Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Sigo leyendo lo que pensaba, que Ferrari nunca llegó a dominar el FRIC. Entre eso, y el cambio a push-rod delantera el año que viene y, si Dios quiere, que Allison meta el roll dumper, a ver si podemos dar un gran salto en agarre mecánico con respecto a los rivales en 2015.
@jgarciaillanf1
Responder
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 min
Mattiacci quiere jóvenes especialistas talentosos hambrientos, que tienen conocimiento del funcionamiento de Merceds. #SPEEDWEEK
@jgarciaillanf1
Responder
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 5 min
Uh, Red Rabbit me cuenta q en la reunión d ayer en Maranello y que estuvieron Mattiaci, Monty, ALO y Allisonse escuchó una palabra: vendetta

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 4 min
Y me confirma que en lo que queda de año todo lo nuevo para 2015 se probará sobre todo en viernes. Es muy posible que no se monte en carrera
@jgarciaillanf1
Responder
[Imagen: th_992919266_BsMLR2VCQAAnRGC_122_236lo.jpg]
Responder
(10-07-2014, 16:01)Josemurcia7 escribió: Sigo leyendo lo que pensaba, que Ferrari nunca llegó a dominar el FRIC. Entre eso, y el cambio a push-rod delantera el año que viene y, si Dios quiere, que Allison meta el roll dumper, a ver si podemos dar un gran salto en agarre mecánico con respecto a los rivales en 2015.

Creo que el roll dumper de Lotus se lo ilegalizaron antes de poder usarlo, pese a haberles dicho previamente que era legal.

En cualquier caso, si ilegalizan el FRIC, cualquier tipo de dumper o conexión hidráulica entre suspensiones será prohibida.

Pero es que Mercedes se pasó todo 2013 ajustando el FRIC para cada circuito del campeonato, y si se lo quitan ahora, lo van a notar mucho.

El coche empezará a frenar peor, traccionar peor, comportarse peor en curvas lentas, variará su estabilidad aerodinámica en curvas rápidas y deteriorará mucho más los neumáticos. Vamos que si se lo quitan, ríete tú de las 3 décimas del mass-dumper,.......

Esto va a cambiar mucho lo que queda de campeonato. Pero mucho, mucho......
Todo al AMR24. 
Responder
¿hay campeonato todavía ethernet?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(10-07-2014, 16:32)ethernet escribió:
(10-07-2014, 16:01)Josemurcia7 escribió: Sigo leyendo lo que pensaba, que Ferrari nunca llegó a dominar el FRIC. Entre eso, y el cambio a push-rod delantera el año que viene y, si Dios quiere, que Allison meta el roll dumper, a ver si podemos dar un gran salto en agarre mecánico con respecto a los rivales en 2015.

Creo que el roll dumper de Lotus se lo ilegalizaron antes de poder usarlo, pese a haberles dicho previamente que era legal.

En cualquier caso, si ilegalizan el FRIC, cualquier tipo de dumper o conexión hidráulica entre suspensiones será prohibida.

Pero es que Mercedes se pasó todo 2013 ajustando el FRIC para cada circuito del campeonato, y si se lo quitan ahora, lo van a notar mucho.

El coche empezará a frenar peor, traccionar peor, comportarse peor en curvas lentas, variará su estabilidad aerodinámica en curvas rápidas y deteriorará mucho más los neumáticos. Vamos que si se lo quitan, ríete tú de las 3 décimas del mass-dumper,.......

Esto va a cambiar mucho lo que queda de campeonato. Pero mucho, mucho......

Yo pienso exactamente lo mismo, en Hockenheim veremos cuanto les afecta a Mercedes (y presumiblemente RBR).

En cuanto al roll dumper, sí que es verdad que al prohibir el FRIC...es probable que deje de ser "legal", pero lo que le prohibieron al E21 fue otra cosa, ya que el artículo del roll dumper que sacó Escalabroni fue a finales de la temporada 2013, y era una de las claves de la adaptabilidad del Lotus. Creo que lo que les prohibieron fue otra cosa, en la que llevaban mucho tiempo trabajando, sí...y además les prohibieron unos recubrimientos de goma en el anclaje de las suspensiones y algo más...

Allison y De Beer arriesgaban a muerte...con el presupuesto de Lotus...



Y creo que lo del FRIC, desde el punto de vista del Alonsista, debo reiterar que es un notición, y que hará que sea bastante menor en términos de rendimiento general (prestación pura, trato de gomas, etc, etc, etc...) la distancia a recortar a Mercedes.

Pero...es igual de injusto que lo de las gomas del año pasado, la FIA sigue sus cacicadas. Por suerte, esta vez no nos da de lleno.
@jgarciaillanf1
Responder
Yo más bien lo considero justicia josemurcia7 pq el año pasado a Fernando le robaron el campeonato mucho antes con el tema de las ruedas mientras que a mercedes les dejaron hacer unos test ilegales en los que estoy seguro probaron los neumáticos de este año. Les han regalado medio campeonato con lo que no pueden quejarse, si son listos y sus pilotos no se enzarzan en peleas el campeonato lo tienen prácticamente en el bolsillo pero como hagan el t o n t o y empiecen a hacer ceros vendrá un asturiano por detrás y les birlara el título si al final se demuestra que sin el fric se igualan las prestaciones.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(10-07-2014, 16:48)jorvermo escribió: Yo más bien lo considero justicia josemurcia7 pq el año pasado a Fernando le robaron el campeonato mucho antes con el tema de las ruedas mientras que a mercedes les dejaron hacer unos test ilegales en los que estoy seguro probaron los neumáticos de este año. Les han regalado medio campeonato con lo que no pueden quejarse, si son listos y sus pilotos no se enzarzan en peleas el campeonato lo tienen prácticamente en el bolsillo pero como hagan el t o n t o y empiecen a hacer ceros vendrá un asturiano por detrás y les birlara el título si al final se demuestra que sin el fric se igualan las prestaciones.

Sí, es justicia en ese aspecto, pero si te pones a mirarlo fríamente, es igual de cacicada, porque sigue siendo modificar una norma en medio del campeonato porque le sale de los huev*s, igual que hicieron con las gomas y j*dieron a Fernando, lo digo por eso nada más...

Lo del FRIC, creo que lo pueden notar bastante, pero su rendimiento es muy superior como para que dejen de ganar, creo. Para nosotros, como ya he dicho, es un notición...porque será menos la distancia a recortar.
@jgarciaillanf1
Responder
no se tienen tal ventaja en rendimiento que tampoco creo que ferrari les alcance en rendimiento y tambien nos llevan tal ventaja de puntos que aunque pasase eso dudo que pueda alcanzarles en la clasificacion
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)