Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Bueno como el sentido común no rige precisamente en este mundo. A mí me dicen que tengo que correr este año con la normativa del anterior y me parto el culo vaya. Para eso no me meto de nuevo en este mundo con la inversión gigantesca que han hecho. Si yo meto un producto como competidor, es para poder desarrollarlo de cara a mejorar mi imagen y poder aprovechar las innovaciones que de ellas se deriven, no para que me capen porque los otros no han sabido hacer su trabajo. Además ¿ya llevaban un par de años fabricándolo no? Que es esa tontería de que hemos visto el mejor motor y sabemos ya por donde mejorarlo... ¿es que acaso Renault y Ferrari no lo saben ya también ahora? además se supone que si motor es nuevo, no he desarrollado ni he evolucionado con los Tokens restantes de marras que dicen, ni siquiera he tenido la oportunidad de hacer los GPs que ellos han corrido ya durante toda una temporada.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Bueno, a ver ahora la respuesta de Honda si finalmente todo queda así, recordemos que hoy están en reunión...

Honda tiene hasta el 28F para desarrollar su motor al 100%, si la FIA sigue chula, espero que metan ma PU en cualquier coche que tengan de F1 y lo hagan rodar sin parar de aquí a esa fecha.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Pues yo sigo pensando que a honda no le quitan nada.
Honda lleva preparándose todo este tiempo para homologar antes de la primera carrera y para correr todo el año con 4 motores, y eso no cambia. Y si tuvieran problemas de fiabilidad seguirán teniendo opciones de evolucionar tal como ya sabían.
Sólo no le dejan hacer lo que le han permitido a los demás, a saber, poder retrasar o escalonar las mismas evoluciones que podían hacer, 32 tokens, pero no más.
Y queda por ver quien lo va a usar y cómo, y sobre todo si eso va a constituir una ventaja, que lo dudo.

Si a honda le permitieran evolucionar durante el año le estarían regalando 32 tokens más de los que le correspondían y con los que no contaban en su planificación de la temporada y eso sería una discriminación pero positiva. Dudo mucho que los demás constructores lo permitan y lo vería lógico.

Hay mucha carga en el ambiente que viene de cacicadas múltiples de la FIA en los últimos años. Hay mucha indignación por lo que se considera trato discriminatorio hacia honda y, la verdad, que es para frotarse las manos por que algo vamos a sacar de todo este revuelo.
Parto de la base de que honda no pierde nada que no tuviera y que puede ganar algo de lo que no tenía.
Ahora pueden pasar tres cosas.
Una, que honda bloquee la petición de ferrari de presentar las evoluciones de este año sin una fecha fija, con lo que asunto resuelto. Todo el mundo evoluciona lo que le corresponde antes de la primera carrera. Aquí no hay beneficio ni pérdida.
Dos, que permitan a los demás motoristas presentar sus evoluciones correspondientes dentro del 2015 sin una fecha fija. Aquí honda no perdería nada y dudo mucho que los demás saquen beneficio de demorar o escalonar sus homologaciones, salvo en caso de ir retrasados en sus evoluciones. Pero honda podría ganar la interpretación del reglamento de que en los sucesivos años pudiera gozar de 32 y 28 tokens (no estoy seguro de la cifra exacta prevista para el 2016) obteniendo una ventaja añadida sobre los demás.
Y tres, la FIA cede ante las protestas y permite a honda equipararse en evolución a los demás fabricantes. Aquí honda ganaría este año 32 tokens, que no tenía antes de los cambios propuestos, frente a todos sus competidores.
Así que, creo que honda no solo no pierde si no que incluso podría salir beneficiada.
Que siga la indignación y las protestas, pero por favor que nadie se amargue la existencia y disfrutemos de un año que se presenta cuando menos apasionante.



tapatalked
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
Coincido 100% contigo Zumnao. Veremos como termina todo. Saludos.
Vamos a ver una cosa....mas alla de que Honda llegue a su estreno al estilo del que llego Mercedes es decir con bestia parda o no,el año pasado ningun equipo tuvo que luchar contra ningun otro que tuviera mas derechos en cuanto a desarrollo y ese es el problema y la discriminacion y si se confirma el no poder desarrollar a Honda seria injusto ya que Honda tendria que competir contra todos los demas motoristas con provilegios,es asi de sencillo.Si año pasado nadie pudo desarrollar su motor a lo largo de la temporada y por lo tanto competian en igualdad pues este año deberia ser igual o todos o ninguno.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(06-01-2015, 15:01)Zumnao escribió: Pues yo sigo pensando que a honda no le quitan nada.
Honda lleva preparándose todo este tiempo para homologar antes de la primera carrera y para correr todo el año con 4 motores, y eso no cambia. Y si tuvieran problemas de fiabilidad seguirán teniendo opciones de evolucionar tal como ya sabían.
Sólo no le dejan hacer lo que le han permitido a los demás, a saber, poder retrasar o escalonar las mismas evoluciones que podían hacer, 32 tokens, pero no más.
Y queda por ver quien lo va a usar y cómo, y sobre todo si eso va a constituir una ventaja, que lo dudo.

Si a honda le permitieran evolucionar durante el año le estarían regalando 32 tokens más de los que le correspondían y con los que no contaban en su planificación de la temporada y eso sería una discriminación pero positiva. Dudo mucho que los demás constructores lo permitan y lo vería lógico.

Hay mucha carga en el ambiente que viene de cacicadas múltiples de la FIA en los últimos años. Hay mucha indignación por lo que se considera trato discriminatorio hacia honda y, la verdad, que es para frotarse las manos por que algo vamos a sacar de todo este revuelo.
Parto de la base de que honda no pierde nada que no tuviera y que puede ganar algo de lo que no tenía.
Ahora pueden pasar tres cosas.
Una, que honda bloquee la petición de ferrari de presentar las evoluciones de este año sin una fecha fija, con lo que asunto resuelto. Todo el mundo evoluciona lo que le corresponde antes de la primera carrera. Aquí no hay beneficio ni pérdida.
Dos, que permitan a los demás motoristas presentar sus evoluciones correspondientes dentro del 2015 sin una fecha fija. Aquí honda no perdería nada y dudo mucho que los demás saquen beneficio de demorar o escalonar sus homologaciones, salvo en caso de ir retrasados en sus evoluciones. Pero honda podría ganar la interpretación del reglamento de que en los sucesivos años pudiera gozar de 32 y 28 tokens (no estoy seguro de la cifra exacta prevista para el 2016) obteniendo una ventaja añadida sobre los demás.
Y tres, la FIA cede ante las protestas y permite a honda equipararse en evolución a los demás fabricantes. Aquí honda ganaría una ventaja de 32 tokens este año frente a todos sus competidores.
Así que, creo que honda no solo no pierde si no que incluso podría salir beneficiada.
Que siga la indignación y las protestas, pero por favor que nadie se amargue la existencia y disfrutemos de un año que se presenta cuando menos apasionante.



tapatalked

A Honda no le pueden regalar nada porque ni si quiera tiene homologado el motor,es decir nunca lo ha evolucionado.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Pues yo no opino igual, creo que los equipos pueden haber ido probando piezas en los entrenos y ho.da ss nuevo y no ha probAdo cazi nada. Estamos hablando de uns bestia parda pero y si no lo es?,creo que las normas deberian ser para todos igual y aun asi tendrian ventaja los que han podido probar piezas.
Hola a todos, lo primero felicitar el año a todo el foro (aunque el momento no se preste), que aún no he posteado nada desde la renovación. Por cierto, me gusta el diseño Big Grin

Bueno, que no hemos empezado ni la pretemporada y ya está esto trufado de contradicciones y "donde dije Diegos". Desde el punto de vista de un simple aficionado, la cosa es bastante sencilla y ya la habéis explicado perfectamente, es tan fácil como que todos los competidores tienen que cumplir por igual el reglamente del año vigente. Aquí la única variable es que hay un nuevo competidor, que lo único que tiene que hacer es ponerse al día en aquellos artículos del reglamento que no está cumpliendo, que únicamente es que ha de tener un motor homologado antes de empezar el campeonato, a fecha X. A partir de ahí, se deben aplicar las mismas reglas que están cumpliendo los demás, véase número de unidades de motor y % de desarrollo que se haya estipulado.

Lo que está diciendo Charlie Whiting es una soberana gilipollez que se ha sacado de la manga, como tantas otras veces; que está al margen del reglamento y que deja en desigualdad a un competidor en concreto. Me imagino que a los técnicos o abogados de Honda no le debe costar encontrar argumentos sólidos que invaliden esto, por contravenir o estar fuera del reglamento que se acepta como premisas de la competición.

No es una cuestión de si Honda tiene o no ventaja, eso es un debate extra que daría para muchas horas, sinó de que hay un reglamento, que tiene dos aplicaciones distintas. Muy FIA, si señor. Vamos a ver, ¿Qué hace Honda con los 32 tokens de desarrollo para este año? ¿Se acumulan con los del año que viene o directamente los tira por el retrete porque llevan un año más de desarrollo? Por esta regla de tres, a Mercedes le vamos a quitar los 32 tokens de este año + los 25 de 2016, porque ellos empezaron a desarrollar su motor 2 años antes que el resto y con el doble de ingenieros. Demencial.

Volviendo al principio, la "solución" es como la planteó El Abuelo, Honda tiene que homologar como el resto y desarrollar tal como lo hagan los demás; que es básicamente cumplir con las normas. Lo de que a los equipos (Ferrari, Renault) les interese hacer homologaciones progresivas e ir introduciendo las mejoras a lo largo del año para tener más tiempo de desarrollo, no tengo tan claro que eso suponga una ventaja, sólo indica que esos constructores van muy retrasados o tienen problemas en dar con las mejoras óptimas con lo que tienen a su disposición ahora mismo. Para poder ayudar a esos constructores, la FIA lo que debe aprobar y pactar con el resto, es que se permita una re-homologación a cuenta de mejoras evolutivas, que se pueda hacer UNA vez al año, coincidiendo con el estreno de cualquiera de las 4 unidades disponibles, aunque no se concrete una fecha para esto.

En cualquier caso, el problema es de Ferrari y Renault que van retrasados, no respecto de Honda, si no de Mercedes! Se está hablando mucho de la ventaja de Honda, pero son los alemanes los que van por delante de todos mientras no se demuestre lo contrario. Simplemente tienen que pactar entre los equipos y la FIA cómo se puede flexibilizar la norma actual (y modificar el reglamento antes de empezar la temporada), para permitir esta rehomologación de forma que ayude a los que van retrasados y no se perjudique al resto. Honda, como los demás, estará en las mismas condiciones y si no lo está, no puede competir.

Saludos.
Edux ™
Igualdad:
Todos Homologaban el mismo día.
No regalan nada a nadie.

Lo que sucede :

1° se extiende el periodo hasta final de año.
2° se permiten varias homologaciones durante la temporada.

3° Honda tenia derecho, como todos a homologar durante todo el año

Por opinión del señor Whiting... todo lo anterior no se aplica a Honda para ser "justo y equitativo"

Yeah!!
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(06-01-2015, 15:39)El abuelo escribió: Igualdad:
Todos Homologaban el mismo día.
No regalan nada a nadie.

Lo que sucede :

1° se extiende el periodo hasta final de año.
2° se permiten varias homologaciones durante la temporada.

3° Honda tenia derecho, como todos a homologar durante todo el año

Por opinión del señor Whiting... todo lo anterior no se aplica a Honda para ser "justo y equitativo"

Yeah!!

Si abuelo, si lo miras así es injusto, y yeah! vamos a degüello. 

Pero que nadie se engañe todos los motoristas van adesarrollar lo mismo que se habia pactado, Honda su mal llamado 100% y los demás su 48% y si eso es una ventaja para alguien está por ver.
Pero sí estoy contigo ¡¡a por ellosss!! Jaja
Con todos los postureos de indignación que podamos, pero con la media sonrisa en la cara que esta vez igual pillamos cacho.
Yo destierro la amargura de años pasados, pero que cada cual obre según le parezca.

A disfrutarr!!
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 46 invitado(s)