Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(24-12-2013, 12:28)iL Fenomeno escribió: En mi opinión que Ferrari busque los límites del motor me parece lo correcto..pero no es bueno poner un motor en pista que sabes de antemano que va a sufrir de sobrecalentamiento. Porque estamos hablando del PEOR problema para un motor, y el que tiene la solución más difícil.



Porque el ejemplo más cercano lo tenemos en 2010...y ese motor de Ferrari inclinado 3,5º.....sobrecalentamiento...y las 5 primeras carreras PERDIDAS para ver 'que pasaba con el motor'.

[Imagen: ferrarif10_500.jpg]


Tenemos que ser cautos, ni Mercedes tiene 100CV más ni el empaquetado del motor ferrari nos va a dar carreras.....


Hasta la primera carrera todo imaginación...

Gracias por tus aclaraciones Il Fenómeno,siempre geniales para enseñar sobre todo a los que no sabemos.
[Imagen: WPTafHv.jpg]

Planificación de la UNIDAD PROPULSORA de Renault...motor+ers...para ver cuanto se tarda en 'parir' un motor. Impresionante.
Interesantisimo debate abierto en f1techcnical...........

el ERS da al monoplaza 161CV durante 33.3sg.....pero en el reglamento no se especifica de que manera y como se entregan estos 161CV, por loq eu el mapeado del ERS va a ser una de las piedras angulares de 2014. Se abren varias ventanas de rendimiento...

1) 161CV durante 33sg

2) 80,5 CV durante 66.6sg

3) 40,25 CV durante 133,2sg


No se si los equipos tienen un mapeado ERS para toda la temporada o lo pueden adaptar a cada circuito...mucha miga!!!!


SAludos!!!!
(25-12-2013, 22:03)iL Fenomeno escribió: Interesantisimo debate abierto en f1techcnical...........

el ERS da al monoplaza 161CV durante 33.3sg.....pero en el reglamento no se especifica de que manera y como se entregan estos 161CV, por loq eu el mapeado del ERS va a ser una de las piedras angulares de 2014. Se abren varias ventanas de rendimiento...

1) 161CV durante 33sg

2) 80,5 CV durante 66.6sg

3) 40,25 CV durante 133,2sg


No se si los equipos tienen un mapeado ERS para toda la temporada o lo pueden adaptar a cada circuito...mucha miga!!!!


SAludos!!!!

Muy interesante varios caminos ,varias salidas se empieza a diversificar situaciones ,dios mio que complejo.
http://www.thebestf1.es/las-ideas-reglam...formula-1/
(25-12-2013, 22:03)iL Fenomeno escribió: Interesantisimo debate abierto en f1techcnical...........

el ERS da al monoplaza 161CV durante 33.3sg.....pero en el reglamento no se especifica de que manera y como se entregan estos 161CV, por loq eu el mapeado del ERS va a ser una de las piedras angulares de 2014. Se abren varias ventanas de rendimiento...

1) 161CV durante 33sg

2) 80,5 CV durante 66.6sg

3) 40,25 CV durante 133,2sg


No se si los equipos tienen un mapeado ERS para toda la temporada o lo pueden adaptar a cada circuito...mucha miga!!!!


SAludos!!!!

Creo que es el mismo para toda la temporada, pero no me hagas mucho caso...muy interesante ese dato del ERS il fenomeno, no se me había ocurrido... Smile
@jgarciaillanf1
(26-12-2013, 00:04)Josemurcia7 escribió:
(25-12-2013, 22:03)iL Fenomeno escribió: Interesantisimo debate abierto en f1techcnical...........

el ERS da al monoplaza 161CV durante 33.3sg.....pero en el reglamento no se especifica de que manera y como se entregan estos 161CV, por loq eu el mapeado del ERS va a ser una de las piedras angulares de 2014. Se abren varias ventanas de rendimiento...

1) 161CV durante 33sg

2) 80,5 CV durante 66.6sg

3) 40,25 CV durante 133,2sg


No se si los equipos tienen un mapeado ERS para toda la temporada o lo pueden adaptar a cada circuito...mucha miga!!!!


SAludos!!!!

Creo que es el mismo para toda la temporada, pero no me hagas mucho caso...muy interesante ese dato del ERS il fenomeno, no se me había ocurrido... Smile

La gestión electrónica del motor va a ser increiblemente compleja.

1º decir que ese debate ya está presuponiendo que tienes acumulados los 4 Mj (megajulios) que te permiten esos 161 CV durante 33 segundo, porque del ES al MGU-K se pueden mandar 4 Mj por vuelta, pero al revés (recargar las baterías) solo se puede mandar 2 Mj por vuelta. Así que esos 2 Mj que faltan, tendrían que provenir del MGU-H, y no se sabe si va a generar menos, eso o más.

2º decir cada circuito es diferente, y hay circuitos en los que apenas se frena, y por tanto la energía recuperada por el MGU-K será mucho menor que en otros, y lo contrario con el MGU-H, hay circuitos con los que estás con el pedal del acelerador pisado mucho tiempo y por tanto la energía recuperada del calor de los escapes será mucho mayor que en otros donde se frene más y se acelere menos. Es decir, la gestión de la energía recuperada no será igual en Mónaco que en Silverstone.

3º decir que la fiabilidad, el sobrecalentamiento de motor, turbo, baterías...... hará que haya momentos en los que solo puedan recargar el ES a un porcentaje inferior del máximo, con lo cual tienen que tener la posibilidad de cambiar el tiempo de uso de MGU-K, la capacidad de carga del mismo (y por lo tanto el freno trasero, controlado electronicamente), la potencia de salida, etc....


Yo creo que tendrán un montón de formas en las que gestionar esa energía acumulada, y que podrá variar el piloto siguiendo indicaciones del muro. Por ejemplo, si voy con aire limpio, a lo mejor lo óptimo es disponer de 66 segundos a 80 cv, pero si voy en tráfico y tengo que adelantar a un coche que me está ralentizando, lo idóneo puede ser usar 33 segundos a 161 cv, para acercarse y posteriormente adelantar en la recta principal.

Por último, decir que no hay limitación en el uso del MGU-H, y mientras estén pisando el acelerador, estará produciendo energía. Así que existiría la posibilidad extrema de hacer una especie de "soplado en frenada" ( o electrónico o por el piloto) en el que no se generaría carga aerodinámica en curva, sino energía eléctrica para recargar el ES, en aquellos momento cruciales de la carrera ( tras salir de un pit-stop en el que se luche por posición o en las últimas vueltas si has ahorrado algo de gasolina).

En fin, 2014 va a ser un campeontato increíblemente complejo, tanto en ingeniería, como en táctica y pilotaje.
Todo al AMR24. 
(26-12-2013, 04:25)ethernet escribió:
(26-12-2013, 00:04)Josemurcia7 escribió:
(25-12-2013, 22:03)iL Fenomeno escribió: Interesantisimo debate abierto en f1techcnical...........

el ERS da al monoplaza 161CV durante 33.3sg.....pero en el reglamento no se especifica de que manera y como se entregan estos 161CV, por loq eu el mapeado del ERS va a ser una de las piedras angulares de 2014. Se abren varias ventanas de rendimiento...

1) 161CV durante 33sg

2) 80,5 CV durante 66.6sg

3) 40,25 CV durante 133,2sg


No se si los equipos tienen un mapeado ERS para toda la temporada o lo pueden adaptar a cada circuito...mucha miga!!!!


SAludos!!!!

Creo que es el mismo para toda la temporada, pero no me hagas mucho caso...muy interesante ese dato del ERS il fenomeno, no se me había ocurrido... Smile

La gestión electrónica del motor va a ser increiblemente compleja.

1º decir que ese debate ya está presuponiendo que tienes acumulados los 4 Mj (megajulios) que te permiten esos 161 CV durante 33 segundo, porque del ES al MGU-K se pueden mandar 4 Mj por vuelta, pero al revés (recargar las baterías) solo se puede mandar 2 Mj por vuelta. Así que esos 2 Mj que faltan, tendrían que provenir del MGU-H, y no se sabe si va a generar menos, eso o más.

2º decir cada circuito es diferente, y hay circuitos en los que apenas se frena, y por tanto la energía recuperada por el MGU-K será mucho menor que en otros, y lo contrario con el MGU-H, hay circuitos con los que estás con el pedal del acelerador pisado mucho tiempo y por tanto la energía recuperada del calor de los escapes será mucho mayor que en otros donde se frene más y se acelere menos. Es decir, la gestión de la energía recuperada no será igual en Mónaco que en Silverstone.

3º decir que la fiabilidad, el sobrecalentamiento de motor, turbo, baterías...... hará que haya momentos en los que solo puedan recargar el ES a un porcentaje inferior del máximo, con lo cual tienen que tener la posibilidad de cambiar el tiempo de uso de MGU-K, la capacidad de carga del mismo (y por lo tanto el freno trasero, controlado electronicamente), la potencia de salida, etc....


Yo creo que tendrán un montón de formas en las que gestionar esa energía acumulada, y que podrá variar el piloto siguiendo indicaciones del muro. Por ejemplo, si voy con aire limpio, a lo mejor lo óptimo es disponer de 66 segundos a 80 cv, pero si voy en tráfico y tengo que adelantar a un coche que me está ralentizando, lo idóneo puede ser usar 33 segundos a 161 cv, para acercarse y posteriormente adelantar en la recta principal.

Por último, decir que no hay limitación en el uso del MGU-H, y mientras estén pisando el acelerador, estará produciendo energía. Así que existiría la posibilidad extrema de hacer una especie de "soplado en frenada" ( o electrónico o por el piloto) en el que no se generaría carga aerodinámica en curva, sino energía eléctrica para recargar el ES, en aquellos momento cruciales de la carrera ( tras salir de un pit-stop en el que se luche por posición o en las últimas vueltas si has ahorrado algo de gasolina).

En fin, 2014 va a ser un campeontato increíblemente complejo, tanto en ingeniería, como en táctica y pilotaje.

Me pareció leer en alguna parte que el tiempo máximo que se puede usar son esos 33 seg por vuelta, de hecho se hablaba de que tipo de penalizaciones habria si se superaba ese tiempo de uso por vuelta.

Tendré que buscarlo, de todas formas, con el tiempo por vuelta de la mayoria de los circuitos, lo estarias usando la vuelta entera de ser posible hacerlo durante el doble de tiempo con la mitad de potencia, no se si tendria sentido.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso"

Yo lo que no entiendo es esto, ¿cómo se ahorra en eléctrico para varias vueltas si su uso esta limitado a x tiempo/potencia por vuelta?
Amanoth, el reglamento no habla de tiempo sino de máxima energía almacenada (4Mj) y de máxima potencia de salida (120 kw).
A máxima potencia eso dura 33 segundos. Pero en ningún lado habla de salida minima ni de potencia mínima. Así que harán lo conveniente en cada momento.

Chusss, en electrico pueden ahorrar 4 Mj, pero en gasolina no hay restricción. Si pueden poner modo calificación al final y los otros no sería como llevar un cohete.
Todo al AMR24. 
(26-12-2013, 10:49)ethernet escribió: Amanoth, el reglamento no habla de tiempo sino de máxima energía almacenada (4Mj) y de máxima potencia de salida (120 kw).
A máxima potencia eso dura 33 segundos. Pero en ningún lado habla de salida minima ni de potencia mínima. Así que harán lo conveniente en cada momento.

Chusss, en electrico pueden ahorrar 4 Mj, pero en gasolina no hay restricción. Si pueden poner modo calificación al final y los otros no sería como llevar un cohete.

Ni idea, eso me habia parecido entender, pero puede que estuviera equivocado o que como tu dices lo usaran siempre a maxima potencia lo que resultaria en esos 33 seg.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)