Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Estos tíos tienen más morro que espalda...
Quieren tener la ventaja de una escudería "constructora" sin los quebraderos de cabeza. Ósea la cuadratura del círculo. Espero que Renault los mande a paseo... O que apoquinen más pasta... ¡Ah! Que no pueden por el límite presupuestario...
¡Que les ondulen!

Desde finales del año pasado, se destacó desde diversos frentes que los principales clientes de cada marca de motores tendrían una ventaja sobre el resto de las escuderías que compartiesen la misma unidad de potencia, ya que esta estaría creada en función de las preferencias de las formaciones más importantes.

Al parecer, con Renault esto no ha sido así, y dicho factor podría ser una de las causas de los problemas de rendimiento por los que atraviesa la unidad propulsora de la firma gala, tal y como ha señalado el director deportivo de Red Bull, Christian Horner.

"Eso puede ser un elemento de la misma, ya que nunca va a ser capaz de satisfacer a todo el mundo. Cuando nos fijamos en el motor que Ferrari ha hecho, los clientes han tenido que adaptar sus coches como corresponde. Mercedes lo mismo, mientras que Renault ha tratado de mantener a todos sus clientes felices, que es una cosa admirable que hacer, pero no es la mejor manera de ser competitivos".

Según ha desvelado Horner, esto era algo que ya preocupaba en la formación de la bebida energética a finales del año 2012, pero, como el directivo británico ha recordado, ellos no fabrican los motores y en ningún caso pensaron que su proveedor galo atravesaría tantos contratiempos.

"Nosotros presentamos nuestras preocupaciones a finales de 2012, con respecto a la dirección en la que iba el proyecto. Pero el diseño y la construcción de motores no es nuestra competencia central, ni debe serlo, somos un fabricante de chasis. Y no creo que ninguno de nosotros pudiera haber previsto que Renault estaría tan atrás como lo han estado".

Así pues, el mandamás de la escuadra aun campeona del mundo ha defendido que no queda otra alternativa que la de apoyar a Renault en su trabajo.

"Hemos tenido algunas conversaciones con Renault y aceptamos plenamente que la situación en la que estamos no es donde debemos estar. Lo único que podemos hacer es tratar de ayudar y apoyarlos con los recursos que tenemos para tratar de mejorar las cosas".

Por el momento, los cambios que se pueden realizar dentro de la unidad de potencia son limitados, por lo que no queda mucho margen de mejora en lo que resta de curso. De este modo, sólo el combustible podría ayudar al equipo de Horner a remontar algo el vuelo, visto el retraso del que adolecen sus motores.

"Obviamente, la dificultad la tenemos dentro de la normativa, ya que actualmente es muy difícil hacer cambios significativos. Creo que el combustible va a ser un área clave de desarrollo, Total tiene algunas cosas en el tintero que parecen alentadoras, pero Renault apenas está empezando a ponerse al día donde Mercedes estaba hace seis meses".

Ante esto, el jefe de Red Bull ha vuelto a reiterar su respaldo a Renault para que pueda averiguar cómo explotar del todo su propulsor: "Sólo tenemos que asegurarnos de que nos las arreglamos para salir de la situación en que estamos actualmente, y para eso es fundamental apoyar a Renault para sacar más provecho de la unidad de potencia", finalizó.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...al-cliente

EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
Que asco le tengo al Ecclestone... No piensa "irse" nunca? Cínico, manipulador...
Responder
Ecclestone tiene 83 años.
Cualquier día de estos nos da un "disgusto"..

O igual, de repente, se hace esta pregunta ¿¿¿PERO PARA QUÉ QUIERO YO MÁ$ PA$TA???!!
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
(02-07-2014, 08:19)dazz escribió: Ecclestone tiene 83 años.
Cualquier día de estos nos da un "disgusto"..

O igual, de repente, se hace esta pregunta ¿¿¿PERO PARA QUÉ QUIERO YO MÁ$ PA$TA???!!

No se porque, pero me da que habria mas posibilidades del disgusto antes que hacerse la pregunta.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
Si tenéis ganas de saber por donde van a ir los tiros y de vomitar un poco aquí tenéis material:
Sebastian Vettel no ha tenido ninguna opción de defender la corona por quinta vez consecutiva debido al espectacular rendimiento de la escudería Mercedes. No obstante, el nivel de pilotaje del piloto alemán deja mucho que desear si lo comparamos con un debutante de la escudería austríaca, Daniel Ricciardo.
No obstante, el talento no se pierde de un año a otro y Bernie Ecclestone aseguró que en cuanto tenga un coche competitivo, volverá a estar arriba. "Con el coche correcto, Vettel ganó todo los cuatro años anteriores y cuando tenga de nuevo el coche bueno, ganará más títulos mundiales. Es más rápido que todos los demás", dijo a la Gazzetta dello Sport.
Ante los problemas que ha demostrado Renault con los motores turbo V6, el magnate de la Fórmula 1 aconsejó al piloto teutón que cambiara de equipo para los próximos años. "Si Ferrari puede volver a hacer un coche rápido, Maranello debería ser el sitio donde tenga que ir. Necesita estar donde haya el mejor coche", opinó.
Sin embargo, la Scuderia Ferrari también está muy lejos del mejor equipo que, por ahora, es indudablemente Mercedes. La diferencia en el campeonato entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se va ampliando carrera tras carrera y ahora ya es de 29 puntos, y Ecclestone aseguró que el gran favorito es el actual líder "porque habla alemán".
A diferencia de Bernie Ecclestone, Christian Horner no está del todo convencido de quién será el vencedor de esta temporada. "Esta distancia es una victoria. Un abandono de Nico (Rosberg) pone de vuelta a Lewis (Hamilton), así que la brecha es casi irrelevante en esta fase de la temporada".
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-los-demas


EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
Yo hace años que tengo una botella de champán en la nevera para celebrar ese "disgusto" pero al muy ***** no lo quieren ahí arriba.

(02-07-2014, 08:19)dazz escribió: Ecclestone tiene 83 años.
Cualquier día de estos nos da un "disgusto"..

O igual, de repente, se hace esta pregunta ¿¿¿PERO PARA QUÉ QUIERO YO MÁ$ PA$TA???!!
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
Quien sabe si lo que venga después de Ecclestone es peor... Saludos.
Responder
No es Bernie, a día de hoy es más la FIA la culpable del deterioro de la F1

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
FA @joseluisf1 · 1 min

Según Ferrari, Kimi pudo realizar un primer análisis del trabajo que se está desarrollando en el monoplaza de 2015
Responder
Retwitteado por FA

Andy GPUpdate #F1 @AndyBonoF1 · 4 min

Oficial: Tony Fernandes vende el equipo Caterham #F1 ... http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/3...terham-f1/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)