Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Creo que se ha subestimado la influencia de la ocultación de datos de las dimensiones del motor por Mercedes a Mclaren en la fase de diseño.

Del mismo modo que creo que se ha subestimado la ocultación de datos por parte de Mercedes a Mobil que provocaron una pérdida de potencia en el motor usado por Mclaren y un aumento de requerimientos de refrigeración.

Esta foto es una comparativa de coke bottles de los RB, Ferrari, Mercedes y Mclaren:

[Imagen: 88674641525475159295.jpg]

Lo de RB es una virguería en cuanto a compactación, lo de Mercedes es muy bueno, lo de Ferrari normalito, y lo de Mclaren es una PUTHA MIERDHA.

Si alguien piensa que en esa zona no se está perdiendo más de medio segundo con relación a Mercedes, se equivoca.

Este año, con el motor perfectamente acoplado al chasis, con el motor integrado en el chasis codo con codo entre los ingenieros de Honda y Mclaren, la ganancia en esa zona va a ser enorme. En cuanto a reducción de drag por vacío, y en cuanto a mayor downforce en el tren trasero.
Todo al AMR24. 
habeis leido este articulo sobre el presunto uso de hidrogeno por parte de mercedes en su combustion
http://www.f1analisitecnica.com/2015/01/...cedes.html
de ahi que haya esa separacion en su motor
Una de números sobre potencia de PUs........

Mercedes rondaba los 900 CV según Toto Wolf. Un número bastante aceptado son 880 CV.

Renault tenía unos 70 menos que Mercedes, sobre 810 CV.

Ferrari tenía unos 20 CV más que Renault y unos 50 menos que Mercedes, sobre 830 CV.


Ferrari dice que van a mejorar unos 50 CV.

Renault (Remi Taffin) dice que van a mejorar sobre 70 CV y que cuenta no estar a más de un 2% de Mercedes.

Boullier dice que seguro que van a estar por encima de Renault y Ferrari, y que no sabe con relación a lo que mejore Mercedes.

Mercedes se rumorea una mejora de 40-50 CV. Yo creo que es casi imposible que sean todos en el ICE y que serán 20-25 en ICE y otros tantos en MGU-H.

Eso pondría a Mercedes con 900-905 CV.
A Renaut con 880 CV y a poco más de un 2% de Mercedes, en la línea de lo que decía Taffin.
A Ferrari con 880 CV.
Y Honda tiene certeza de que estará por encima de Renault y Ferrari y que no sabe con relación a Mercedes.

Yo creo que Honda estará por encima de 900 CV.

En resumen, cuando metan las actualizaciones, la ventaja de los motores Mercedes no será tan grande como en 2014.

Y por otro lado, si Honda empieza con 900 CV y Mercedes no usa los tokens a principio de temporada, entonces si que Yasuhisa Arai va a tener razón y Mclaren-Honda gana en Australia.

Si se confirma que Honda puede desarrollar el motor en 2015 con 32 tokens, la cosa se pone muy bien para Fernando, y se iría confirmando mi teoría de que a Mercedes le van a dar hasta en el carnet de identidad por que ahora tienen a Bernie enfadado por sus constantes negativas a cambiar el Reglamento por el bien del espectáculo.


Y esperando estoy a los tests, y a ver como los neumáticos curiosamente, ya no les van tan bien a los coches plateados, porque ya no serán una piedras hechas a su medida.

P.D.: En el peor de los casos, Mercedes mejoraría 40-50 CV al usar los tokens y se pondría en 920-930 CV, mientras que Honda estaría en 900 CV o algo más, pero con la posibilidad de gastar los tokens en 2015. 
Todo al AMR24. 
Me imagino que lo de las 4 cifras del motor Honda (1000 cv interpreto yo) seria bulo.
O es posible maestro ethernet?
Os imaginais por un momento solo....uffffff

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
Don Fernando cabalgando sobre una indomable bestia de 1000cv......... en fin.


Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
(16-01-2015, 20:06)aguilaclon escribió: habeis leido este articulo sobre el presunto uso de hidrogeno por parte de mercedes en su combustion
http://www.f1analisitecnica.com/2015/01/...cedes.html
de ahi que haya esa separacion en su motor
Yo creo que el artículo que pone él mismo (el 5.14.2) ya lo prohíbe.

Además creo que  el 7.6, también prohibiría el uso de hidrógeno como parte de los líquidos de refrigeración:

7.6 Cooling systems :

The cooling systems of the power unit, including that of the charge air, must not intentionally 

make use of the latent heat of vaporisation of any fluid with the exception of fuel for the 
normal purpose of combustion in the engine as described in Article 5.14.

Yo creo que no es así , y que los ingenieros de motor de F1 de Renault o Honda ya habrían pensado en eso.

De los de Ferrari no digo nada, que se tiraron 6 meses para poner el papel albal.........
Todo al AMR24. 
Muy buenos los post ethernet
Un placer aprender contigo!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-01-2015, 19:53)gandalf escribió: No entiendp el porquè no hay ni una sola foto del jefe con propaganda McHonda....aunque sea una cutre gorra.
O.........quizas......tienen a la gorra tambien en tunel de viento.
O........quizas estan "simulando" diferentes modelos.
O........quizas ....... . o quizas......
¡¡¡DİOS QUE LARGO ESTO.......!!!!
Voy a tomarme el litio.......

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
Jajajaja oye pásate un poco del litio ese ok?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-01-2015, 20:46)gandalf escribió: Me imagino que lo de las 4 cifras del motor Honda (1000 cv interpreto yo) seria bulo.
O es posible maestro ethernet?
Os imaginais por un momento solo....uffffff

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

Posible es si meten un boton en el volante que active el nitro Big Grin
Qué gustazo ethernet... Gracias por esos posts.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)