Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(24-01-2015, 17:41)Senna-1 escribió: Mclaren se encomienda a Fernando Alonso,Documental.

https://www.youtube.com/watch?v=Lhns8-UjOE4#t=16
Gracias Senna.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
@ Ethernet y pantheon10,

yo ne he visto nada de neumáticos más agresivos. En todo caso ha dicho Hembery que como los coches son más rápidos, la misma elección de ruedas en este año sería "agresiva", sea lo que sea lo que quiere decir. De momento ya se comentó que los compuestos iban a ser más duraderos (quizás para compensar las mayores cargas a que se van a ver sometidos), nada de que vayan a hacer las ruedas más blandas.
Pero es que el tema de los neumáticos es siempre igual, hay un equipo el cual va bendecido por la momia y este será el que mejor sepa usar los neumáticos.
Unas veces por que te los ajustan en pretemporada, otras te los arreglan con la temporada ya empezada y otras pues te dan un parte días de test ilegales para que veas por donde van a ir los tiros.
Yo lo de los neumáticos a la carta lo tengo claro, me resta saber a quien le tocan.
Absurdo saludo fanático 
(24-01-2015, 19:01)pantheon10 escribió: Sobre el empaquetado, colocacion de distintos elementos importantes, ¿sabéis si Prodromou tiene o tendrá esa información procedente de Redbull o lo suyo solo es aero sin más? un saludo.

No creo que pueda hacer la aero sin tener información detallada de los componentes que han de refrigerarse, su posición y su carga térmica. Si no no hay manera de que calculen entradas de ventilación, radiadores, resistencia interna etc. Y para optimizar después de los tests todavía tendrá que tener más detalles. Vamos, que no tendrá todo pero sí suficiente información para deducir el resto

Todo esto dicho por intuición, tampoco me hagas mucho caso Big Grin
(24-01-2015, 21:19)BELAY escribió: Pero es que el tema de los neumáticos es siempre igual, hay un equipo el cual va bendecido por la momia y este será el que mejor sepa usar los neumáticos.
Unas veces por que te los ajustan en pretemporada, otras te los arreglan con la temporada ya empezada y otras pues te dan un parte días de test ilegales para que veas por donde van a ir los tiros.
Yo lo de los neumáticos a la carta lo tengo claro, me resta saber a quien le tocan.

Pues por eso decretaron el neumático único, porque con la competencia entre fabricantes no podían meter baza. Acuérdate de como les salió el tiro por la culata en 2006 debido a los Michelin. Todas las restricciones que se han sacado de la manga no han hecho más que empeorar la F1 en lo deportivo y hacerla cada vez menos relevante en lo tecnológico.

Este año en buena lógica le toca a Ferrari recibir un empujoncito, a ver si se confirman nuestras sospechas
(23-01-2015, 20:49)san escribió:
(23-01-2015, 11:16)BELAY escribió: Por otro lado, yo creo que también es interesante un enfoque centrado en cierto tipo de circuitos, aunque esto te perjudique para otros de distintas condiciones. Más si crees tener un buen coche, pero insuficiente para optar al mundial.
Es preferible un tercer y un quinto puesto que dos cuartos puestos.
15 + 10 = 25  y   12 + 12 = 24.

Bueno incluso para un campeonato ajustado.
25 + 15 es mejor que 18 + 18.

Ya, pero te fastidia el futuro desarrollo porque te centras en soluciones de nicho en vez de optimizar el rendimiento global para ganar campeonatos. Lo veo bien para Williams si no pueden aspirar a más, pero mal para McLaren que tienen pelas, al mejor aerodinamicista y un motorista exclusivo
Una forma de empezar un desarrollo es hacer un coche bueno en una faceta y a partir de ahí, solucionar carencias sin perder sus virtudes.
Red-Bull empezó así con su RB5.
Todo al AMR24. 
(24-01-2015, 21:08)san escribió: @ Ethernet y pantheon10,

yo ne he visto nada de neumáticos más agresivos. En todo caso ha dicho Hembery que como los coches son más rápidos, la misma elección de ruedas en este año sería "agresiva", sea lo que sea lo que quiere decir. De momento ya se comentó que los compuestos iban a ser más duraderos (quizás para compensar las mayores cargas a que se van a ver sometidos), nada de que vayan a hacer las ruedas más blandas.

En realidad, con los mismos neumáticos de 2014, cambiando las designaciones de compuestos, ya pueden hacer que el mundial tenga otro aspecto. El duro solo lo calentaba bien Mercedes en algunos circuitos. Con usar designaciones un punto más blandas manteniendo solo el duro para Monza, ya facilitan que los demás se acerquen a Mercedes. Hay que mirar los resultados en calificación con superblandos, y darse cuenta que Mercedes no era tan superior en esas carreras.

Pero es que no van a decir: "Vamos a hacer los neumáticos de forma que Mercedes no se pasee."

Si quieren lo harán. Y yo creo que lo harán por:

1.- El bien del espectáculo/negocio

2.- Porque Bernie está enfadado con Mercedes y lo alemán.
Todo al AMR24. 
(24-01-2015, 19:01)pantheon10 escribió: Sobre el empaquetado, colocacion de distintos elementos importantes, ¿sabéis si Prodromou tiene o tendrá esa información procedente de Redbull o lo suyo solo es aero sin más? un saludo.

Newey ha trabajado codo con codo con Prodromou para diseñar la aero de Red-Bull y mejorarla gracias a la disposición interna de componentes. Se puede mejorar un alerón sin tener ni idea del empaquetado, pero no se pueden diseñar unos pontones o una tapa motor sin saber como es el coche por dentro. Son actividades que dependen la una de la otra.

Así que Prodromou habrá aprendido algo sobre como hacer las cosas.

Datos concretos no se pueden usar, porque la PU Honda tendrá diferente tamaño, diferente disposición de elementos, diferentes necesidades de refrigeración, etc...... que la PU Renault, con lo que el empaquetado de uno y otro coche no pueden ser iguales.

Pero la forma de hacerlo, o la filosofía de hacerlo, creo que Podromou la habrá visto y mamado en todos estos años en RB.
Todo al AMR24. 
(24-01-2015, 05:53)Josemurcia7 escribió:
(24-01-2015, 00:06)NachoBcn escribió:
(23-01-2015, 17:59)DE-ZETA-TE escribió:
(23-01-2015, 00:10)NachoBcn escribió: A mi tampoco me gustaba...muy estrecha...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Big Grin

... la nueva está más buena... a ver si además sabe algo de F1...

A ver... donde está esa. Que aquí entre tanto ingeniero y experto en f1... al menos lo de las tias lo voy a llevar yo.

:-DD
Jajajaja

Enviado desde mi One Plus One

Siento "pisarte" el trabajo NachoBcn, pero como yo tampoco controlo detalles técnicos..... Además, no he podido resistirme cuando he buscado información de la chica en cuestión y he visto esto....


[Imagen: foto6.jpg]
(24-01-2015, 21:35)ethernet escribió:
(23-01-2015, 20:49)san escribió:
(23-01-2015, 11:16)BELAY escribió: Por otro lado, yo creo que también es interesante un enfoque centrado en cierto tipo de circuitos, aunque esto te perjudique para otros de distintas condiciones. Más si crees tener un buen coche, pero insuficiente para optar al mundial.
Es preferible un tercer y un quinto puesto que dos cuartos puestos.
15 + 10 = 25  y   12 + 12 = 24.

Bueno incluso para un campeonato ajustado.
25 + 15 es mejor que 18 + 18.

Ya, pero te fastidia el futuro desarrollo porque te centras en soluciones de nicho en vez de optimizar el rendimiento global para ganar campeonatos. Lo veo bien para Williams si no pueden aspirar a más, pero mal para McLaren que tienen pelas, al mejor aerodinamicista y un motorista exclusivo
Una forma de empezar un desarrollo es hacer un coche bueno en una faceta y a partir de ahí, solucionar carencias sin perder sus virtudes.
Red-Bull empezó así con su RB5.
Eso es cierto, pero tienes que escoger el camino de desarrollo correcto y no un callejón sin salida. RBR se centró en ser los mejores en las curvas, que es donde se ganan los campeonatos, y lentamente mejoraron hasta ganar incluso en Monza. Sin embargo jugar a ser los más rápidos con un concepto de coche de baja resistencia como ha hecho Williams es pan para hoy y hambre para mañana.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 399 invitado(s)