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Hilo oficial Temporada 2014
(04-12-2014, 16:18)ldg escribió: A todo esto se me olvidó deciros que RTL gran cadena de emision publica en Alemania habla de no renovar contrato a partir del 2016.

la retransmision de la F1 (en open) le cuesta 50 M€ al año y tuvo un bajon de audiencia del +- 30 % (no estoy muy fija del %).

Jean Todd a pedido una reunion extraordinaria para la semana que viene.... se ha dado cuentavque la F1 tiene un problema...

Y si, creo que, POR FIN, son conscientes que hay un problema, que ya no todo es pan comio...

la pregunta es, seran capaces de tomar las buenas soluciones?

quizas me equivoque, mas, con todo esto que se cuece desde hace algun tiempo, quiero creer que el reinado de Bernie y amigos se terminará.....

y si, los listos de Ferrari se han tragado al Vettel... piloto mediocre en un equipo que actualmente no merece mas (y me da pena).

Lo podrian haber contratado por la mitad. Con eso ya hubiese cobrado Vettel mucho mas que en RB, pues es el peor campeon pagado de la historia (bueno, en RB lo pagaban a su valor, no valia mas....)
y ademas era un piloto acabado, sin motivacion, sin valor, pensaba en retirarse.. (sus propias declaraciones!)

Yo, sinceramente, he perdido la fe. Si alguno de vosotros la mantiene, pues que vaya rezando un padre nuestro....eso que tendrá ganado cuando vuelvan a sangrarle los ojos por lo que vea en la tele o lea en la prensa.


No entiendo por qué iba ahora a cambiar la F1, aludiendo a que ha perdido el interés.....................

......si tras 2009, año en el que BrawnGP sale de la nada y hace 9 victorias, entre ellas 6 de las primeras 7 carreras...nada cambió.
......si tras 2011, año en el que RedBull hizo 12 victorias y aburrió a propios y extraños teniendo el campeonato ganado a mitad de año, nada cambió.
......si tras 2013, año en el que RedBull hizo 13 victorias, entre ellas las últimas 9 seguidas, ganando sin ninguna oposición ni interés, nada cambió.
......si tras 2014, año en el que Mercedes hizo 16 victorias, apalizando a todos los rivales, y teniendo como único aliciente cuándo ganaría Hamilton el título, nada cambió.


Sólo se salvan de la quema de estos últimos años 2010 (9 victorias RB, 5 Ferrari y 5 McL) y 2012 (7 victorias RB, 7 victorias McL, 3 Ferrari, 1 Lotus, 1 Mercedes y 1 Williams). Pero solo porque en 2010 Alonso hizo una 2ª vuelta increíble, y en 2012 fabricaron los Pirelli esos que eran una auténtica locura (hasta que los cambiaron claro), y aparte Alonso se sacó de la chistera su mejor temporada de F1 desde que está en activo, que si no, ni eso.

El resto coñazos insufribles. Y qué casualidad que esos años que nos hemos tragado, han sido:

2009: dobles difusores, permitidos a unos equipos si y a otros no ----> Ecclestone y CW
2011: difusores soplados y mapas motor, permitidos a RB ---> Ecclestone y CW
2013: cambio de neumáticos a mitad de temporada para beneficio de RB ---> Ecclestone y CW
2014: motores híbridos y nuevo cambio de neumáticos (con prueba secreta) a beneficio de Mercedes---> Ecclestone y CW


Puedo estar de acuerdo en que tienen un problema: se vende menos F1, ergo se recauda menos dinero, ergo algo hay que hacer para mantener el mismo o mayor beneficio.

Pero id olvidándoos de que vuelvan los campeonatos interesantes debido a esto. No seaís ingenuos porfaplease.
Tratarán de buscar otra solución, pero os aseguro que no irá por recuperar el verdadero espíritu de la F1, la competición de motor y la lucha en la pista.

A ver con qué nos sorprenden esta vez. Aunque lo mismo no hay sorpresa ninguna. Y vemos otro añito más de dominio apabullante de Mercedes. A mí no me extrañaría lo más mínimo. La inversión de los alemanes ha sido muy gorda como para que solo se lleven uno..... "A mi de pequeño me daban dos", decía el anuncio. Pues eso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Payo tener fe es muy personal aunque espero te animes...

Esto ya pasó con las motos (ya lo comenté) y ellos reacionaron a tiempo.... ahora cada vez tienen mas seguidores... el cambio fue benéfico.....

que no se dieron cuenta hasta ahora?
no, hace tiempo que lo han visto, como nosotros y como todos...
pero el dinero entraba y se creyeron el bulo de Bernie y cia de que : la F1 un deporte de elite para los que pueden.... y mejor nos pagan...
de ahi entre otras que, con el coste de los derechos, TF1, tele abiera que retransmitia en libre, dejo de retransmitir, los derechos fueron comprados por Canal+ cadena de pago.
Y ... los franceses o pagan o no ven carreras...
pues.. la mayoria dejo de verlas en directo....

De esto hace dos años, cada vez se habla menos alli de F1...

la elite no llena las gradas, no compra gorras, ni blusas... porque no las pone aunque se las regalen, cuestion de standing....

En muchas grandes sociedades ocurre eso, mientras entren los fondos... a vivir ..
y la F1 fueclovque hizo.. vivir.... dejo de ser un deporte de motor y se convirtió en sociedad...
..
os doy Francia como ejemplo, mas no es el unico pays donde esto ocurre...

lo que ahora se dan cuenta es que, sin los seguidores no son nada y que los seguidores ya no siguen, que con cuatro gordos no hacen taquilla.... qu hay que leer las redes sociales.. etc...

les pasa como a la mayoria de dirigentes de todo tipo, con las crisis la gente abio los ojos y el pico.....
y o cambian o vamos a otro lado...


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(04-12-2014, 17:57)ldg escribió: Payo tener fe es muy personal aunque espero te animes...

Esto ya pasó con las motos (ya lo comenté) y ellos reacionaron a tiempo.... ahora cada vez tienen mas seguidores... el cambio fue benéfico.....

que no se dieron cuenta hasta ahora?
no, hace tiempo que lo han visto, como nosotros y como todos...
pero el dinero entraba y se creyeron el bulo de Bernie y cia de que : la F1 un deporte de elite para los que pueden.... y mejor nos pagan...
de ahi entre otras que, con el coste de los derechos, TF1, tele abiera que retransmitia en libre, dejo de retransmitir, los derechos fueron comprados por Canal+ cadena de pago.
Y ... los franceses o pagan o no ven carreras...
pues.. la mayoria dejo de verlas en directo....

De esto hace dos años, cada vez se habla menos alli de F1...

la elite no llena las gradas, no compra gorras, ni blusas... porque no las pone aunque se las regalen, cuestion de standing....

En muchas grandes sociedades ocurre eso, mientras entren los fondos... a vivir ..
y la F1 fueclovque hizo.. vivir.... dejo de ser un deporte de motor y se convirtió en sociedad...
..
os doy Francia como ejemplo, mas no es el unico pays donde esto ocurre...

lo que ahora se dan cuenta es que, sin los seguidores no son nada y que los seguidores ya no siguen, que con cuatro gordos no hacen taquilla.... qu hay que leer las redes sociales.. etc...

les pasa como a la mayoria de dirigentes de todo tipo, con las crisis la gente abio los ojos y el pico.....
y o cambian o vamos a otro lado...
No se, ldg, ojalá...pero....

Yo quiero creerte, quiero pensar que algo va a cambiar, pero lo único que observo son vueltas de tuerca a una normativa que se ha demostrado que produce escuderías con una supremacía sobre el resto (bajo ciertas ayudas FIA, claro) o detalles como que el año que viene vaya a haber 21 carreras, algunas de las cuales en sitios con una enorme tradición formulera como bien sabemos como por ejemplo, Corea. (otra vez no, por dios)

Yo veo estas cosas, y pienso que nada está cambiando ni nada va a cambiar.

Ojalá. Pero lo dudo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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No aseguro nada, simplemente porque no estoy en esas reuniones (por desgracia), solamente veo que algo se mueve y espero que sea para bien....
(bueno peor que estamos ya.... dificil ... aunque nunca imposible)

Animos y feliz tarde

os leo


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Mc laren anuncia... que no tienen nada que anunciar... de momento...

se han reunido esta tarde y no han tomado ninguna decision...

no se cuando se reunuran de nuevo...


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Se rumorea que Simone Resta será designado como el nuevo jefe de diseño para completar el proyecto 666 sustituyendo a Tombazis

A buenas horas

http://www.omnicorse.it/magazine/44717/f...la-ferrari
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Cambios en los reglamentos deportivo y técnico de F1 para 2015


Escrito por Óscar Albo el 04/12/2014 a las 22:45h.

El Consejo Mundial de Motorsport (WMSC) se ha reunido en Doha, Catar, y ha anunciado cambios en los reglamentos deportivo y técnico para 2015, como el adiós a la doble puntuación en la última carrera de la temporada. Además, en 2015 se introducirá finalmente el uso del coche de seguridad virtual y se descartan las resalidas tras un ‘safety car’. Recordemos que la FIA también ha confirmado un calendario para la próxima temporada con 21 carreras con el regreso de Corea.

FOM, FIA, F1

Las reglas de las sanciones por el cambio de los componentes de la unidad de potencia se han modificado para que sean menos graves. El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia se llevaría a cabo el 18 de diciembre, y dijo que se centraría en la reducción de costes, cómo mejorar el espectáculo, la fabricación de automóviles más rápidos y más difíciles de conducir, y la revisión de los reglamentos técnicos y deportivos, con el objetivo de simplificar las reglas cuando sea posible.

Además, hay nuevas reglas para la obtención de la Superlicencia FIA, con un período de dos años de experiencia mínima requerida en las fórmulas menores y una prueba de 300 kilómetros, más un sistema de puntos de los resultados obtenidos en las fórmulas júnior. También se requiere que los pilotos deben estar en posesión del carnet de conducir turismos de carretera, lo que significa que hay, en efecto, un límite de edad también.

Cambios en el reglamento deportivo:
•Puntos: Se suprimen los puntos dobles de la última carrera del certamen. Todos los Grandes Premios tendrán el mismo valor.
•Salidas: La FIA da marcha atrás tras proponer que los coches de seguridad terminaran con una salida en parado desde la recta principal, una medida que no se implantará.
•Safety Car Virtual: Hasta ahora ya ha sido probado en varios entrenamientos libres y se hará realidad en 2015. Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o un comisario obligado a intervenir.
•Banderas rojas: Cuando se suspenda una carrera, la salida del pit lane quedará cerrada y todos los coches se dirigirán a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que llegue al pit lane deberá ir hasta el fondo del mismo. El resto de coches formarán una fila justo detrás.
•Acceso de los equipos a la parrilla: Si un miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso recibirá un ‘stop and go’ de 10 segundos.
•Sanciones de motores: La sustitución de una unidad de potencia completa ya no dar lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa de los componentes individuales de la unidad de potencia. Si se impone una pena en la posición de la parrilla, y el piloto no pueda cumplirla en su totalidad,, el resto de la pena se aplicará en la forma de una penalización de tiempo durante la carrera (no en la próxima carrera como hasta ahora el caso) de acuerdo con la siguiente escala: •De 1 a 5 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme conel artículo 16.3 (a).
•De 6 a 10 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme con el artículo 16.3 (b).
•De 11 a 20 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme con el artículo 16.3 ©.
•Más de 20 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (d).
•Sanciones de tiempo: Se añade una nueva sanción de 10 segundos, además de los 5 segundos de penalización introducidos en la temporada 2014.

•Salidas de boxes: Si el coche se reincorpora al carril rápido del pit lane en una condición que ponga en peligro la seguridad, el piloto recibirá un ‘stop and go’ de 10 segundos. Se aplicará una sanción adicional a aquellos pilotos que, en opinión de los comisarios, sigan pilotando pese a saber que se ha producido una irregularidad.
•Calificación: Se ha clarificado el formato de la cronometrada. Cuando la parrilla esté compuesta por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y la Q2. Si son 22 coches, seis serán eliminados en la Q1 y en la Q2, y así sucesivamente si el número de monoplazas fuera menor.
•Coches con vuelta perdida: En cuanto los coches doblados han superado el líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez.
•Superlicencia FIA: Para obtener la superlicencia, los pilotos deberán tener 18 años y un mínimo de dos de experiencia en coches, además de contar con el carné de conducir.

Cambios en el reglamento técnico:
•El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702 kg en todo momento durante el evento (hasta ahora eran 701 kg).
•Se han hecho cambios a las normas que rigen el túnel de viento, y con respecto a los períodos de pruebas aerodinámicas para 2015 y 2016.
•Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas delanteras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros.
•Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas traseras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos traseros.
•Se usarán paneles anti-intrusión de zylon en los laterales del cockpit y en la zona próxima a la cabeza del piloto. Hasta ahora se usaban solo en los laterales de la célula de supervivencia.
http://www.formulaf1.es/52368/cambios-en...o-f1-2015/
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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(05-12-2014, 00:19)motita1974 escribió: Cambios en los reglamentos deportivo y técnico de F1 para 2015


Escrito por Óscar Albo el 04/12/2014 a las 22:45h.

El Consejo Mundial de Motorsport (WMSC) se ha reunido en Doha, Catar, y ha anunciado cambios en los reglamentos deportivo y técnico para 2015, como el adiós a la doble puntuación en la última carrera de la temporada. Además, en 2015 se introducirá finalmente el uso del coche de seguridad virtual y se descartan las resalidas tras un ‘safety car’. Recordemos que la FIA también ha confirmado un calendario para la próxima temporada con 21 carreras con el regreso de Corea.

FOM, FIA, F1

Las reglas de las sanciones por el cambio de los componentes de la unidad de potencia se han modificado para que sean menos graves. El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia se llevaría a cabo el 18 de diciembre, y dijo que se centraría en la reducción de costes, cómo mejorar el espectáculo, la fabricación de automóviles más rápidos y más difíciles de conducir, y la revisión de los reglamentos técnicos y deportivos, con el objetivo de simplificar las reglas cuando sea posible.

Además, hay nuevas reglas para la obtención de la Superlicencia FIA, con un período de dos años de experiencia mínima requerida en las fórmulas menores y una prueba de 300 kilómetros, más un sistema de puntos de los resultados obtenidos en las fórmulas júnior. También se requiere que los pilotos deben estar en posesión del carnet de conducir turismos de carretera, lo que significa que hay, en efecto, un límite de edad también.

Cambios en el reglamento deportivo:
•Puntos: Se suprimen los puntos dobles de la última carrera del certamen. Todos los Grandes Premios tendrán el mismo valor.
•Salidas: La FIA da marcha atrás tras proponer que los coches de seguridad terminaran con una salida en parado desde la recta principal, una medida que no se implantará.
•Safety Car Virtual: Hasta ahora ya ha sido probado en varios entrenamientos libres y se hará realidad en 2015. Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o un comisario obligado a intervenir.
•Banderas rojas: Cuando se suspenda una carrera, la salida del pit lane quedará cerrada y todos los coches se dirigirán a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que llegue al pit lane deberá ir hasta el fondo del mismo. El resto de coches formarán una fila justo detrás.
•Acceso de los equipos a la parrilla: Si un miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso recibirá un ‘stop and go’ de 10 segundos.
•Sanciones de motores: La sustitución de una unidad de potencia completa ya no dar lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa de los componentes individuales de la unidad de potencia. Si se impone una pena en la posición de la parrilla, y el piloto no pueda cumplirla en su totalidad,, el resto de la pena se aplicará en la forma de una penalización de tiempo durante la carrera (no en la próxima carrera como hasta ahora el caso) de acuerdo con la siguiente escala: •De 1 a 5 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme conel artículo 16.3 (a).
•De 6 a 10 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme con el artículo 16.3 (b).
•De 11 a 20 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme con el artículo 16.3 ©.
•Más de 20 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (d).
•Sanciones de tiempo: Se añade una nueva sanción de 10 segundos, además de los 5 segundos de penalización introducidos en la temporada 2014.

•Salidas de boxes: Si el coche se reincorpora al carril rápido del pit lane en una condición que ponga en peligro la seguridad, el piloto recibirá un ‘stop and go’ de 10 segundos. Se aplicará una sanción adicional a aquellos pilotos que, en opinión de los comisarios, sigan pilotando pese a saber que se ha producido una irregularidad.
•Calificación: Se ha clarificado el formato de la cronometrada. Cuando la parrilla esté compuesta por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y la Q2. Si son 22 coches, seis serán eliminados en la Q1 y en la Q2, y así sucesivamente si el número de monoplazas fuera menor.
•Coches con vuelta perdida: En cuanto los coches doblados han superado el líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez.
•Superlicencia FIA: Para obtener la superlicencia, los pilotos deberán tener 18 años y un mínimo de dos de experiencia en coches, además de contar con el carné de conducir.

Cambios en el reglamento técnico:
•El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702 kg en todo momento durante el evento (hasta ahora eran 701 kg).
•Se han hecho cambios a las normas que rigen el túnel de viento, y con respecto a los períodos de pruebas aerodinámicas para 2015 y 2016.
•Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas delanteras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros.
•Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas traseras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos traseros.
•Se usarán paneles anti-intrusión de zylon en los laterales del cockpit y en la zona próxima a la cabeza del piloto. Hasta ahora se usaban solo en los laterales de la célula de supervivencia.
http://www.formulaf1.es/52368/cambios-en...o-f1-2015/
Muchas gracias motita, qué gusto de leerte.

El penúltimo punto, prohíbe las suspensiones mariposa? Que según tengo entendido, a Prodromou no le hacen mucha gracia, pero es curioso (aunque no me extraña la prohibición).

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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Hola Jose como está esa lesión espero que ya recuperado.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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Twiter  : @motita1974
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Yo estoy hasta arriba de trabajo no puedo estar más con vosotros una verdadera pena ya me iréis contando un abrazo fuerte.
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