Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
http://architecnologia.blogspot.fr/2015/...es-de.html
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=18190
http://www.formulaf1.es/53050/test-de-je...-2a-parte/

este año parece ser que ;los coches con "morro corto" tienen ventaja ,,empieza la carrera de los "copiadores" para poner en sus coches lo que funciona en los otros ,,,nisiquiera se plantean desarrollar un proyecto propio ,,todo a base de dollares para imitar ,,,bravo !! por" la politica de costes "
(19-03-2015, 14:47)LastSamurai escribió:
(19-03-2015, 14:27)Carreño escribió: 1. En ABU a Fernando le "colocaron" una relación de velocidades que le hacia imposible adelantar a un Hispania. Esto fue para mi la razón por la que palmó.

Le colocaron una relación de marchas defensiva. Porque era lo que tenia que hacer, defenderse. A lo que Fernando accedió.
El titulo estaba ganado de no ser por el atajo de panolis que comandaban la estrategia y que picaron el anzuelo de webber como perfectos pardillos que es lo que eran. Capitaneados por el pardilium maximum, aka Dominguero.

¿Por qué estas tan seguro? ¿No dejas la puerta abierta a una posible manipulación con los datos de que disponemos actualmente?
¿Fue solo premeditado por red Bull?
¿Había actores invitados?
¿Fue solo fruto de la casualidad?

La línea es demasiado fina, si eres desconfiado la puedes traspasar sin temor a equivocarte, si eres "crédulo" te quedarás en las puertas, pero que esto es infumable lo tenemos todos claro.

No recuerdo en la última década carreras tan emocionantes como las que ganó Fernando.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(19-03-2015, 11:46)amanoth escribió: Carreño no lo compro, si fuera asi le importaria tres narices las audencias, la afluencia a los circuitos, que Alemania le diga que no le paga el canon y que se queda sin carrera, no iria montando circuitos en el desierto, ni mucho menos grandes premios nocturnos, ni en Corea, ni en EE.UU. cuando circuitos de toda la vida los hay de sobra como para hacer un par de mundiales sin repetir y tendrían muchisima más emoción las carreras que correr en los tilkodromos que montan como si fueran muebles del Ikea, todos prefabricados bastante iguales entre si.

Enrike Ferrari tiene seguidores por el simple hecho de ser Ferrari, estuvieron 20 años sin ganar hasta que volvieron a hacerlo en el 2000, de hecho hubiera ganado el mundial del 96 o 97, mi memoria falla, sino hubiera sido por que el piloto que luego batiria todos los records le dio por hacer un crash test con su rival en la última carrera, no pasó nada, la gente siguio siendo ferrarista a pesar de todo, porque a los ferraristas les da igual quien lleve el coche.

El circo se le esta yendo de las manos, cada vez hay menos equipos, menos patrocinadores, menos audiencias, menos calidad de pilotos, menos circuitos dispuestos a pagar lo que vale tener un GP, menos de todo en general... el espectador ya no lo compra.

Todo esto finalmente e hablar por hablar pero mola.
Lo que si parece claro es que la F1 cada vez tiene menos tirón. Bernie se ha pasado de frenada y junto a él, la FIA también.

Por un lado, organizar un GP (como cualquier espectáculo), los promotores deberían tener la seguridad de que va a ser rentable. En el caso de la F1 no lo es. Por ello, circuitos memorables han salido y la F1 se ha ido a lugares dispuestos a tirar el dinero por promoción o por tener aires de grandeza. ¿se ha pensado en el aficionado? No.

Por otro, antiguamente cualquier equipp con ilusión, un staff competente y apoyo económico podía tener la ilusión de embarcarse en la aventura de la F1. Era caro, muy caro... pero ahora, además de caro es imposible... por costoso y extremadamente difícil.

El aficionado quiere tener un líder, un piloto que le enganche, un piloto con el perfil x que admire y apoye. En la F1 cada vez tienen menos peso los pilotos, es más cuestión de lotería y como oficializó en Mr.además amañada. Yo particularmente nunca sería seguidor de una empresa, de un coche... prefiero disfrutar con el talento, con las manos, con el honor. Es como ser de la bicicleta de Contador o la raqueta de Nadal.

La prohibición de patrocinadores de la industria del tabaco y del alcohol, la crisis y el truño que nos enseñan.. hace que menos empresas se interesen por entrar en la F1 y las que lo hacen salen con las orejas calientes.
Las televisiones, es una burrada lo que les cuestan los derechos de retransmisión , o nos crujen a anuncios o cuota por verla.
Hasta si quieres seguira F1 como Dios manda, te cuesta 28 euros más...

Ahogados los organizadores, las televisiones, los equipos.... todos menos Bernie y los suyos... buscan soluciones. GP's nocturnos para que el horario se ajuste al europeo, promesa a equipps pequeños, todos ya en la bancarrota.... y ayudándose en la coyuntura, la creación de un héroe con pies de barro, europeo y alemán... chico que le baila las aguas al titiritero y que cae bien. 

Ferrari, que lleva varios años sin hacer la O con un canuto (ojo! Con uno de los mayores presupuestos de la F1 y el mejor piloto con diferencia) fichan a Vettel para traer nuevas ideas de RB que ellos no tienen, atraer a Newey o para ganar puntos en la faceta política. Desde luego que yo no me creo que sea por talento. En vez de ajustarse a los tiempos o ir por delante de ellos, ruta fácil. Le salió bien cuando ficharon a los ex- benetton, compraron un equipo y plr lo que sea fueron dominadores. 

A mi no me parece descabellado lo que dice Carreño. Lo que si está claro es que en una competición legislada para que haya eso, competición, para que se juegue en décimas, para que el piloto demostrase su talento y consiguiese ganar... Fernando Alonso llevaría más mundiales que nadie en a F1. En vez de esto, se legisla, se sanciona, se dá el beneplácito por dinero.

Toda esta maraña de cosas, intenta explicar que el aficionado es el último en que se piensa, sólo en dinero, poder y quizás un juego de ancianos con mucho de lo primero.

P.D. pufff este no lo releo, disculpad incorrecciones.

#PuxaAlonso
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(19-03-2015, 14:58)amanoth escribió: Carreño vete echando la primitiva porque eres adivino, ¿fue mentira que Mattiacci intento por todos los medios que Alonso renovara?

Tirar barro a la pared es lo que tiene, que algo de todo lo que tiras algo se queda pegado.

Yo no estoy seguro de que Mattiacci intentase que Fernando renovase.

¿Qué informaciones fidedignas lo aseguran?

¿Lo ha dicho Fernando?

¿Podría ser un paripé?
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(19-03-2015, 15:04)werny escribió: ¿Fue solo fruto de la casualidad?

Fruto de la casualidad de que Alo estaba en un equipo de perfectos inutiles, y Vettel en uno de tiburones con sangre en los colmillos y apoyados por un motorista con tropecientos coches en parrilla, dispuestos a hacerle la ola a los compis, y a inmolarse en directo si hubiera hecho falta para parar al enemigo. Que se lo digan a drunkonnen en Japon y su "casual" salida de pista.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
nada que el enano ca-bron se levanta por las mañanas y dice vamos haber que pu-tada le hacemos hoy al español fernando alonso....

amanoth, dejalo.........y gracias por defender a la mayoria silenciosa, que no está de acuerdo con es" minoria " cospiratoria
(19-03-2015, 15:04)werny escribió:
(19-03-2015, 14:47)LastSamurai escribió:
(19-03-2015, 14:27)Carreño escribió: 1. En ABU a Fernando le "colocaron" una relación de velocidades que le hacia imposible adelantar a un Hispania. Esto fue para mi la razón por la que palmó.

Le colocaron una relación de marchas defensiva. Porque era lo que tenia que hacer, defenderse. A lo que Fernando accedió.
El titulo estaba ganado de no ser por el atajo de panolis que comandaban la estrategia y que picaron el anzuelo de webber como perfectos pardillos que es lo que eran. Capitaneados por el pardilium maximum, aka Dominguero.

¿Por qué estas tan seguro? ¿No dejas la puerta abierta a una posible manipulación con los datos de que disponemos actualmente?
¿Fue solo premeditado por red Bull?
¿Había actores invitados?
¿Fue solo fruto de la casualidad?

La línea es demasiado fina, si eres desconfiado la puedes traspasar sin temor a equivocarte, si eres "crédulo" te quedarás en las puertas, pero que esto es infumable lo tenemos todos claro.

No recuerdo en la última década carreras tan emocionantes como las que ganó Fernando.

Si bien últimamente me siento atraido hacia el lado tenebroso de la fuerza, y ultimamente como que hablo y mi voz suena a ventilador, y me noto un brazo así como más metálico y biónico de lo normal, esto de que en 2010 perdieran adrede el título me parece ir demasiado lejos....

Una cosa es que Ferrari acepte ir de comparsa de RB durante unos años, y otra que teniendo el título a huevo lo pierdan aposta.
Creo que la diferencia es muy grande.

Esto no lo compro, sorry.

Muchas otras cosas sí, pero esto creo que la explicación más sencilla es la buena: fueron tan estúpidos en la estrategia, estaban tan ACOJONADOS POR GANAR, que picaron el anzuelo que RB les puso con Webber y entraron al trapo cual novillo joven y brioso.

Pensad que a día de hoy vemos evidente que a Webber le han utilizado, pero eso no era tan evidente en aquel 2010.
De hecho luchaban en igualdad de condiciones hasta Turquía 2010, cuando se chocaron entre ellos, y al ser objeto de mofa por parte de todos, desde RB se decidió que tendrían piloto nº1 y nº2. Ya sabemos a quién se eligió. Pero eso, de puertas para afuera, sólo se hizo evidente desde 2011 en adelante.
Y quizá nadie se acuerde o no tenga constancia de que Vettel en ningún momento de aquella temporada 2010 fue lider del mundial.
Lo fueron Button, Webber, Hamilton y Alonso de manera alterna durante el año, pero nunca Vettel se puso lider.

En ese 2010, en la última carrera, recordemos que la clasificación del mundo estaba así:
1º ALONSO 246 ptos
2º WEBBER 238 ptos (-8)
3º VETTEL  231 ptos (-15)


Creo que basta observar la clasificación mundial para darse cuenta de lo fácil que lo tenía Alonso. Recordad además que Alonso venía de hacer 7 podios de las últimas 8 carreras (la otra fue un abandono). O sea, que se esperaba podio o similar.
Estando tan lejos de Vettel, la teoría era clara: había que acabar por delante de Webber, o justo por detrás de él. Era tal esa obsesión con la posición con Webber, que en cuanto entró a boxes fuimos detrás de él. En cierta manera, lógico.
Lo que no se dieron cuenta es que había una serie de coches (no solo Petrov, eran 2 o 3) que iban a una única parada, y que por tanto de salir por detrás de elllos podríamos tener problemas, como así fue.

NO COMPRO QUE SE PERDIERA APOSTA EN ABU DHABHI 2010.
Lo siento. Los datos me parecen claros sobre que fue una cagada de estrategia fruto del miedo generado por tener tan cerca el título.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(19-03-2015, 15:18)LastSamurai escribió:
(19-03-2015, 15:04)werny escribió: ¿Fue solo fruto de la casualidad?

Fruto de la casualidad de que Alo estaba en un equipo de perfectos inutiles, y Vettel en uno de tiburones con sangre en los colmillos y apoyados por un motorista con tropecientos coches en parrilla, dispuestos a hacerle la ola a los compis, y a inmolarse en directo si hubiera hecho falta para parar al enemigo. Que se lo digan a drunkonnen en Japon y su "casual" salida de pista.

Aunque así fuese no suena muy deportivo.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(19-03-2015, 15:33)payoloco escribió:
(19-03-2015, 15:04)werny escribió:
(19-03-2015, 14:47)LastSamurai escribió:
(19-03-2015, 14:27)Carreño escribió: 1. En ABU a Fernando le "colocaron" una relación de velocidades que le hacia imposible adelantar a un Hispania. Esto fue para mi la razón por la que palmó.

Le colocaron una relación de marchas defensiva. Porque era lo que tenia que hacer, defenderse. A lo que Fernando accedió.
El titulo estaba ganado de no ser por el atajo de panolis que comandaban la estrategia y que picaron el anzuelo de webber como perfectos pardillos que es lo que eran. Capitaneados por el pardilium maximum, aka Dominguero.

¿Por qué estas tan seguro? ¿No dejas la puerta abierta a una posible manipulación con los datos de que disponemos actualmente?

¿Fue solo premeditado por red Bull?
¿Había actores invitados?
¿Fue solo fruto de la casualidad?

La línea es demasiado fina, si eres desconfiado la puedes traspasar sin temor a equivocarte, si eres "crédulo" te quedarás en las puertas, pero que esto es infumable lo tenemos todos claro.

No recuerdo en la última década carreras tan emocionantes como las que ganó Fernando.

Si bien últimamente me siento atraido hacia el lado tenebroso de la fuerza, y ultimamente como que hablo y mi voz suena a ventilador, y me noto un brazo así como más metálico y biónico de lo normal, esto de que en 2010 perdieran adrede el título me parece ir demasiado lejos....

Una cosa es que Ferrari acepte ir de comparsa de RB durante unos años, y otra que teniendo el título a huevo lo pierdan aposta.
Creo que la diferencia es muy grande.

Esto no lo compro, sorry.

Muchas otras cosas sí, pero esto creo que la explicación más sencilla es la buena: fueron tan estúpidos en la estrategia, estaban tan ACOJONADOS POR GANAR, que picaron el anzuelo que RB les puso con Webber y entraron al trapo cual novillo joven y brioso.

Pensad que a día de hoy vemos evidente que a Webber le han utilizado, pero eso no era tan evidente en aquel 2010.
De hecho luchaban en igualdad de condiciones hasta Turquía 2010, cuando se chocaron entre ellos, y al ser objeto de mofa por parte de todos, desde RB se decidió que tendrían piloto nº1 y nº2. Ya sabemos a quién se eligió. Pero eso, de puertas para afuera, sólo se hizo evidente desde 2011 en adelante.
Y quizá nadie se acuerde o no tenga constancia de que Vettel en ningún momento de aquella temporada 2010 fue lider del mundial.
Lo fueron Button, Webber, Hamilton y Alonso de manera alterna durante el año, pero nunca Vettel se puso lider.

En ese 2010, en la última carrera, recordemos que la clasificación del mundo estaba así:
1º ALONSO 246 ptos
2º WEBBER 238 ptos (-8)
3º VETTEL  231 ptos (-15)


Creo que basta observar la clasificación mundial para darse cuenta de lo fácil que lo tenía Alonso. Recordad además que Alonso venía de hacer 7 podios de las últimas 8 carreras (la otra fue un abandono). O sea, que se esperaba podio o similar.
Estando tan lejos de Vettel, la teoría era clara: había que acabar por delante de Webber, o justo por detrás de él. Era tal esa obsesión con la posición con Webber, que en cuanto entró a boxes fuimos detrás de él. En cierta manera, lógico.
Lo que no se dieron cuenta es que había una serie de coches (no solo Petrov, eran 2 o 3) que iban a una única parada, y que por tanto de salir por detrás de elllos podríamos tener problemas, como así fue.

NO COMPRO QUE SE PERDIERA APOSTA EN ABU DHABHI 2010.
Lo siento. Los datos me parecen claros sobre que fue una cagada de estrategia fruto del miedo generado por tener tan cerca el título.

Big GrinBig GrinBig Grin Yo tampoco estoy seguro, pero no lo descarto, demasiados intereses y corrupción. El dinero y el poder son incontrolables y gente honrada queda muy poca.

Tu teoría subestima mucho la función de un ingeniero en estrategia de competición.

PD. A lo mejor no fue Ferrari y se vendió el estratega, ¡ vete tu a saber!
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Lo único que DEBEMOS TENER CLARO , y más echando la vista atrás, es que debemos ESTAR ORGULLOSOS DE FERNANDO ALONSO.

Aquel 2010 no nos llevamos el título por una estrategia pésima (o el que quiera ver perder adrede pues vale) pero estuvimos a punto de ganar a Vettel, que en aquel año hizo 10 poles por solo 2 de Fernando.

10 poles de Vettel, solo 3 las convirtió en victoria.

Fernando, de las 2 poles, 2 victorias.



5 victorias para cada uno.
Vettel 3 desde la pole, 1 desde la 2ª plaza y otra desde la 3ª.

Alonso 2 desde sus 2 poles, 1 desde la 2ª plaza y 2 desde la 3ª.


Vettel 10 podios. Alonso 10 podios. 


Vettel clasificó 10 veces 1º, 4 veces 2º, 3 veces 3º, 1 vez 4º y 1 vez 6º.

De media posición 1,94.

Alonso clasificó 2 veces 1º, 1 vez 2º, 8 veces 3º, 3 veces 4º, 1 vez 5º, 1 vez 10º, 1 vez 12º, 1 vez 19º y 1 vez salió el 24º.

De media posición 5,78.

Tócate los huevos.


Y aún así sólo una mala estrategia (o perder adrede lo que más os guste) nos privó del título.

Yo soy fan de Vettel y qué quieres que te diga.

Y soy fan de Alonso y sólo puedo estar tremendamente orgulloso de mi campeón, de los huevos que tiene y de cómo demuestra que es el mejor piloto con diferencia de toda la parrilla, y de como con coches mucho peores pongo en evidencia a todo el mundo.

VIVA ALONSO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

No sé si ganaremos más o no, pero que no se nos olvide que somos fans del único e irrepetible Fernando Alonso I de España.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 338 invitado(s)