Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Deseando que Ferrari haya por fin acertado con un coche a la altura de la gran pareja de pilotos que tendrán el año que viene. Ya no hay excusas. Tienen a Allison, a Byrne también detrás, túnel de viento mejorado, y la mejor pareja de pilotos de la parrilla. La presión será enorme en el equipo, espero que sepan gestionarla y que se conquiste el campeonato. Saludos.
de todas maneras...sabéis que el rendimiento puro lo da el motor y como Allison lo consiga hacer funcionar.
[Imagen: Be1NfJPIUAEnDOC.jpg]
Que diferencia la trasera de uno con la de otro... Contentísimo con el empaquetado... Las suspensiones y alas no han evolucionado mucho, veremos muchos cambios en Australia sobre todo en fw, y el difusor aun no lo hemos visto.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Acertaron de pleno, pero se equivocaron de equipo
[Imagen: mclaren-2014.jpg]
(25-01-2014, 16:15)jorvermo escribió: Es la cosa mas fea que ha parido ferrari en 5 años y mira que era difícil superarse. Ahora si que tengo claro que están deseando desembarazarse de fernando para dar na bienvenida al p... mediocre de vettel.

Gran comentario!!! viendo 4 fotos eres capaz de saber todo eso?
Powered by ALONSO
Yo me he quedado 10 minutos en estado de shock......

Hay muchas cosas que no me cuadraban, pero creo que empiezo a entender que quieren hacer.

Lo primero, evidente, no meten aire por debajo del morro. Eso parece estúpido, viendo los diseños de los otros coches, pero tiene una posible explicación. Uno de los problemas de poner los endplates inwash era que era demasiado aire para conseguir canalizarlo con morro alto. Creo que los van a poner así, porque si bien en la toma cenital apuntan al putho medio de la rueda, los conductos de frenos delanteros parecen estar dispuestos para canalizar un hipotético flujo de aire que viniese de un endplate inwash.

[Imagen: ferrari-f14t-006.jpg]

Por eso también han mantenido la pull-rod exactamente igual de ángulos que el año pasado. Malo por el roll-center, bueno porque el morro está más alto en la zona de las suspensiones delanteras que en los competidores, aunque a costa de tener ese escalonazo en el morro. Con ese morro alto y los escapes inwash, el flujo de aire puede ser incluso mayor que en los demás coches.

Pero, ¿para qué quieres el aire por encima del morro en escalón?, para alimentar a los conductos que se ven en la trasera por encima del tubo de escape, con objetivo de dirigir el aire del escape hacia abajo (el concepto del Lotus, pero si estos usaban coanda, Ferrari usa un tubo, lo cual es mejor). Fíjaos en esta imagen:

[Imagen: ferrari-f14t-005.jpg]

Por lo demás, los pontones son pequeñísimos, lo cual es una ventaja brutal (de no petar el motor claro, pero para eso estará la refrigeración por aire-agua).

En definitiva, a falta de verlo en pista, creo que el coche está muy currado, y sobre todo, sigue su propio camino, lo cual me gusta.
Todo al AMR24. 
madre mia...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














[Imagen: Be1QflPCEAAOJJE.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
O sea, in-wash como muchos comentabamos en el foro, escape desviado por aire del morro (no me creo que sea posible), suspensiones altas para dejar espacio al aire hacia el t-tray...

No me convence mucho. Es diferente eso sí, y e sun punto a favor porque no creo que superemos a RB o McLaren a igual diseño.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)