Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
En 2010 había 5 suministradores de motores involucrados en las especificaciones de motores V6 turbo híbridos.

Renault, Ferrari, Mercedes, Cosworth y ¿quién creéis que era el 5º?

En mayo de 2013 Mclaren y Honda anuncian su colaboración.

¿Os imagináis a Mclaren firmando algo con Honda sin que les mostrasen algo ya en marcha? ¿Os creéis que fue en plan: vamos a hacer un motor estupendo, ya veréis?

Para mi, si Toyota o Audi fuesen los rivales, estaría preocupado, pero comparado con Renault y Ferrari, Honda es ciencia ficción, y en cuanto a motores híbridos y eficiencia energética en motores de combustión, es mejor que Mercedes.

Honda no sabe exactamente lo que va a mejorar Mercedes del 2014 al 2015, pero que tienen ahora mismo un motor con más prestaciones que el Mercedes de 2014 lo saben.

Ganas de ver los tests y ver el proyecto en pista.

Por último recordar que Promodou no ha tenido todo el tiempo necesario para realizar un MP4-30 a su total imagen y semejanza, por lo que se rumoreaba que el coche de los primeros tests no tendría toda la aerodinámica generada bajo su supervisión, pero que para los últimos antes de Australia si.

Lo gracioso es que habiendo dicho eso, ya han puesto un alerón delantero en Abu Dhabi que es una obra de arte como los del RB.
Todo al AMR24. 
Comento, con tu permiso para seguir el debate Wink

(13-01-2015, 16:57)Silencioso escribió: Mi Porra:

Mclaren empieza mejor que Ferrari:  95%
Me resulta impensable que el motor Honda sea peor o igual que el Ferrari. Y teniendo en cuenta la importancia del motor, sumado a que el McLaren es mejor coche que el Ferrari y Fernando es mejor piloto que todos.
Veo un % altisimo, no pongo un 100% porque posibilidades habria aunque fueran remotas y sobretodo en este mundillo.
Tiene toda la pinta, sí. Coincido.

Mclaren empieza mejor que Red Bull: 75%- 80%
Mi primera duda es que motor es peor el Ferrari o el Renault...Sin entrar a responder esta cuestion y como antes con Ferrari, me costaria creer que Honda no tenga la capacidad suficiente de hacer un motor mejor o igual que Renault.
Redbull es el mejor coche aerodinamicamente y McLaren estara por debajo aunque creo mucho en Prodomou.
Veo un % notable de exito, porque los motores tienen mucho que ver en el rendimiento.
En tu razonamiento veo una contradicción.....
Si según tú el motor importa tanto....cómo logró RB 3 victorias el año pasado? No será que importan también otras cosas??
Luego la pregunta se convierte en: sería capaz McL-H de lograr 3 (o más) victorias y quedar 2ª en el campeonato de constructores ya este 2015?
75-80%??? Muy optimista te veo.


Mclaren empieza mejor que Williams: 50%-60%
La gran duda es si Honda podrá hacer un mejor o igual motor que el Mercedes. Si el motor Honda se acerca en prestaciones a Mercedes no tengo ningun duda que McLaren estara por delante de Williams, porque Mclaren es mejor equipo que Williams. Si tenemos en cuenta mi consideración que el motor Honda va a estar por delante CLARAMENTE de Renault y Ferrari, en teoria con esta afirmación ya implícitamente decimos que el motor Honda estara cerca del Mercedes. Veo mas de un 50% de posibilidades de estar delante de Williams.
Bueno, quién sabe....obviamente todo es posible. Y más si la premisa de partida es que el motor Honda es la leche. Pero esa premisa es tirarse a la piscina. Mira cómo acabó Williams el año pasado: muy cerca de Mercedes tanto en pole como en carrera. Honda estará (presumiblemente) por delante de Renault, pero eso de claramente hay que verlo. Os recuerdo que pueden cambiar sus 32 tokens, en base a la experiencia de 19 GP's. Lo mismo hará Mercedes! Así que ahora imagina un Williams con un motor Mercedes+32tkns y tendrás una imagen de dónde podría situarse Williams. Estar a la par que Williams para mí ya serían grandísimas noticias.



Mclaren empieza mejor que Mercedes: 30%-40%
Si hay una posibiliades de +50%-60% de quedar delante de Williams, quiere decir que no estamos tan lejos del Mercedes como hemos visto durante la temporada. (aunque Mercedes se guardaba algo) Creo que Honda puede hacer un motor cercano en prestaciones al Mercedes y hay posibilidades reales de competir.
McLaren progresara mucho durante la temporada(esperemos que pueda evolucionar tambien el motor y tengo también la sensación que su motor ira mejor en clasificacion que el Mercedes porque sera mas potente, pero perdera un poco de prestaciones en carrera porque puede no tener un recuperacion de energia tan buena como la de Mercedes.No se porque pero creo que veremos muchas poles de Fernando, un motor Honda invencible en clasificacion pero vulnerable en carrera.(es una paja mental tampoco me hagais mucho caso....)
Ojalá, silencioso.....pero.....
La ventaja que he visto yo que tiene Mercedes no la he visto ni en RB en 2011 o en 2013.
Y no creo yo que todos los equipos de la parrilla sean medio retrasados. O acaso los de RB, tetracampeones consecutivos, son medio lelos? Igual que Ferrari, McLaren....
Son acaso tan tan malos estos equipos que es por ahí por donde se explica la distancia con Mercedes?
No será, quizá, justamente al revés?? Que es Mercedes el que es muy muy fuerte?
Y es para mí eso lo que hay que medir para valorar las posiblidades de estar por encima de Mercedes.
Y bajo ese prisma, no veo muchas posiblidades de que eso ocurra. No al menos en 2015.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Lo que plantea NachoBCN es bastante complicado de decir a día de hoy, más si incluimos el desconocimiento absoluto sobre la fiabilidad de los motores, especialmente, la del motor Honda. Por tanto, mi respuesta va a ser considerando igual nivel de fiabilidad para todos. Asimismo, yo voy a comparar el McLaren-Honda de Alonso con el resto, es decir, tendré en cuenta que lo pilota Fernando:

- McLaren-Honda empieza mejor que Ferrari: 100%
Si esto no es así, tenemos un grave problema. Por mucho que evolucione el equipo británico-japonés, si empezamos peor que Ferrari, me da que este año no hacemos podios. Además, Fernando ahora está en el otro bando. Mc Laren ya acabó mejor que Ferrari el año pasado. Para mí, si empezamos peor que Ferrari, será un fracaso absoluto (a no ser que Ferrari o la FIA se hayan sacado algo para que Ferrari sea 2 segundos más rápido que el resto).

- McLaren-Honda empieza mejor que Red Bull: 80%
McLaren acabó cerca de Red Bull el año pasado. Y confío que el motor Honda sea mejor que el Renault y que en aerodinámica, con Prodromou, no estemos lejos de ellos. Más el plus de Fernando, lo veo.

- McLaren-Honda empieza mejor que Williams: 40%
Si Fernando y McLaren-Honda quieren ganar el mundial, al menos, en 2016 (si en 2015 no es posible), como mínimo, deben estar cerca de Williams al inicio, para superarlos durante la temporada. Esto garantizaría no estar demasiado lejos de Mercedes al inicio y relativamente cerca al final.

- McLaren-Honda empieza mejor que Mercedes: 20%
Por la misma regla que la anterior, si el McLaren-Honda conducido por Fernando, en Australia está a más de un segundo de Mercedes (lo que significa que el coche, en el fondo, está a más distancia), veo pocas opciones de podios y carreras en 2015, ni siquiera al final.
(13-01-2015, 16:57)Silencioso escribió: Mi Porra:

Mclaren empieza mejor que Ferrari:  95%
Me resulta impensable que el motor Honda sea peor o igual que el Ferrari. Y teniendo en cuenta la importancia del motor, sumado a que el McLaren es mejor coche que el Ferrari y Fernando es mejor piloto que todos.
Veo un % altisimo, no pongo un 100% porque posibilidades habria aunque fueran remotas y sobretodo en este mundillo.

Mclaren empieza mejor que Red Bull: 75%- 80%
Mi primera duda es que motor es peor el Ferrari o el Renault...Sin entrar a responder esta cuestion y como antes con Ferrari, me costaria creer que Honda no tenga la capacidad suficiente de hacer un motor mejor o igual que Renault.
Redbull es el mejor coche aerodinamicamente y McLaren estara por debajo aunque creo mucho en Prodomou.
Veo un % notable de exito, porque los motores tienen mucho que ver en el rendimiento.

Mclaren empieza mejor que Williams: 50%-60%
La gran duda es si Honda podrá hacer un mejor o igual motor que el Mercedes. Si el motor Honda se acerca en prestaciones a Mercedes no tengo ningun duda que McLaren estara por delante de Williams, porque Mclaren es mejor equipo que Williams. Si tenemos en cuenta mi consideración que el motor Honda va a estar por delante CLARAMENTE de Renault y Ferrari, en teoria con esta afirmación ya implícitamente decimos que el motor Honda estara cerca del Mercedes. Veo mas de un 50% de posibilidades de estar delante de Williams.

Mclaren empieza mejor que Mercedes: 30%-40%
Si hay una posibiliades de +50%-60% de quedar delante de Williams, quiere decir que no estamos tan lejos del Mercedes como hemos visto durante la temporada. (aunque Mercedes se guardaba algo) Creo que Honda puede hacer un motor cercano en prestaciones al Mercedes y hay posibilidades reales de competir.
McLaren progresara mucho durante la temporada(esperemos que pueda evolucionar tambien el motor y tengo también la sensación que su motor ira mejor en clasificacion que el Mercedes porque sera mas potente, pero perdera un poco de prestaciones en carrera porque puede no tener un recuperacion de energia tan buena como la de Mercedes.No se porque pero creo que veremos muchas poles de Fernando, un motor Honda invencible en clasificacion pero vulnerable en carrera.(es una paja mental tampoco me hagais mucho caso....)

Los motores el año que viene van a ser muy diferentes. Puede haber sorpresas. Lo lógico es que se igualaran mucho, pero como digo, puede haber sorpresas.
Yo creo que deberíais repasar los resultados de los últimos 4 GPs de 2014, y ver los resultados de Mclaren en comparación de Williams, RB y Ferrari.

Restadle a eso las 5-6 décimas de Fernando a Button. Te pones en resultados de podium y lucha con los Mercedes en Russia, en Brasil de podium holgado por delante de Massa, y en Abu Dhabi lucha por el podium con Bottas.

Realmente Mclaren acabó con el tercer mejor coche a la altura de Red-Bull, yendo especialmente bien en Russia y Brasil.

Desde el tercer puesto, con un impulso en cuanto a integración motor-chasis, mejor aerodinámica, mejor motor (el Honda será mejor que el Mercedes con lubricantes Mobil y sin el software pata negra) y con Fernando al volante, a mi me parece lo más lógico pensar en que estaremos segundos y presionando a Mercedes.
Todo al AMR24. 
(13-01-2015, 17:51)ethernet escribió: Yo creo que deberíais repasar los resultados de los últimos 4 GPs de 2014, y ver los resultados de Mclaren en comparación de Williams, RB y Ferrari.

Restadle  a eso las 5-6 décimas de Fernando a Button. Te pones en resultados de podium y lucha con los Mercedes en Russia, en Brasil de podium holgado por delante de Massa, y en Abu Dhabi lucha por el podium con Bottas.

Realmente Mclaren acabó con el tercer mejor coche a la altura de Red-Bull, yendo especialmente bien en Russia y Brasil.

Desde el tercer puesto, con un impulso en cuanto a integración motor-chasis, mejor aerodinámica, mejor motor (el Honda será mejor que el Mercedes con lubricantes Mobil y sin el software pata negra) y con Fernando al volante, a mi me parece lo más lógico pensar en que estaremos segundos y presionando a Mercedes.

Bueno, está claro que estamos en unas temporadas en las que no sabemos cómo van a evolucionar los equipos.

Porque una incógnita por ejemplo es saber cuánto van a mejor el motor Renault y cuánto el Mercedes. Y cuanto podría mejorar Williams en aero, por ej.

Yo también creo que estaremos arriba en prestaciones puras, si bien habrá que ir puliendo la fiabilidad. Es que no puede ser de otra manera, porque si no Alonso no se va de Ferrari. Lo que ha visto con sus propios ojos que le ha hecho fichar por McL-H por algo será. Así que yo confío en el criterio de Fernando.

Pero también tengo muy claro que ya no me valen más años 2012, y que paso de pensar en las décimas que añade Alonso, porque estoy harto de calificar 5º pensando en que luego ganamos 2 puestos en la salida, o que tenemos un ritmo 7 décimas peor, que con Fernando se quedan en 3.
Esa es la cuenta que venimos haciendo durante 5 años con resultado negativo.
De qué me vale a estas alturas de mi vida (y de la vida de Alonso) verle pelear un mundial si luego no lo gana? A mi eso ya no me vale....o al menos tengo claro cual es el desenlace.


Hace falta un coche que te pelee las poles. Sin discusión.
Hace falta un coche con un ritmo similar al mejor coche. Sin discusión.

Y será en esta tesitura cuando de verdad SI estemos en disposición de ganar el mundial.
Y para mí eso se dará en 2016.
Claro que si se da ya en 2015 entonces no voy a parar de dar saltos de alegría!!

Pero vamos, será que hoy estoy pesimista.... Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-01-2015, 17:51)ethernet escribió: Yo creo que deberíais repasar los resultados de los últimos 4 GPs de 2014, y ver los resultados de Mclaren en comparación de Williams, RB y Ferrari.

Restadle  a eso las 5-6 décimas de Fernando a Button. Te pones en resultados de podium y lucha con los Mercedes en Russia, en Brasil de podium holgado por delante de Massa, y en Abu Dhabi lucha por el podium con Bottas.

Realmente Mclaren acabó con el tercer mejor coche a la altura de Red-Bull, yendo especialmente bien en Russia y Brasil.

Desde el tercer puesto, con un impulso en cuanto a integración motor-chasis, mejor aerodinámica, mejor motor (el Honda será mejor que el Mercedes con lubricantes Mobil y sin el software pata negra) y con Fernando al volante, a mi me parece lo más lógico pensar en que estaremos segundos y presionando a Mercedes.

Ya pero tu lo has dicho. Eres hiperoptimista. Solo cuentas que todo vaya bien. Y hay mil cosas que pueden ir mal. 
Lo pronóstico asi (principio de temporada):

Delante de Toro Rosso 100%
Delante de Force India 99%
Delante de Lotus 95%
Delante de Ferrari 75%
Delante de Williams 45%
Delante de Red Bull 20%
Delante de Mercedes 3%
Un poquito de lectura para pasar la tarde. De cómo los cambios en los morros pueden afectar a los equipos, y cómo pueden verse también una serie de soluciones en busca de la mejor aerodinámica.

Noticia de Autosport.com


Analysis: Formula 1's 2015 nose rules change a headache for teams


[Imagen: 1421150112.jpg]


The push to rid Formula 1 of ugly noses in 2015 may have been done for simple aesthetics, but it has caused complications for design teams.

After a raft of criticisms about the look of last year's cars - which left fans and team bosses up in arms - the FIA moved to outlaw the extended nose tips for 2015.
A tweak to F1's technical regulations stipulating strict dimensional criteria to outlaw the extended noses nipped the problem in the bud, and no longer will F1 cars be compared to proboscis monkeys or anteaters.

But although the tweak to the noses may seem minor, the impact it has had on influencing design evolution for 2015 has been relatively big.
The reason for that is fairly simple: because the nose is the first part of the car to hit the air, it has an impact on how the airflow works over everything behind it.

Force India technical director Andy Green told AUTOSPORT: "Everything downstream from the front wing sets up everything else. So a change in that area makes a big difference to how you develop the car.

"The car is tuned around a certain set of circumstances at the front of the car.
"So it required a lot of aerodynamic reconfiguring to try to recover what was, to start with, quite a significant loss from where we were with the high nose.

"To go down to a very low nose took a lot of change. We're there now, but it took quite a while."
Green thinks that the tight wording of Article 15.4.3 of the technical regulations will ensure that most noses look the same, with a design similar to Ferrari's 2014 car likely, but the key will be how well each team can finetune its design for maximum aerodynamic benefit.
"I think there's probably as much performance in it eventually as there was with the conventional nose," he said.

"It just takes time to extract it. We've been forced down a route and we've got to extract new performance."


AERO WAR BACK ON

Although the influence of the engine is far greater now than it has been for years, Green has no doubts that the importance of aerodynamics cannot be underestimated.
That is why getting the nose design right - and ensuring the rest of the car responds in the right way - is essential.

"When I look at the lap time deltas that we have to Mercedes and I look at some of their speeds through the high-speed corners, that's pure aerodynamics," he said.

"They've got some significant advantages over us in pure aerodynamics. So yes, there's still a lot to be had in aero.
"Even comparing it to the teams that traditionally had good aerodynamics, like Red Bull, Mercedes are still significantly quicker. We've got a lot to learn from them. Not only have they done a good job with the power unit, they've done a very, very good job aerodynamically."


Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/117352

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-01-2015, 17:51)ethernet escribió: Desde el tercer puesto, con un impulso en cuanto a integración motor-chasis, mejor aerodinámica, mejor motor (el Honda será mejor que el Mercedes con lubricantes Mobil y sin el software pata negra) y con Fernando al volante, a mi me parece lo más lógico pensar en que estaremos segundos y presionando a Mercedes.

Esa es la historia. Que si el año pasado, haciendo experimentos y con el motor capado acabaron mas o menos como el tercer equipo, con la nueva aero, el nuevo motor, el nuevo chasis, mas ALO, es de cajón que se va a pelear podio desde la primera carrera salvo fuerza mayor.

Yo lo tengo clarisimo y en base a lo anterior surge mi optimismo.

Y tan solo el factor acojone de ver a Alo en la pelea ya va a ser determinante para que los demas empiecen a ponerse nerviosos y vengan las hamiltonadas de costumbre...
...y como dijo Alo: "cuando mas se espera de mi, cuanta mas presion siento, mas comodo me encuentro..."
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 51 invitado(s)