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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
[Imagen: Mclaren-3-4.png]

Wacky Wacky Wacky Love Love Love Beaten Beaten Beaten
(14-01-2015, 11:32)payoloco escribió: Por seguir con los debates de Blanco vs Negro Big Grin  (que conste que lo hago por darle vidilla al foro vale? Wink )


Tema RedBull: me refiero a que por un lado podemos pensar que McLaren va a estar arriba, que es un suponer al cual me sumo, pero eso es independiente de suponer que RB no lo va a estar.

Es como si RB hubiera hecho una temporada guarrera, se hubiera arrastrado por los circuitos y se hubiera comido los mocos.
Pero no. RedBull ha terminado 2ª en el campeonato de constructores.

Aún no habiendo mostrado esa gran evolución en la 2ª mitad a la que nos tenía acostumbrados, RedFull es un equipo que ha logrado 3 victorias, 12 podios y ha calificado 14 veces entre los 4 primeros.

A mí me encanta que les demos un tiro en la nuca, pero es que a veces tenemos una facilidad para hacerlo que me da un escalofrío...... Wink


Por otro lado estás suponiendo que deben llevar el motor al límite para mejorar, algo que no comparto.
Además, sabías que los únicos problemas de RedBull con el motor en 2014 se produjeron en las 8 primeras carreras? Y que ya no tuvieron ningún otro problema con ningún coche hasta la carrera 18 en donde Ricciardo tuvo un problema en la suspensión?


Lo que evolucionen, lo harán en base a la fiabilidad que ya consiguieron en la 2ª mitad. Y lo que evolucionen, les hará mejores, no peores.

Además yo no se qué tecla descubrieron estos tíos en su día que pasaron a ser rápidos también en circuitos de baja carga y largas rectas.
Pese a los problemas que tuvieron los Mercedes, que claro que influye, pero aún con todo y con eso, 2 de las 3 victorias de RB en 2014 se produjeron en Canadá (circuito de corre-frena-corre) y en Bélgica (circuito muy completo pero muy muy rápido).  Si, vale, en Canadá ambos Mercedes tuvieron problemas de frenos y en Bélgica tuvieron el roce, pero ahí estaban los RB.

Es decir, que es tan grande su superioridad aerodinámica, tienen tantísimos puntos de carga, tanto agarre y tanto downforce, que tienen la posiblidad de cambiar su set-up para adaptarse a circuitos de concepto antagónico al original de RB. Y encima van bien ahí.

Para mí si hay un dato en el que augurar un peor rendimiento de RB en 2015 es más por la sanción en Abu Dhabi (alerones que flexaban demasiado). Si van a estar vigilados de cerca podrían no llevar sus evoluciones tan al límite como nos tienen acostumbrados. Y también creo que a Kvyat le costará adaptarse y no aportará tantos puntos al equipo como les gustaría.


En cualquier caso yo no les borraría de la ecuación así por así.......mala hierba nunca muere!!

Payoloco, yo no creo que RedBull vaya a empeorar, de hecho creo que reducirá el diferencial con Mercedes.

Simplemente confío en que la mejora de Mclaren-Honda va a ser superior.

Del mismo modo, creo que Williams, pese a que Pat Symonds ya ha dicho que para ganar necesitarían más presupuesto y que es más fácil pasar de 9º a 3º que subir de ese puesto, va a estar más cerca de Mercedes que el año pasado, porque el diseño del chasis se va a hacer con un conocimiento mucho mayor del que tenían en 2014 sobre la instalación del motor.

Sobre Red-Bull, el párrafo en rojo es una equivocación. Primero decir que sabes que me he pasado media temporada de 2014 repasando carreras en la app oficial, y que ya he mencionado que el ERS más fiable es de largo el de Renault. Si bien no está al nivel del de Mercedes en potencia generada, les permite utilizar en todas y cada  una de las vueltas sin tener que bajarlo de potencia los 163 CV permitidos. Su velocidad punta en Spa o Monza, circuitos que fueron la prueba de fuego del ERS, reflejaba que siempre podían usarlo al 100%. Ferrari llegaba a perder los 163 CV en muchas ocasiones, y Mercedes y Williams en gran parte de la carrera tenían que hacer unas cuantas vueltas a 100CV aprox. Curiosamente Williams iba mejor en eso que Mercedes.

Pero es que Renault donde tiene el problema principal es en la potencia máxima generada por el ICE y por el MGU-H. Fiabilidad y potencia a un mismo diseño son excluyentes, y Remi Taffin ya ha dicho 2 cosas:

1º No han adoptado el concepto de Mercedes de turbina y compresor separados, porque con los 32 tokens no les llega.

2º Cuentan en 2015 con estar como mucho a un 2% de rendimiento de Mercedes. Eso para 900 CV, son unos míseros 18 CV. Ni que decir tiene que yo no me lo creo, pero bueno......

Así que habrán tenido que ser mucho más agresivos en el ICE y en el MGU-H y la gestión del calor será más crítica y la fiabilidad un problema mayor. Por eso digo que Honda no está tan en desventaja por no haber corrido en 2014, porque tanto Renault como Ferrari habrán presionado los límites en cada token modificado. Mercedes si que lo tiene mejor, eso si, pero si han conseguido 50 CV más, no creo que hayan sido menos ambiciosos que los otros dos, y también tendrán que ver en pista como funcionan las modificaciones.

En resumen, para mi, Ferrari, Williams y Red-Bull van a recortar distancia con Mercedes. Simplemente, creo que el Mclaren-Honda con Fernando al volante va a recortar más.
Todo al AMR24. 
(14-01-2015, 12:44)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1 · 12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1 · 12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile
Se refiere a Ferrari no?

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(14-01-2015, 12:59)Josemurcia7 escribió:
(14-01-2015, 12:44)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile
Se refiere a Ferrari no?

Enviado desde mi One Plus One

Si se refiere a Ferrari
(14-01-2015, 12:44)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile

iL Fenomeno, no se si lo dices con ironía o te has confundido. Quien usa la plataforma AVL es FERrari. 

Pero parece que es algo supernovedoso, pero AVL tiene menos instalaciones y no es tan puntera en investigación como Honda, cuyo programa de investigación toca tantos ámbitos y con tantas sinergias que alucinas.

Además, la noticia habla de los sistemas de test en plataforma, que está bien, pero lo que deberían haber hecho es pedir colaboración en simulación CFD de la cámara interna de combustión ( vórtices en el cilindro, difusión del aire comprimido y el combustible y combustión propiamente dicha). En eso, creo que empresas como Mercedes y Honda, van muy por delante que Ferrari y Renautl. Y por descontado Audi y Toyota, que si la F1 no fuese la casa de la cojona en Reglamentos, estarían ya en la F1 compitiendo al mismo nivel que Mercedes y como espero, Honda.
Todo al AMR24. 
Sobre tu post largo, ILFenomeno, estoy al 100% de acuerdo.
Todo al AMR24. 
(14-01-2015, 12:59)Josemurcia7 escribió:
(14-01-2015, 12:44)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile
Se refiere a Ferrari no?

Enviado desde mi One Plus One

Sí, se refiere a Ferrari, pero no hay que preocuparse porque Mclaren tiene el mejor simulador de la F1.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-este-ano/
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(14-01-2015, 13:12)Arco Cigomático escribió:
(14-01-2015, 12:59)Josemurcia7 escribió:
(14-01-2015, 12:44)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile
Se refiere a Ferrari no?

Enviado desde mi One Plus One

Sí, se refiere a Ferrari, pero no hay que preocuparse porque Mclaren tiene el mejor simulador de la F1.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-este-ano/

Destacar esta frase de James Allen del artículo que pones:

“El gran interrogante es saber cuánto tiempo necesitará el motor Honda para convertirse en el líder de la clase”



Pero lo da como algo que sucederá antes o después.......... Yo creo que antes.
Todo al AMR24. 
(13-01-2015, 19:57)san escribió: No sé si lo habréis puesto ya, los de McLaren están poniendo en el blog la historia de Fernando por capítulos. Muy chulo y con un par de detalles poco conocidos!

http://www.mclaren.com/formula1/team/fer...sing-star/

"His kart was white with red chevrons, mirroring the grand prix cars that his heroes raced. In particular Fernando was inspired by the iconic colours of the McLaren-Honda driven by Ayrton Senna. Something that one day he wanted to emulate…"

One day cercano supongo.

Parece que esta clara la decisión sobre los colores del coche.
jejeje, me encanta debatir con vosotros mamones, este interludio desde la última carrera del año pasado hasta la prometedora primera carrera de este se me está haciendo muchísmo más corto que otros años gracias principalmente a vosotros y los debates tan guapos que nos marcamos.

Así que muchas gracias a todos! Big Grin

Pero venga, dejemos el lametón party para otras ocasiones y sigamos.


Ethernet, sobre lo que comentas de Renault de que habrían desechado la opción de rediseñar el motor para usar el concepto de Mercedes en la posición del turbo, porque sería muy justo en términos de tokens...

Si esto es así, no estaría Ferrari en la misma (o peor) tesitura?


Por otro lado, quizá no sea necesario adoptar el diseño de Mercedes con turbo y compresor separados, porque pienso que al menos en Ferrari (y como comentas también en Renault) el principal problema que han mostrado durante la temporada es el mal uso o bajo rendimiento que extraían del MGU-H.
Una solución en este apartado, un mejor trabajo del MGU-H y una mejor recuperación de energía y almacenaje en las ES, podría mejor sustancialmente ambos motores....

Veremos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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