Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
http://www.formulaf1.es/46954/el-retorno...s-averias/
(17-01-2014, 18:47)ethernet escribió:
(17-01-2014, 17:18)Josemurcia7 escribió: Sauber F1 Team ‏@OfficialSF1Team 7 min
It’s almost here! The Sauber #C33-Ferrari will be presented online on 26th January. Read more: http://www.sauberf1team.com/en/

[Imagen: BeMNIZhCUAAEvhU.jpg]

Me extraña que nadie haya comentado nada sobre la foto de la manta.

Se intuye con bastante claridad un morro alto, endplates inwash, una pegatina de Miley Cyrus chupando un martillo y una figurita de San Cristóbal, patrono de los conductores.

Pues ahora que lo dices Ethernet, yo aprecio la lona como muy hinchada y levantada en varias partes del monoplaza, no se si queriendo disimular las formas, o es que debajo estaba uno de los dos pilotos y tenia serios problemas intestinales que le derivaban en un continuo y prolongado "soplado en caliente"

Big GrinBig GrinBig GrinWinkWinkWinkWinkWink
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
[Imagen: ct3k.jpg]
http://www.auto-motor-und-sport.de/bilde...13296.html
Yo no había visto este diseño lo pongo por si acaso no lo habíais puesto,como hay tantas páginas,aquí teneis,para comentar
los entendidos.
http://www.auto-motor-und-sport.de/video...66241.html
Por cierto que feo.......
(20-01-2014, 00:16)motita1974 escribió: [Imagen: ct3k.jpg]
http://www.auto-motor-und-sport.de/bilde...13296.html
Yo no había visto este diseño lo pongo por si acaso no lo habíais puesto,como hay tantas páginas,aquí teneis,para comentar
los entendidos.

Menudo aleronzaco... empezando por ahí ya esta mal.
(20-01-2014, 00:32)Rubenchu escribió:
(20-01-2014, 00:16)motita1974 escribió: [Imagen: ct3k.jpg]
http://www.auto-motor-und-sport.de/bilde...13296.html
Yo no había visto este diseño lo pongo por si acaso no lo habíais puesto,como hay tantas páginas,aquí teneis,para comentar
los entendidos.

Menudo aleronzaco... empezando por ahí ya esta mal.

Cierto, demasiado grande!

Que feo es el morro de oso hormiguero por dios...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Si si, como el Ferrari lleve este morro cuando empiece a ganar carreras os va a gustar a todos...
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Sobre los morros altos, realmente si en producción pueden hacerlo, se puede construir un morro que esté a más de 300 mm sobre el plano de referencia.

El truco sería simplemente hacer que la estructura absorbeimpactos delantera sobresalga por delante del morro. La dificultad sería no superar la longitud máxima reglamentaria del coche, y por tanto debería tener una distancia entre ejes menor.

En esta imagen de un forero de F1 technical (hecti) está el mejor dibujo explicando las normas restrictivas del morro:

[Imagen: yan2.png]

Si se colocase una estructura absorbeimpactos que llegase hasta 1200mm por delante del eje delantero (450mm más que el mínimo reglamentario) el ángulo de la línea inclinada por encima de la cual no puede haber ningún chasis (la que va desde una altura de 625 mm sobre el plano de referencia y sobre el borde superior de la célula de supervivencia del piloto hasta un punto 50 mm posterior al punto más adelantado de la estructura absorbeimpactos delantera y a 300 mm sobre el plano de referencia) tendría una tangente de 325/1200=0,5208333 con lo cual el ángulo es de 15º aprox.

Si el morro en vez de terminarlo a la altura de la estructura absorbeimpacto lo acabásemos 400mm antes, estaría a 800 mm por delante del eje delantero, con lo el cateto opuesto al triángulo menor que se formaría mediría:

tang 15º x 800 mm = 214 mm aprox.


que tendría que descontarse de los 625 mm del punto más alto de ese triángulo con lo que el morro quedaría a 411 mm, es decir casi a la altura a la que estaba el morro del RB5.

Luego habría que buscar una forma para la estructura absorbeimpactos que estaría por debajo. Tiene que tener una superficie de 9000 mm2 en una sección vertical a 50 mm de su punto más adelantado. Eso es un troncho de 9 x10 cm. Poner eso así sería una patada a la aerodinámica y ocupar de una forma ineficaz el espacio que hemos creado abajo. Como esa superficie de 9000 mm2 tiene que estar entre 135 y 250 mm sobre el plano de referencia, pero tener un centro a 185 mm, de ponerla en vertical, seguiría siendo un troncho de gruesa (7,8 cm de grosor) y poco aerodinámica. Se podría usar una forma de "Y" invertida con la parte superior más larga y fina y los brazos inferiores separados, calculando los grosores para que se cumpla que tenga 9000mm2 y el centro en 185 mm (la parte vertical así rondaría 3 cm de grueso y sería una perfecta quilla). De paso, de los dos brazos de la Y invertida, partirían los pilones a los que se uniría el alerón delantero.

Por supuesto que habría que unir el morro a 41,1 cm de alto con la estructura que está como máximo a 250 mm, pero con chasis normal puesto en vertical no habría problema, ni restricción reglamentaria.

En resumen, los morros bajos, puede que no sean tan bajos, y si esto se me ocurre a mi, a los ingenieros que viven de eso y saben un huevo más, se les tienen que ocurrir muchas más cosas. De ahí las palabras de Whiting de que había visto soluciones extrañas.
Todo al AMR24. 
(19-01-2014, 17:01)Josemurcia7 escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 7 min
Gary Anderson analiza en AutoSport las diferencias en el flujo y presión de aire al eliminar la “Beam Wing” en 2014.

[Imagen: BeWcV6pIQAAk4xV.jpg]

Y el tío no pone el escape y se queda tan pancho.......... Cómo si no influyese....
Todo al AMR24. 
Otra cosa sobre los morros. Las ruedas de un F1 tiene que tener un diametro máximo de 660 mm, así que la mitad de la rueda, donde está el eje está a 330 mm aprox ( o algo menos según presión de inflado, porque 660 es máximo).

Así que el morro a un máximo de 300 mm en su borde anterior, si lo hacemos lo más alto posible y coincidente con la longitud de la estructura absorbeimpactos delantera, quedaría ligeramente por debajo (3 cm) del eje delantero.

En estas fotos, del F10 y el F60:

[Imagen: 001_small.jpg]

Vemos que el morro del F60 (el de la derecha) rondará esos 300 mm sobre el plano de referencia. Tendría que tener por debajo la estructura absorbeimpactos, pero sería un coche parecido a este (con alerón delantero de 165 cm en vez de 180):

[Imagen: grandef6005.jpg]

Era una ***** comparado con el BrawnGp del doble difusor, y con el RB5 de morro alto y sin KERS, pero era bonito.

Por cierto, si se le pone pull-rod delantera, el tirante no se interpondría en el camino del aire a los radiadores, cosa importante en 2014.

La verdad, a ver si pasa rápido esta semana y empezamos a ver los coches de una vez.
Todo al AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)