Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Eso del negro es una tonteria. Hoy dia con una buena cámara con un buen sensor se puede captar un gran rango dinámico, es decir un gran detalle en luces y sombras. Eso se traduce en un detalle mayor y más fiel. Con una fotografia bastaría con un programa como photoshop para convetir el negro a otro color y poder observar mejor las partes del monoplaza. Así que descarto que la razón del negro sea esa.
Confirman desde Gran Bretaña que el equipo ha partido ya tranquilamente hacia Jerez para participar en los entrenamientos.


















[Imagen: alonso.jpg]
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(28-01-2015, 11:58)DE-ZETA-TE escribió: Releyendo se me pasó contestar unos cuantos post bien interesantes; vamos a ello.

Ojalá se atrevan san. Y lo que digo a continuación lo digo con todo el respeto a ambas familias, que habría que verse en la situación; ojalá la familia Bianchi dé el paso que la familia Villota no dió (porque en el caso de la pobre María había también material de sobra para un buen bufete de abogados).

Y efectivamente fíjate si hay razones para una querella de consecuencias insospechadas que mira lo que han tardado en obligar a Streiff a rectificar y callarse. Mejor prueba de que tocó (tocamos) nervio no la busques, que esa es. Junto con que puede que la culpabilidad sea proporcional a:

a) la elaboración de excusas: dos meses para "investigar" lo que vimos claro muchos casi de inmediato y en directo. Y eso que la señal FOM fué secuestrada desde el mismo momento del accidente y lo que vimos a posteriori fué la toma del aficionado japones. Y alguna foto casi robada de las consecuencias. De las conclusiones de la Comisión ni hablo ya a estas alturas de la película.

b) las furibundas reacciones ante la más leve crítica en boca de próximos al mundillo y/o con la más mínima capacidad de difusión y criterio: léase la campaña contra Gary Hartstein y ahora lo de Philippe Streiff.

Blanco y en tetrabrik. Y no digo más no vaya a ser que al final me arrepienta.

En cuanto a que seríamos muchos... bueno, eso espero. Hacía que no escribías pero supongo que nos leías de habitual, con lo que sabrás perfectamente de qué hablo...

La verdad en las últimas que hubieran merecido la pena, sobre todo por el bien del "cadáver" este deporte, más de uno y de dos nos sentimos al final bastante sólos. Ojo que no es una crítica hacia nadie; tome y defienda cada cual las banderas que quiera, que problemas ya tenemos todos muchos en la vida real. Y entiendo qué, después de tantas putadas, el personal pase un poco de todo, porque "total al final igual dá".

Pero... sólo hay que ver la participación que hubo en lo de las banderas mutantes de Brasil, o la del morro blandiblú de RB, y compararlas con la de las ruedas "explosivas" y el cambio a kevlar por "seguridad" (lapidaria la recopilación de declaraciones que hice en su día, pero participación más bien poca). Y qué decir de esto de Jules, que yo personalmente me pidió el cuerpo ni verlo y eso hice, a más de sacarlo a colación siempre que he tenido ocasión. Y no he sido el único, ojo, que han sido muchos los Safetys que lo han denunciado, aunque no se haya llevado adelante iniciativa alguna (peligrosa por otro lado, visto lo visto). Pero ahí fuera... uffff.... en general en todas las redes sociales y web o silencio o postureo....más allá de poner #ForzaJules en cabeceros de usuario, tweets y pies de firma, nada de nada. Al menos en el Safety lo hemos debatido y discutido, aunque yo personalmente hubiera esperado una reacción más viva.

No es una crítica y que nadie se la tome así. Simplemente es una observación y una advertencia; si pensamos que en McLaren - Honda se van a acabar las putadas iros preparando, sobre todo como salga bueno el coche. Y ya verás, ya, cuando milagrosamente Ferrari renazca en manos de Sebas, después de desperdiciar durante 5 años el rendimiento y las posibilidades del mejor piloto que ha pisado un paddock, al menos desde que Senna y Prost se partían la cara...

Y lo de Jules volverá a pasar. Como ya avisamos muchos hace mucho qué, al final y dado el cachondeo de reglas y aplicación de las mismas, acabaría habiendo una desgracia perfectamente evitable.

Simplemente porque esto es intrínsecamente peligroso. Y todo lo que no haces en pro de la seguridad lo haces en contra de ella.

Creo que ya tendréis todos claro qué objetivos tienen los que mandan en esto a la hora de investigar con seriedad los incidentes que provocan estas reglas de chichinabo y esos directores de carrera y comisarios que si no son Bob Esponja y Patricio entonces... ¿qué son? ¿lo digo?

De acuerdo en todo Capi.

Lo de la participación... pues qué quieres que te diga, a mi también me desanima como reaccionamos (me incluyo) ante estas injusticias, pero tampoco nos podemos extrañar, la gente tiene otras preocupaciones y si no reaccionamos por cosas que nos afectan directamente a todos, imagínate por un chaval que corre en F1. Somos cómodos y sólo aprendemos a leches, pero tarde o temprano las leches llegan y nos toca aprender a trabajar unidos y comprometernos con algo. Nunca es tarde si la dicha es buena, y quizás influidos por el mundo de la política en la que la participación de la gente de muchos países está empezando a despertar, otros campos empiezan a moverse también.

Y de la responsabilidad de los que mandan, pues solo una reflexión: yo por mi trabajo tengo responsabilidad en el diseño de equipos que pueden ser peligrosos. Si en un momento dado alguien tiene lesiones (no digo si encima son graves) usando esos equipos, va a haber una investigación de **** madre, a ver donde están las causas. Y lo van a hacer a mala leche y a pillar, que es como debe ser. Y si se demuestra que tu no has sido diligente para prever y evitar el peligro y que has dejado cosas al azar durante el diseño, vete preparando porque ahí acaba tu carrera. Sin embargo estos señores responden de la vida de pilotos, comisarios y expectadores basándose en la improvisación y la discrecionalidad, pero están libres de todo pecado. Esto no se trata de que ahora hagan las carreras más temprano. Se trata de que nadie se atreva a jugar con la vida de las personas
El blanco y negro toma fuerza....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: B2VKYlbCIAAPGwU.jpg:large]

[Imagen: 34446010.jpg]

Menuda flipada... Seria la hostia.
Qué guuuuuuuaaapo con librea Repsol!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(28-01-2015, 12:31)DE-ZETA-TE escribió: Estupenda cuestión, pues es la del huevo y la gallina... Big Grin

¿Qué fué antes? ¿El Bernie manipulando para que ganara quien más le hubiera llenado la billetera? ¿O el que quería ganar como fuera y a costa de llenarle la billetera a Bernie?

Yo cuando culpo también a los equipos es porque si no hay voluntad de corromper el corrupto no tiene cancha. Bien es cierto que con los pastizales que se gastan quieren retorno a toda costa... y ahí entran las corruptelas y dirigismos de Bernie, la FIA etc... difícil cuestión pues culpables lo son todos.

Pero como han ido las cosas me parecen más culpables los equipos. Todos se quejan pero lo hacen para llevarse el ascua a su sardina. Y de eso se aprovecha el putiferio montado por el viejo y sus acólitos.

Pudieron en 2009 acabar con esto que empezó en 1981, cuando Ecclestein se cepilló a Balestre (otro figura) pero en el proceso acabó apropiándose de los beneficios de los equipos. No iban en serio pero el viejo sí. 6 años después las consecuencias de aquello todos las conocemos. Sobre todo Luca...

Para mi el que hace las reglas es el que tiene la culpa Dezeta. Es como si yo maleduco a mi hijo y le echo la culpa a él de ser un maleducado.

Las empresas serias normalmente no entran en F1 porque no quieren que se les relacione con ese señor que es colegazo de Putin, fan de Hitler y que muy irónicamente pagó al estado de Baviera para que no le condenaran por soborno. Las que entran saben a lo que van. Mira a Mattiacci, que pronto le apearon en cuanto vieron que no sabía tratar con el viejo. Sin embargo si sabes que tratas con empresas serias, no se te pasa por la cabeza hacerle un regalo a nadie por pequeño que sea porque te atienes a normas estrictas de compliance y como se sepa algo del tema acabáis sin trabajo y delante de un juez el que da y el que recibe.

Esto se arregla en mi opinión fácilmente, por lo menos desde un punto de vista de planteamiento: la FIA hace las normas. Punto. No recibe un duro de la FOM. No hay equipos tipo Red Bull que son patrocinadores de otros campeonatos de la FIA (WRC), por obvio conflicto de intereses. No hay grupo de estrategia ni gaitas. Bernie no tiene nada que decir sobre quien le gusta como campeón o si hay que relajar las normas de motores. Todos los equipos reciben el mismo dinero, en proporción fija de lo que se recaude. El contrato por el que la FIA (Mosley) le cede a la FOM (su colega Bernie) la F1 por 100 años, a la basura por no respetarse las condiciones mínimas de imparcialidad en la adjudicación y por ser abusivo a todas luces. Y al que le mole bien y al que no, pista. No digo que se arreglara todo, pero si se aplicaran las normas que imperan en muchos otros ámbitos económicos por lo menos la situación de la F1 dejaría de ser un anacronismo bochornoso
(28-01-2015, 12:43)Josemurcia7 escribió: El motor #Renault de 2.015 tiene nueva cámara de combustión, nuevo concepto de escape y trompetas variables.
Vía @tgruener

Dice Ron White que han hecho modificaciones en cada sistema y subsistema.

Enviado desde mi One Plus One

Y todavía les quedarán tokens, la leche
Tim Goss: la oposición tiene buenas razones para estar preocupados, "Honda está muy dedicado a la causa", dijo. "Se lo llevaron a un nuevo nivel de vuelta en la década de 1990 y están absolutamente comprometidos a hacer lo mismo otra vez."
(28-01-2015, 13:25)DE-ZETA-TE escribió:
(24-01-2015, 23:36)san escribió: ...

Este es el camino que la F1 debería estar siguiendo, pero se está quedando atrás en un momento decisivo, en el que los coches eléctricos ya rivalizan (y superan en muchos aspectos) a los de gasolina. De aquí a pocos años puede ser una categoría únicamente para nostálgicos

Excelente. Muy de acuerdo.

Es por eso que tengo aún esperanza, pues supongo que cualquier inversor serio lo que querrán será beneficio no sólo a corto o medio plazo, si no a largo.

Y a largo con la deriva que lleva esto la F1 no tiene futuro.

Y además es todo mentira; la contención presupuestaria y la búsqueda de una supuesta igualdad ha provocado al final el efecto contrario, que es esta esquizofrénica escalada de costes. Al alimón de cada vez más absurdas limitaciones, y más cambios de reglas meditados sólo en aras de beneficios cortoplacistas.

Ojo que nos guste o no meter motores de 6 cilindros (en un futuro incluso de 4), la Hybrid y el ERS no es el fin de la F1, si no su inevitable futuro si quiere supervivir.

Lo que es un tiro en los pies es, por ejemplo, limitar el flujo de combustible a 100 kg. / h (lo que lleva a limitar las rpm, el rendimiento, desde luego la manera de afrontar el pilotaje y los GPs). O los CV que son capaces de aportar los sistemas de recuperación de energía. Con absurdas razones de contención de costes, eficiencia energética y bla bla bla...

Han convertido esto en una competición de a ver quien llega más lejos y más rápido, con menos sopa y más electricidad. Lo que lleva a convertir esto en una gestión de consumos y eficiencias energéticas que mata la Competición. Eso es asesinar la esencia de la F1.

Me parece lógico que los fabricantes generalistas quieran poder probar sus tecnologías híbridas en la alta competición. Y son ellos los que van a sostener esto en el futuro. Pero en F1 el objetivo principal no puede ser probar hasta donde llegas con el mínimo, si no dar el máximo con lo disponible, posible y permitido por las normas. Parece que se han dado cuenta y puede que eso cambie para el futuro. Por ese lado no veo mal que rectifiquen el tiro, salvo porque ya van muchos coitus interruptus, que han multiplicado por n2 los costes y que han sembrado la duda sobre la limpieza de las reglas y los reguladores. Pues han dejado no boquetes si no túneles en la regla, y no a todos se les ha tratado igual, ni se les ha medido con la misma vara.

Si no se pone orden en este putiferio esto se irá al carajo.
 
Pero es que la eficiencia es un beneficio competitivo claro. Por poner un ejemplo así bruto: si tu dejas normas abiertas, yo voy con mi coche de propulsión eléctrica y eficiencia del 95% y otro va con su motor térmico de la leche, del 40% de eficiencia. Mis radiadores son la mitad que los suyos, y gracias. En pista le pulverizo. Pero para eso necesito libertad de desarrollo.

Es decir, un diseño ganador es un diseño eficiente, y eso es estupendo para la técnica y para el deporte. Ahora, que establezcan reglas para todo (no sé si te has echado un vistazo detallado a las normas, pero no dejan nada sin especificar) lo único que sirve es como decimos para favorecer al coleguita de turno. Por ejemplo el límite de flujo, diseñado para favorecer a Mercedes, que sabían de antemano que contaban con años estabilidad regulatoria para invertir como animales en motor híbrido y ganar por goleada, con los rivales atados de manos con la congelación.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)