Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
2014 ha estado muy centrado en 2015, y mas viendo la superioridad de Mercedes
Responder
Mucha pole o primeras lineas pero en 2012 Button y Hamilton acabaron a casi 100 puntos de Vettel.
Y los 2 son mejores que Vettel.
Así que de que sirve las poles o primeras lineas que hizo ese coche, si no les sirvió ni para pelear el mundial a ninguno de sus pilotos... y mira que ese año Hamilton no cometió grandes errores y estuvo a un nivel muy alto respecto a Button

McLaren lo a hecho mejor que Ferrari estos años pero no han sabido rematar... y si no haces eso los mundiales se los llevan otros.
Espero que no la vuelvan a cagar para 2015 y se tenga una buena base para ganar el mundial en 2016
Responder
Que sea lo que Dios quiera, eso sí sin Ferrari, a estas alturas comparar ferrari con Mclaren es como el tocino con la velocidad.
Responder
Igual me estoy columpiando, pero no fue 2012 cuando Hamilton tenia problemas en los pit stop casi todas las carreras?
Responder
(22-12-2014, 00:04)lenteja escribió: Igual me estoy columpiando, pero no fue 2012 cuando Hamilton tenia problemas en los pit stop casi todas las carreras?

Igual era porque se iba a Mercedes dejando tirado a Ron?? Wink
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(22-12-2014, 00:04)lenteja escribió: Igual me estoy columpiando, pero no fue 2012 cuando Hamilton tenia problemas en los pit stop casi todas las carreras?
Asi es, teniendo el mejor coche
Responder
(22-12-2014, 00:14)JACINT escribió:
(22-12-2014, 00:04)lenteja escribió: Igual me estoy columpiando, pero no fue 2012 cuando Hamilton tenia problemas en los pit stop casi todas las carreras?
Asi es, teniendo el mejor coche

Y averías cuando iba 1º en Abu Dhabi y Singapur, McLaren repitió un 2005, coche muy rapido pero problemas de fiabilidad y los mecanicos fatal
Aunque Button hizo una 1ª mitad desastrosa, ganó en Melbourne y a partir de ahi... no recuerdo que le pasó exactamente
Revisando un poco, Button varias veces cayó en Q2 como en Montmeló Y Mónaco y en algunas clasificaciones quedando a 5 decimas o 1 segundo de Hamilton... algo muy raro ese año de Button, parece que llevaba Force India en vez de un McLaren, realmente el McLaren solo fué un coche rapido en manos de Hamilton, nada comparado con el Mercedes de 2014 que es bueno en todos los circuitos y en lluvia le mete 2 segundos a casi cualquiera exceptuando Red Bull
Responder
(22-12-2014, 00:11)GolfmkI escribió:
(22-12-2014, 00:04)lenteja escribió: Igual me estoy columpiando, pero no fue 2012 cuando Hamilton tenia problemas en los pit stop casi todas las carreras?

Igual era porque se iba a Mercedes dejando tirado a Ron?? Wink

Hamilton anuncia el 28 de septiembre de 2012 que se va a Mercedes. Había rumores desde mucho antes.

Lewis no tuvo ningún abandono hasta el GP de Alemania por un pinchazo. Luego en Bégica abandonó por el accidente con Grosjean que costó el abandono de Fernando. Recordar que antes, en Valencia 2012 iba de tercero y por no dejar pasar a Maldonado, chocaron los 2 y se quedó fuera de carrera.

Luego tuvo 2 abandonos por fallo mecánico en Singapur (23 de septiembre) y Abu Dhabi (4 de noviembre), cuando había salido de la pole e iba de primero sobrado en carrera. En esas fechas ya se sabía que se iba a Mercedes.

En Brasil abandona por accidente y rotura de suspensión, habiendo salido de la pole.

Hamilton tenía el mejor coche, no lo supo aprovechar. En Malasia 2012 tenía el mejor coche, hizo la pole pero en carrera Fernando con su petardo de F2012 lo machacó en una genial carrera (a él y a todos).

De todos modos, Mclaren aquel año hacía cosas muy raras. Hamilton en España hizo la pole con la gorra (más de 5 décimas) y los descalificaron por no poder aportar el litro de gasolina para el control de la FIA. Aunque hubiese tenido 15 litros en el depósito hubiese hecho la pole igual.

Fernando con ese coche hubiese ganado el mundial con comodidad.
Todo al AMR24. 
Responder
(21-12-2014, 13:45)payoloco escribió:
(21-12-2014, 02:30)ethernet escribió:
(21-12-2014, 01:18)JACINT escribió: 2007 mejor coche
2008 campeones del mundo
2010 f-duct y tercer coche. Hamilton llega con opciones dr mundial a Abu Dhabi
2011 El primer coche legal de la parrilla
2012 Mejor coche gran parte de la temporada, pero falta de fiabilidad.
2013 nada
2014 nada

A mi me parecr un balance mas que positivo

En 2012 era el mejor coche de largo. Además de que fueron junto con Sauber los que se presentaron a los primeros tests con los escapes coanda, que luego copiaron todos. Es decir, innovaron y llevaron la solución óptima luego copiada hasta por Newey.

Pero en calificación, en prestaciones puras, era el mejor:

Australia:  Hamilton P1 y Button P2
Malasia: Hamilton P1 y Button P2
China: Hamilton P2
Barhein: Hamilton P2
España: Hamilton P1
Mónaco: Hamilton P4
Canadá: Hamilton P2
Valencia: Hamilton P2
Silverstone: Hamilton P8 (en agua)
Alemania: Button P7 ( en agua)
Hungría: Hamilton P1
Spa: Button P1
Monza: Hamilton P1, Button P2
Singapur: Hamilton P1
Suzuka: Hamilton P3
Korea: Hamilton P3
India: Hamilton P3
Abu Dhabi: Hamilton P1
EE.UU: Hamilton P2
Brasil: Hamilton P1
Yo siempre he tenido claro que los McLaren han sido buenos coches.

Mejor que el Ferrari de estos años. Han logrado más victorias, no hablemos ya de poles...

Sé que para 2013 se tiraron a la piscina en el diseño y les salió rana, lo que no sé/entiendo es el por que de que no hayan podido enderezarlo para 2014.

Me consuela ver que en esta segunda mitad del año algo han arreglado y estaban alrededor del P5 con cierta regularidad.

Pero pienso que aún hay bastante trabajo a nivel chasis. Espero que este invierno trabajen duro Boulier y Promodou y logren algo bueno, aunque lo lógico sería que no tengamos un coche realmente competitivo hasta mitad de temporada.

Pero que el cambio ha sido a mejor, eso lo tengo claro!

En 2015, Mclaren va a poder hacer un chasis con toda la información que necesiten sobre el motor, incluso pudiendo solicitar cosas a Honda para que la integración motor-chasis sea óptima.

En 2014, Mercedes no les pasó determinados datos sobre la última evolución del motor hasta un mes antes de los tests de Jerez. Recuerdo un post de un ex-mécanico de Mclaren en F1technical en el que decía que excompañeros suyos le había comentado que cuando metieron el motor definitivo, sobraba tanto espacio que podrían meter una maleta. Es decir, les han ocultado cosas cruciales para el diseño del chasis y del empaquetado del coche.

Eso puede generar pérdidas de rendimiento cercanas al segundo.

Sin contar el factor Prodromou, Mclaren va a tener un mejor chasis en 2015 solo por eso.

Y creo que Williams, también, aunque en menor medida. Williams ahora tiene todos los datos del motor y su diseño se adaptará mejor a él.
Todo al AMR24. 
Responder
(22-12-2014, 02:05)ethernet escribió:
(22-12-2014, 00:11)GolfmkI escribió:
(22-12-2014, 00:04)lenteja escribió: Igual me estoy columpiando, pero no fue 2012 cuando Hamilton tenia problemas en los pit stop casi todas las carreras?

Igual era porque se iba a Mercedes dejando tirado a Ron?? Wink

Hamilton anuncia el 28 de septiembre de 2012 que se va a Mercedes. Había rumores desde mucho antes.

Lewis no tuvo ningún abandono hasta el GP de Alemania por un pinchazo. Luego en Bégica abandonó por el accidente con Grosjean que costó el abandono de Fernando. Recordar que antes, en Valencia 2012 iba de tercero y por no dejar pasar a Maldonado, chocaron los 2 y se quedó fuera de carrera.

Luego tuvo 2 abandonos por fallo mecánico en Singapur (23 de septiembre) y Abu Dhabi (4 de noviembre), cuando había salido de la pole e iba de primero sobrado en carrera. En esas fechas ya se sabía que se iba a Mercedes.

En Brasil abandona por accidente y rotura de suspensión, habiendo salido de la pole.

Hamilton tenía el mejor coche, no lo supo aprovechar. En Malasia 2012 tenía el mejor coche, hizo la pole pero en carrera Fernando con su petardo de F2012 lo machacó en una genial carrera (a él y a todos).

De todos modos, Mclaren aquel año hacía cosas muy raras. Hamilton en España hizo la pole con la gorra (más de 5 décimas) y los descalificaron por no poder aportar el litro de gasolina para el control de la FIA. Aunque hubiese tenido 15 litros en el depósito hubiese hecho la pole igual.

Fernando con ese coche hubiese ganado el mundial con comodidad.
En Malasia creo que Hamilton iba 1º hasta que paró en boxes y McLaren se la lió, para mi quien no aprovechó el McLaren fué Button que estuvo muy lejos de los tiempos de Hamilton lo que me deja en duda de si realmente el McLaren eran tan bueno en 2012 ya que no considero a Vettel superior y le metió 100 puntos a Button lo cual es un mundo y es por lo que pienso que el Red Bull era mejor coche globalmente.
Aún así McLaren sin los problemas en box durante las primeras 4 o 5 primeras carreras y los abandonos de Singapur y Abu Dhabi podrian haber ganado el mundial, para mi lo tiraron por la borda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)