: Tampoco se si alguien lo ha comentado, pero se rumorea que el motor Ferrari V6 Turbo se presenta el día 19 de este mes.

No tenía ni idea ethernet, gracias.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(14-12-2013, 17:37)Alano_Spanol escribió:
(14-12-2013, 04:05)Senna-1 escribió: Podríamos ver morros como el de aquel BrawnGP? Para mi el Monoplaza mas bonito desde aquel McLaren de 2007.

[Imagen: 004_small.jpg]

(14-12-2013, 16:54)ethernet escribió: Este artículo de F1technical está genial para ver cambios aerodinámicos en 2014:

http://www.f1technical.net/features/1902...f7307f6371

Hay una cosa que no había leido en el reglamento y es que el artículo 3.7.2 obliga a que existan dos pilares de anclaje del alerón delantero al morro. Tal como está la nueva normativa sobre la estructura absorbe impactos delantera, se podría fijar sobre un solo anclaje usando esa estructura, pero el reglamento obliga a que sean 2.

Tiene una comparativa en la que se ven claramente las reducciones en el alerón trasero y en el delantero, y la variación de altura del morro. Es esta:

[Imagen: 2014-regs-car-front.jpg]

...por ahí pueden ir los tiros en los nuevos diseños del morro... [BrawnGP] buen apunte

+ a ver como funciona otro cambio determinante.. el cambio del diseño y funcionamiento de suspensiones..

Ferrari abandonará la suspensión "pull rod".
Los malos resultados de este sistema hacen que la escudería lo cambie por el "push rod"

A mi le encantaría que fuesen como el brawn...

Lo de las suspensiones es oficial? Se llevan diseñando más de dos años, cuando empezaron con la pull rod delantera...

Rezando parabque Allison a lo largo de la temporada le meta el roll dumper...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)