Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Gracias chicos Wink

Buenos días !!!

Estrenando firma....Smile
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQy09_TK3PkVS5nQEdJCFy...DkT7zWeDKg]
Ojo a esto señores:


Según AMuS, la FIA podría revelar el 6 de febrero los planes sobre motores de 1000hp en 2017, más sonoros y simples (1/6) #F1

Mercedes propone construir el motor sobre la base actual, manteniendo el motor híbrido como tendencia a seguir (2/6) #F1

Honda propone una solución más extrema con la utilización de motores con concentradores de alimentación eléctrica de apoyo (3/6) #F1

Ferrari pretende regresa al V8 biturbo de 2.2 litros de 17000rpm sin MGU-H y con KERS y turbo compresor estándar (4/6) #F1

Mercedes se queja del coste que todo ello tendría, por lo que la FIA sugiere un tope de 10m€ en el precio de los motores (5/6) #F1

La FIA piensa con estas normas en los equipos pequeños, i.e: túneles del viento de alquiler a 10h, menor mercancia/carrera, etc (6/6) #F1



Vía @abrodpul.

He aquí la trama para 2017.
@jgarciaillanf1
(23-01-2015, 12:42)Josemurcia7 escribió:
(23-01-2015, 12:35)joint350 escribió: Pues yo creo que si Mercedes llegó en tan buena forma a los entrenamientos Honda puede hacer lo mismo y veremos a Fernando luchar por bastantes poles y carreras, esa es mi esperanza, lo veo asequible
Sí, yo a veces aplico esa lógica, pero luego aplico la variable no controlada del año de ventaja en pista, que no sabemos como puede afectar, y que puede retrasar al equipo en este primer año.

Mi mayor "esperanza", por así decirlo, en mi modo " realista", es que tengamos un cochazo que falle más que una escopeta de feria.

No sé por qué, pero me huelo eso.

Enviado desde mi One Plus One

A ver, Mercedes acabó 2º en el campeonato de 2013 y tuvo unos test de neumáticos vale?
O sea, que no llegó a los entrenamientos y DE REPENTE eran los mejores.

Fue una evolución que les llevó de ser habitualmente el 4º equipo allá por 2010-2011 a ser el 2º en 2013 con alguna victoria y alguna pole, y a ser el absoluto dominador en 2014.


Que puede McL-H aparecer con un coche excepcional desde la 1ª carrera?
Pues si, claro que pueden. Al fin y al cabo hemos visto la importancia del motor, máxime cuando se decidió restringir tanto la parte aerodinámica en la trasera de los coches con el tema del difusor y el escape.

Pero en el fondo, y como apunta josemurcia, es que esto también sea una evolución que nos haga tener un buen coche en algún momento entre la 2ª mitad de 2015 y la 2ª mitad de 2016.


Con qué me conformaría yo? Con lo siguiente:

- Empezamos 2015; primeras 4-5 carreras del año:
Mercedes continua haciendo las poles con la gorra, pero justo detrás se pelan la segunda y tercera línea Williams, RB y McL. Entre los 3 equipos, clasifica algo mejor Williams, y RB y McLaren están justo detrás, más o menos cerca según el tipo de circuito.

En cuanto a la carrera, Mercedes sigue siendo intratable. RB, Williams y McL se alternan el 2º-3º-4º mejor ritmo según el tipo de circuito.

- Primera teórica gran evolución y siguientes; carrerras 6-12:
Mercedes sigue igual.

McL empieza a estar muy cerca en ritmo de clasificación con Williams. Alonso empieza a salir de forma habitual en 2ª linea. Alguna carrera incluso se aprovecha de alguna situación y sale de 1ª línea, pero otras en 3ª linea. Williams un poco peor, RB mejora.

En carrera sólo los Williams o los RB le plantan cara a Mercedes en algún circuito particular. McL mejora y en ciertos circuitos está a 2-3 décimas del ritmo de Mercedes.

- Segunda mitad; carreras 12-20:
Mercedes sigue optando a todas las poles.
RB no mejora en clasificación de manera significativa. Williams pierde algo de fuelle. McLaren clasifica de manera regular del 3º al 5º, incluso roba algún 2º, pelea la pole incluso en algún circuito propicio para McL-Alo.

En carrera, Mercedes no muestra más de lo que ya ha mostrado en la 1ª mitad, pues llegó habiendo gastado casi todos sus tokens. Aún así, se garatinza el título de constructores a falta de 4-5 carreras.
RB sigue parecido, ligera mejoría, pero solo Ricciardo se ha mostrado regular.
Williams baja en la misma proporción que sube McL.
Según la mejoría de McLaren, y las batallas entre Lewis y Nico, Alonso estaría más o menos cerca de lider del campeonato para suponer al menos una amenaza o ponerle nervioso. En esta segunda mitad Alonso optaría a terminar 3º en casi todas las carreras, mejorando ese puesto en función de los posibles problemas que tuvieran los Mercedes. McL acaba 2º en el campeonato de constructores. Y Alonso acaba entre los 3 primeros.


- 2016:
Mercedes y McLaren se disputan las poles desde la 1ª carrera.
Ritmo de carrera muy similar de ambos coches. Ya no aparecen en el horizonte ni RB ni Williams.

Batalla entre Mercedes y McLaren desde la 1ª a la última carrera, con mejor 2ª vuelta para los ingleses.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



El pitorreo con las normas en la F1 es un disparate vergonzoso de tal calibre que no se como la gentuza que la gobierna es capaz de salir a la calle sin agachar la cabeza...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
¿Dónde hay que firmar payoloco? Tongue

Y volviendo a la normativa de los motores... No me puedo creer todas las opciones que se están barajando... Es que un cambio de tal envergadura como el que se hizo el año pasado, con todo lo que se les puede sacar a estas PU's... Y nada, ya quieren cambiarlo todo otra vez para dentro de 2 años...

Si es que...
@jgarciaillanf1
(23-01-2015, 14:09)LastSamurai escribió: El pitorreo con las normas en la F1 es un disparate vergonzoso de tal calibre que no se como la gentuza que la gobierna es capaz de salir a la calle sin agachar la cabeza...

Totalmente de acuerdo.

Esto es un sinsentido. La cagan con la normativa, y tratan de arreglarlo haciendo normas que no entiende nadie.

O acaso un "seguidor medio" va a entender una mierdha de la media de tokens no usados y blablabla?

Esto es un continuo desprestigio de la F1. Cuando le preguntas a gente 'normal' (entendiendo que nosostros somos unos frikis amantes de esto Big Grin ) te dice "yo paso de ver la F1, esta todo amañado y se sabe quién va a ganar antes de empezar a correr".

Y si enciman insisten una y otra vez en el mismo comportamiento pues....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Payo me has entendido mal yo estoy hablando de que Mercedes llego en buena forma con su motor
(23-01-2015, 14:41)joint350 escribió: Payo me has entendido mal yo estoy hablando de que Mercedes llego en buena forma con su motor
Ya, bueno,ok.

Hombre, llegó en buena forma de todo.

Porque el motor del Ferrari era una caca , pero es que además Alonso iba dando contravolantes en todas las curvas, y si me apuras hasta en las rectas juer.

Y tu veías a Mercedes y esos movimientos eran mínimos, y RB parecido.

Así que está el motor, muy muy importante, y también está el chasis y la aerodinámica.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Otra vez cambiando toda la normativa, esto va sin rumbo y la F1 se va a la *****, la Fia la está matando

Al igual que tu Payo toda la gente que conozco me dice que la F1 está amañada y que es todo un cachondeo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 411 invitado(s)