Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(14-01-2015, 13:09)ethernet escribió:
(14-01-2015, 12:44)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
Plataforma AVL permitirá a FER probar y desarrollar el coche y los sistemas incluyendo brake-by-wire a velocidades simuladas de hasta 360kph

FA @joseluisf1  ·  12 de ene.
La empresa austriaca AVL trabajo anteriormente con Red Bull

Fernando va a flipar con estas 'maravillas'.... Smile

iL Fenomeno, no se si lo dices con ironía o te has confundido. Quien usa la plataforma AVL es FERrari. 

Pero parece que es algo supernovedoso, pero AVL tiene menos instalaciones y no es tan puntera en investigación como Honda, cuyo programa de investigación toca tantos ámbitos y con tantas sinergias que alucinas.

Además, la noticia habla de los sistemas de test en plataforma, que está bien, pero lo que deberían haber hecho es pedir colaboración en simulación CFD de la cámara interna de combustión ( vórtices en el cilindro, difusión del aire comprimido y el combustible y combustión propiamente dicha). En eso, creo que empresas como Mercedes y Honda, van muy por delante que Ferrari y Renautl. Y por descontado Audi y Toyota, que si la F1 no fuese la casa de la cojona en Reglamentos, estarían ya en la F1 compitiendo al mismo nivel que Mercedes y como espero, Honda.

Pues me he confundido de cabo a rabo......sorry!!! 
Si inicias la temporada con el motor de 2014....el primer tercio de la temporada estará comprometido....
(14-01-2015, 14:56)iL Fenomeno escribió: Si inicias la temporada con el motor de 2014....el primer tercio de la temporada estará comprometido....

Algo que solo va a hacer Ferrari, puesto que si no para qué narices iban a haber provocado todo este lio de la fecha para homologar.

Así que creo que sin peligro de equivocarnos podemos afirmar lo siguiente:
- Ferrari tira la temporada 2015 en aras de hacer un buen coche para 2016
- Vettel se va a suicidar más o menos en mayo

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Buenas a todos,

A ver si me consigo aclarar con esto del "homologate"...

El año pasado todos los motoristas tuvieron que homologar una PU nueva con la que debian correr toda la temporada, para este año se les permitia una seria de cambios sobre esa base que debian homologar de nuevo para correr durante esta nueva temporada ¿es asi no?

Si tienen que usar la misma PU, o motor o como se quiera llamar, durante toda la temporada, los cambios que hagan sobre la misma solo se pueden hacer una vez y tiene que homologarse con esos cambios, independientemente de en que fecha la homologuen, hasta que no este homologada no la pueden usar ¿tambien es asi?

Partiendo de que Honda no tiene ninguna PU, obviamente tienen que homologar la suya, aunque lo hagan un año más tarde que el resto, no veo desventaja ninguna en eso, más alla de que no han tenido 19 carreras para probar la fiabilidad o los posibles defectos que se pueden haber dado con la adopcion de la nueva teconologia hibrida, los desarollos en cuanto al software de la centralita, etc... Teniendo hasta el 28 de Febrero como fecha máxima y habiendo entrenamientos antes de esa fecha, pueden hacer algunas pruebas hasta de tener la PU definitiva, ya que en cualquier caso, tendrian que tenerla homologada antes de la primera carrera, los demás ya la tienen homologada desde la temporada anterior.

Esta año solo se puden usar 4 PU durante toda la temporada, sino la homologas antes del comienzo, hay una seria de GP's que vas a tener que correr con la PU del año pasado sin las mejoras en ese 48% que estan permitidas, con lo que partes como mínimo con la misma desventaja en ese aspecto que terminaste el año pasado con respecto a tus rivales, si la homologas depende de que los cambios que se hayan hecho funcionen o no, sean efectivos o cuanto de efectivo sean respecto a tus rivales, pero no es que puedas desarrollar esos cambios durante la temporada haciendo pruebas hasta que puedas homologar la nueva PU, eso si que seria una desventaja.

Si no me he liado demasiado, no veo ninguna desventaja en que Honda tenga que homologar la PU el 28 de Febrero o más tarde, porque partiendo de 0 tienen toda la libertad para el desarrollo dentro de la normativa sin el lastre de los posibles fallos que han cometido ya los otros motoristas, todo queda en que funcione todo bien, que sea fiable, etc... los que homologuen más tarde arrastraran los problemas del año pasado.

Simplificando mucho, si Honda hace un buen motor, por lo menos cercano en prestaciones al Mercedes, el resto que hagan lo que quieran Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
De momento la FIA no ha dicho nada oficial así que podemos encontrarnos con una decisión final perjudicial para Honda o una decisión final en la que Honda sea claramente beneficiada.
Todo al AMR24. 
(14-01-2015, 15:34)payoloco escribió:
(14-01-2015, 14:56)iL Fenomeno escribió: Si inicias la temporada con el motor de 2014....el primer tercio de la temporada estará comprometido....

Algo que solo va a hacer Ferrari, puesto que si no para qué narices iban a haber provocado todo este lio de la fecha para homologar.

Así que creo que sin peligro de equivocarnos podemos afirmar lo siguiente:
- Ferrari tira la temporada 2015 en aras de hacer un buen coche para 2016
- Vettel se va a suicidar más o menos en mayo

Yo hace tiempo que pienso lo siguiente:

32  y 25 hacen 57 de 66


En cristiano:

Ferrari tiene derecho a modificar 32 tokens en 2015 y 25 en 2016, como todos los equipos.

Ya han dicho por activa y por pasiva que el 2015 es un año de transición, así que pueden optar por una decisión radical:  Desarrollar una PU en base a modificar 57 tokens encaminada a cambiar la estructura del motor de forma profunda y poder rivalizar con Mercedes y a final de este año o cuando ponga límite la FIA homologar un motor con 32 tokens modificados, y para 2016 presentar a la primera carrera otra PU con cambios en los restantes 25 tokens.

Por supuesto la PU homologada a final de 2015 no funcionaría, pero como no se va a usar, y en el Reglamento Técnico no hay ninguna norma que obligue a presentar un motor que funcione, sería legal.

Así tendrían toda esta temporada para desarrollar con un 86% de libertad la PU, y luego tendrían unos meses en los que podrían seguir desarrollando 25 tokens.

Ferrari se arrastraría en 2015, pero en 2016 podría dar un salto de calidad mucho mayor que aplicando los tokens de los 2 años por separado.
Todo al AMR24. 
Por cierto, payoloco, el artículo traducido, no es un artículo cualquiera.

Eso publicado en la página oficial de la F1, feudo de Bernie, es un cambio extrañísimo en la forma de tratar a Fernando.

No me imagino esos calificativos como " uno de los grandes de todos los tiempos" escritos hace 2 años por ejemplo.

A lo mejor resulta que toca que gane Fernando.........
Todo al AMR24. 
Ethernet, una cosa es tomarse 2015 como un año de transición y otra muy diferente llevarse toda la temporada luchando por entrar en Q2, que es lo que tú planteas. Ferrari no puede permitirse eso.

Además, no creo que se la jueguen todo a la carta de los 57 tokens en 2016 cuando, tratándose de la FIA, las normas puedan cambiar en cualquier momento.

Supongo que los equipos cliente también tendrían algo que decir.

Veo altamente improbable que esa sea la estrategia de Ferrari.
(14-01-2015, 17:45)EnriqueSFC escribió: Ethernet, una cosa es tomarse 2015 como un año de transición y otra muy diferente llevarse toda la temporada luchando por entrar en Q2, que es lo que tú planteas. Ferrari no puede permitirse eso.

Además, no creo que se la jueguen todo a la carta de los 57 tokens en 2016 cuando, tratándose de la FIA, las normas puedan cambiar en cualquier momento.

Supongo que los equipos cliente también tendrían algo que decir.

Veo altamente improbable que ésa sea la estrategia de Ferrari.
(14-01-2015, 17:30)ethernet escribió: Por cierto, payoloco, el artículo traducido, no es un artículo cualquiera.

Eso publicado en la página oficial de la F1, feudo de Bernie, es un cambio extrañísimo en la forma de tratar a Fernando.

No me imagino esos calificativos como " uno de los grandes de todos los tiempos" escritos hace 2 años por ejemplo.

A lo mejor resulta que toca que gane Fernando.........

Si si, está claro, esto muy normal no es sabiendo que viene de quien viene....

Pero es que al final, y como dice el dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Y las cosas estos últimos años han ido poniendo las cosas en su sitio.
Ya queda un pelín lejos, pero acordaos de los pitos a Vettel en lo más alto del podio. Cuando se ha visto eso??
Y no es ya tanto desprestigiar al ganador, sino tanto o más 'pedir justicia'.

Porque os voy a decir una cosa, y no es fácil de entender esto que voy a decir, pero creo que de alguna forma nos ha venido bien no ganar ningún título en Ferrari estos 5 años, y haber tenido que conducir los tractores que ha llevado Alonso.

Creo que eso ha hecho que hasta el más miope de los que han seguido la F1 durante estos años, incluidos los que mandan en esto, que son sin duda los reyes de la ceguera, hayan visto que hay un piloto que, siempre y bajo cualquier circunstancia, sobresale por encima de los demás. Que tiene un verdadero talento y que, más allá de coches, escuderías, evoluciones o innovaciones, se merece ganar porque es simple y llanamente el mejor.

Decir que van a apoyar a Alonso para que gane me parece un disparate, pero sí creo que 'van a dejarle tranquilo'.
Pienso que ya ha pagado su penitencia. Ya se han cobrado el precio por aquel Monza'06.
Además, el propio Fernando ha cambiado. Ya sabe qué tiene que decir y qué no, a quién, cómo.
Sabe encajar las decisiones arbitrarias de la FIA. Sabe callarse, aguantarse, tragarse sus palabras.
Sabe que no hay otra con esta gente. Recordad el documental, cuando decía que iba a los briefings de las carreras en modo espectador, pensando en sus cosas, no diciendo nada que le perjudicara.

Y, de un tiempo a esta parte, pongamos de unos 2 años hacia acá, no habeís notado que las decisiones de la FIA acerca de cosas que afectaban a Fernando han sido.....digamos....justas, por así decirlo?
Todos tenemos claro que a Fernando siempre que le han podido crujir lo han hecho. No le pasaban ni media.
Pero yo he visto un cambio de actitud. Ya no se ceban con Fernando. Es más, me atrevería a decir que le tienen respeto. El que se ha ganado dentro de la pista.

Y eso es bueno.


Las cosas, por fin, empiezan a estar donde deben estar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)