Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Yo pienso que viniendo de 2014, con solo 2 podios con una ***** de coche, este año 2015 será un soplo de aire fresco. Tanto para Alonso, como para nosotros como para Mclaren-Honda y todos los fans en general de la F1. Creo que este año se podrá aspirar a cosa importantes. No creo que ninguno de los dos títulos vayan a estar a tiro, pero si que pienso que se podrán ganar carreras y estar en posiciones de podio con gran regularidad. Poder con los Mercedes este año me parece impensable, salvo que los alemanes metan la pata en algo muy serio en cuanto a diseño, pero no lo creo. Lo dicho, que este año se puede ser los mejores del resto, y en 2016 y 2017 a por todo. Saludos.
A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.

Además hace años que veo que hay un pesimismo selectivo solo aplicable al equipo de Fernando.

Mercedes se pasó preparando el 2014 varios años y abandonó el coche de 2013 muy pronto. Ahora va a tener que adoptar un concepto de morro totalmente diferente al de 2014 con el consiguiente cambio en la aerodinámica global del coche pero tras haber dedicado recursos a evolucionar el coche de 2014. No va a tener tanto tiempo como para 2014.

Era un coche muy sensible a los neumáticos, a su dureza. En cualquier circuito en que se usasen duros era una máquina de destruir rivales. En los circuitos que se usaban superblandos era simplemente superior. En otras palabras, están en manos de Pirelli y por extensión de Ecclestone, que con un cambio ligero de dureza en los neumáticos o con unas designaciones de neumáticos menos conservadoras, los pueden convertir en un equipo más asequible. En sitios como Canadá, Austria, Singapur, Abu Dhabi,...... con superblandos, los alemanes no eran tan superiores ni en calificación ni en carrera con relación a Williams o Red-Bull. Yo sigo manteniendo que Ecclestone va a ir a por los alemanes en 2015 por sus negativas a hacer cambios en el motor para mejorar el espectáculo.

Por otro lado, parece obviarse el hecho de que Red-Bull en 2014 no ha tenido la habitual mejora considerable en la segunda mitad del año. De hecho el rendimiento se estancó con tendencia a empeorar. Curiosamente coincide con la marcha de Prodromou, y la aplicación de las evoluciones que se habría planificado antes del verano, esta vez sin su antiguo jefe de aerodinámica que se fue a Mclaren, equipo que curiosamente mejoró de forma sustancial a final de año.

Y las PUs cambiadas al 48% van a funcionar bien porque si. No van a tener problemas de fiabilidad, entre otras cosas porque son de equipos donde no está Fernando, de lo contrario algún problema habría con ellas, y Honda sería el monstruo que se come la F1 con su nuevo motor.

Y sobre lo de lo que aporta Fernando........ para mi, el mejor piloto de carreras del paddock sin contar a Fernando es Kimi. De largo, es mucho mejor que Button. Por lo que a mi respecta, Fernando con estos coches de aerodinámica restringida (en 2015 todavía más con el cambio de morro) le mete 5-6 décimas como poco a cualquiera. De hecho creo que a Button en sitios como Singapur o Mónaco se acercará más al segundo que a las 5 décimas.

Pero lo mejor, es que empezaremos a ver como el coche mejora carrera a carrera, con acabados de nave espacial, lejos del inmovilismo técnico y la roscachapa. 

Fernando estará en la lucha por la victoria en Mónaco, Singapur, y en cualquier carrera con lluvia en 2015.

Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.
Todo al AMR24. 
Bufff, vaya cortarrollos que sois... Vaya bajón que me está entrando...

jajajaja, que noooo, que es bromaaaa!!!

Optimismo a topeeee!!

Vale, que luego puede no ser todo tan bonito ni tan color de rosa. Estoy de acuerdo.
Que en F1 hay tantas variables (manipulables o no) como en una derivada matemática de nivel 5º de carrera, vale. Estoy de acuerdo.
Que puede ser que el coche no empiece a funcionar hasta mitad de temporada... lo he pensado y soy consciente que hay muchas posibilidades de que sea así.

Peeeero...
La ilusión que transmite Alonso (por mucho que Coulthard diga lo contrario) es contagiosa de cohones.
Es el equipo en el que verdaderamente siempre ha querido estar. Y así lo dijo él cuando fichó la primera vez, en 2006 (para 2007).

Creo que ALO siempre ha tenido un poco cruzado al equipo ese de rojo. Era el rival a batir. Eran los trapicheros. Eran los quejicas. Eran los que recibían el favoritismo de los mandamases.
Tras el affaire de 2007 (y el presunto veto para fichar por otro equipo grande en dos años) volvió a Renault pero estaba claro que su destino TENÍA que ser el equipo ese de rojo, ya que un piloto de su talento no puede arrastrarse por equipos mediocres.
Pero ello no quiere decir que realmente fuera su ilusión. Al menos a mí siempre me dio esa impresión.
Eso sí que era un matrimonio de conveniencia en el que no había pasión, por mucho que las caras fueran sonrientes y las palabras de elogios mutuos corrieran como el champán.
Creo que el equipo de rojo siempre se la tuvo guardada a Alonso. Todt lo quiso fichar en 2004 y ALO pasó de ellos. Luego se convirtieron en enemigos acérrimos, y eso los mafiosos no lo olvidan. La familia las apunta todas...
Quizás lo de Abu-Dhabi 2010 fue un poco en plan: "Ala, toma. Por listo. Ahora vas y lo cascas..."
Luego en 2011, nada de nada. En 2012 casi casi pero tampoco. En 2013 comulgaron con ruedas de molino. Para 2014 fichan a Kimi porque tenían claro que era el último año de Alonso con ellos, así que ni siquiera se preocuparon de hacer un coche medianamente competitivo. Echan a Domenicalli, Montezeporro se va y a preparar el terreno para Fettel...

Y así estamos, en 2015 viendo sonreir otra vez a Fernando. Sonreir de verdad. Sonreir con ilusión. En el equipo que siempre quiso estar.
Para mí lo importante es ver a Fernando Alonso feliz, e intuir que la felicidad es verdadera. De ahí viene mi optimismo y mi ilusión.

Luego las cosas que salgan como tengan que salir, la verdad es que realmente me la pela bastante. Mayores decepciones que en los últimos 5 años seguro que no nos vamos a llevar.
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
El coche de 2006 de Honda debería ser una pista de como va a ser la decoración del Mclaren-Honda:

[Imagen: wbl3nvd4hhoc5ycuyzsy.jpg]

Pero esta vez, en vez de tener un troncho de coche, tendrán al que diseño la aero del Mclaren que sale al lado en esta foto. Uno parece un coche antiguo y el otro sigue pareciendo moderno:

[Imagen: honda_2006_08_silverstone.jpg]
Todo al AMR24. 
Esto que sale en la pagina oficial de la F1, es algo impensable hace un año. Creo que nunca habían hablado tan positivamente de Fernando:

http://www.formula1.com/news/features/2015/1/16761.html

Hasta en la victoria de Monza 2010 o en la de Valencia 2012, hacían unos vídeos oficiales que eran de vergüenza que parecía que había ganado en Italia porque en Mclaren habían sido lentos en el pit stop, y porque Vettel había roto el motor en Valencia.

Esto es un cambio en la imagen que se ofrece de Alonso, por parte de la página oficial de Bernie.....

A mi, como poco, me deja descolocado.
Todo al AMR24. 
(13-01-2015, 20:35)ethernet escribió: A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.



Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.

Respecto a lo primero, ese es uno de los motivos que me llevó a abandonar este bendito foro durante los últimos 3 años Crying Crying Crying
Respecto a lo segundo, se me vienen a la cabeza así a bote pronto el adelantamiento en mojado a Schumacher en Hungría 2006 y la 130R de Suzuka... NinjaNinjaNinja
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
De la página oficial de Mclaren-Honda:

http://www.mclaren.com/formula1/team/fer...sing-star/

Cómo ha cambiado el cuento,........

Fernando es el niño bonito de Dennis, y se empieza a notar.

Ese Ronweiler............
Todo al AMR24. 
Mclaren empieza mejor que Ferrari: 100%
Mclaren empieza mejor que Red Bull: 90%
Mclaren empieza mejor que Williams: 80%
Mclaren empieza mejor que Mercedes: 10%
(13-01-2015, 19:26)Arco Cigomático escribió: Este año mi optimismo es mayúsculo, tanto que hasta supero al de Ethernet.

Creo firmemente que la escudería Mclaren-Honda-Fernando (mejor especificarla así para no equivocarnos con la escudería Mclaren-Honda a secas) va a estar en cabeza desde la primera carrera.
 
Me resulta impensable que Honda no haga un motor al menos igual de bueno que Mercedes, con los medios que ha puesto y los conocimientos que ha adquirido del motor Mercedes que montaba Mclaren en 2014.
 
Me resulta impensable que no sea fiable porque se ha demostrado en 2014 que la fiabilidad en general no ha sido peor que otros años, a pesar de la complejidad de la PU y de los problemas que en pretemporada aparecieron.
 
Me resulta impensable que Prodromou no haga un coche aerodinámicamente igual de bueno o superior al Red Bull, que en 2014 ganó 3 carreras con su aerodinámica “creativa”. Más aun si se tienen en cuanta los medios técnicos y capacidad de evolución que tiene Mclaren.
 
Y por último me resulta impensable que Fernando no aporte el plus de su calidad. Una calidad que aplicando el factor de conversión a tokens de PU serían unos 50 PU-to (amo, para ser más exacto).
 
La escudería Brawn llegó y arrasó de primeras, Mercedes ha arrasado con una reglamentación completamente nueva, así que no veo por qué no lo puede hacer Mclaren-Honda-Fernando cuando las expectativas previas son mejores.
 
Y añado que como no soy conspiranoico no espero ningún tipo de injusticia por parte de la FIA.
 
PD: Es muy posible que la RAE lo acabe admitiendo ya que el 90% de la gente lo escribe mal, pero “ostia” se escribe con h.
 
Payoloco, una aclaración con simpatía: no vendemos el collar del oso antes de cazarlo sino su piel. Lo del collar es del mismo perro pero con distinto collar.
 
Jajaja eres un crack arco y razón he de darte tanto en la ostia como en el collar.
Si bien a veces los curas daban tanto hostias como ostias, y de ahí el abuso del lenguaje por mi parte

Yo por mi parte prefiero algo de mesura, aunque en mi fuero interno sé de sobra que como las cosas no vayan bien (o aceptablemente bien) desde el principio mal apaño tenemos.

Así que bueno, supongo que sólo trato de frenar un poco los caballos para que no se desboquen.
Pero vamos, que a la noria también me subiré con pase vip, de eso que nadie dude!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-01-2015, 20:49)ethernet escribió: Esto que sale en la pagina oficial de la F1, es algo impensable hace un año. Creo que nunca habían hablado tan positivamente de Fernando:

http://www.formula1.com/news/features/2015/1/16761.html

Hasta en la victoria de Monza 2010 o en la de Valencia 2012, hacían unos vídeos oficiales que eran de vergüenza que parecía que había ganado en Italia porque en Mclaren habían sido lentos en el pit stop, y porque Vettel había roto el motor en Valencia.

Esto es un cambio en la imagen que se ofrece de Alonso, por parte de la página oficial de Bernie.....

A mi, como poco, me deja descolocado.

Huele raro, habrá que empezar a disimular el capado de Honda.

Es obvio que les debe escocer que un español sea el mejor piloto de su negocio, ya lo sufrió Senna con el asqueroso Balestre, un Frances fanático de Prost, huy que raro Jean Todt también es Francés, encima conociendose publicamente el desprecio que tiene por el Español.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)