Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(23-02-2014, 23:06)DE-ZETA-TE escribió:
(23-02-2014, 23:00)Wallabee escribió: Pablete, cuanto me alegro de leerte !!! Y a ti Dezeta, too!!!

Si os doy yo el abrazo que os reservo a ambos... os cruje la torácica.....

GO, GO, GOOOOOOOOOOO Big Grin

Big Grin
No se porqué pero creo que al final no creo que el consumo vaya a ser la clave del campeonato. Para mi va a ser mucho más importante salir lo más arriba posible y disfrutar de aire limpio evitando que cualquier ********* te pueda dar un toque en la salida. Y a 1 vuelta pienso que Ferrari no va a estar al nivel de los equipos con motor mercedes. Otra cosa es que las manos de Fernando consigan meter el coche en segunda o tercera línea de la parrilla pero creo que este año la primera línea va a ser una lucha entre rosberg y hamilton.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Nachete!! Toda moneda tiene su cruz y toda Fuerza su Reverso Tenebroso...

...y aquí hay mucho, pero mucho, reverso tenebroso....

No sé cuanto de razón tiene ethernet en cuanto a las cifras de prestaciones y tiempos, y el significado que hay detrás. Aunque creo que se aproximará bastante a la realidad. Y si es así, dado el escenario sobre el que hay que actuar esta temporada, no será mal ropaje para la función.

Otra cosa es el escenario. Que nos guste todo él.

El cambio de éste era necesario, ya que con el anterior ni la Scuderia Ferrari era capaz de hacer un buen papel ni se podía desmontar la opera bufa representada alrededor de Red Bull. Desde 2009 - 2010, con ese motor Renault V8 abierto con la excusa de la fiabilidad y el verdadero objetivo del soplado y los mapas agresivos, el resto estaban jodidos. Tanto con la congelación de los suyos como con la relativa estabilidad del resto de normas. Si bien ese motor y la aerodinámica que lo aprovechaba han sido una gran ventaja para Newey, sobre todo los pocos cambios importantes en el reglamento han constituído una ventaja aún mayor. Cada temporada, a pesar de las restricciones cada vez mayores, se las han ingeniado para seguir usando y aprovechando sus bazas, válidas año tras año a pesar de los cambios (pocos). Pero sobre todo ha sido ventajoso que los demás, debido a que todo giraba alrededor de ese motor abierto por la cara, nunca han podido imitar 100% a Red Bull. Ni siquiera Lotus, que se supone montaba el mismo propulsor. Y mira que estuvimos cerca. Y que tuvieron que emplearse (a pesar de todo) a fondo con las trampas; la de las ruedas de 2013 la más evidente, pero no la única. Aún asi la triste realidad es que, año tras año y sistemáticamente, en Australia estaban por delante. Y si era a costa de destrozar unas ruedas más blandas no había problema; si no se las cambiaban tras los test, lo hacían a mitad de temporada. Y siempre a su favor.

Así que el RESET era necesario. Míralos como están los de Milton Keynes, en cuanto el cambio ha sido grande y ha ido claramente en la dirección de desactivar su enorme ventaja.

Pero hasta ahí me llega gran parte de la alegría.

Como a tí no me gusta la discrecionalidad cada vez mayor que se ha reservado la FIA. Ni que en una competición de motor de combustión se tenga que levantar el pié porque no se llega a meta; resulta que te han capado el combustible disponible muy por encima de las prestaciones del motor, del de toda la vida...

¿Será interesante ver como juegan y desarrollan estrategias con ese condicionamiento, y con las capacidades de los nuevos sistemas que constituyen el ERS? Seguro que sí. Pero no sé si me gustará verles haciendo la tortuga en procesión por ahorrarse unos gramos de gasofa, para luego ver de repente ventajas de hasta segundos por vuelta... Eso sí, correr van a seguir corriendo mucho.

Incluso si eso le dá (por fin) el tercero a Fernando.... ya puedo escuchar las sandeces...

Y a mí, al fin y al cabo, lo que me ha gustado siempre han sido los V10... ¿será que me hago mayor?... Big Grin

Claro pero si lo que dice ethernet fuera cierto, si que seria clave. Porque si un coche fuera mas eficiente que otro en el consumo y pudiera dar, por ejemplo, 4 o 5 vueltas a full, en vez de tener que ponerse 'en modo eco', tendría media carrera en el bolsillo. Cierto es que seguiria habiendo muchas variables sobre la potencia y efciencia de toda la parte eléctrica, pero el motor termico proporciona la mayor parte de la potencia y si este no puede dar el maximo, la desventaja sería grande.
(24-02-2014, 00:33)NachoBcn escribió: Claro pero si lo que dice ethernet fuera cierto, si que seria clave. Porque si un coche fuera mas eficiente que otro en el consumo y pudiera dar, por ejemplo, 4 o 5 vueltas a full, en vez de tener que ponerse 'en modo eco', tendría media carrera en el bolsillo. Cierto es que seguiria habiendo muchas variables sobre la potencia y efciencia de toda la parte eléctrica, pero el motor termico proporciona la mayor parte de la potencia y si este no puede dar el maximo, la desventaja sería grande.

Exacto monstro...segundos por vuelta después de soponíferos stints en procesión de tortugas, tanto por conservar gasolina como por no reventar (que veremos muchos reventones hasta que consigan hacerlos fiables)... no sé si me gustará ver eso, incluso si es Fernando el beneficiado (eso sí, lo hará mucho más llevadero).

Por otro lado salvo TCs encubiertos (que haberlos haylos, como las meigas) creo que va a ser muy divertido ver a algunos negociarse con todo ese par a la salida de las curvas.... sobre todo con 4 gotas....

Creo que nos vamos a tronchar con más de uno.... Big Grin ... ¿Campeonato de Poles? Yo lo hacía de trompos....y no del ganador, precisamente....

En fin, al menos que sea divertido... Wink

(24-02-2014, 00:09)Pablo escribió:
(23-02-2014, 23:06)DE-ZETA-TE escribió:
(23-02-2014, 23:00)Wallabee escribió: Pablete, cuanto me alegro de leerte !!! Y a ti Dezeta, too!!!

Si os doy yo el abrazo que os reservo a ambos... os cruje la torácica.....

GO, GO, GOOOOOOOOOOO Big Grin

Big Grin

Big Grin ... ya era hora conyo.... ¿cómo estas?

(23-02-2014, 23:05)joint350 escribió: Rosberg...

"Es muy pronto para decir exactamente dónde estamos porque estoy seguro que los demás no llevaban tan poca gasolina como nosotros. Así que tenemos que ser muy cuidadosos. Estábamos practicando la clasificación, lo que explica los espacios y es imposible saber exactamente lo que otras personas están haciendo", señaló.

Muchas gracias joint.

Detalle muy importante el que menciona Rosberg. No sólo por Ferrari. Otros han podido ir con más gasolina también.

(24-02-2014, 00:48)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin ... ya era hora conyo.... ¿cómo estas?

Bien... bueno no, mejor que eso..... Wink

Un abrazo a todos los safetys!
Os dejo family...espero que por pocos días.

Seguid así. Lo flipan con vosotr@s. No os hacéis una idea de lo orgulloso que estoy de pertenecer a esta comunidad.

VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!

(24-02-2014, 01:03)Pablo escribió:
(24-02-2014, 00:48)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin ... ya era hora conyo.... ¿cómo estas?

Bien... bueno no, mejor que eso..... Wink

Un abrazo a todos los safetys!

Love me alegro mucho amigo. Un Gran Abrazo para tí también.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 111 invitado(s)