Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(03-04-2015, 16:45)payoloco escribió:
(03-04-2015, 15:51)ojcar escribió: Una cosa a ver si me podéis ayudar.

Honda no libera toda la potencia.

Nos ilusiona, pero POR QUÉ NO LIBERA TODA LA POTENCIA????

El año pasado todos liberaban toda la potencia (o al menos no se dejaban tanta), y por qué honda no puede?
Si dicen que tienen motores funcionando a 24x7 !!!
Será acaso que no quieren? y si es eso, por qué no quieren?
Esperan cambios generales?
No recuerdas que el año pasado en las primeras carreras había críticas porque decían que la F1 parecía GP 2 de lo despacio que iban?


Y luego acabaron más rápido que nunca.


Pues eso, McLaren está 'en ese punto'.
Liberando potencia poco a poco y viendo que todo va bien.

Paciencia.

Perdona Payo que me haga pesado, pero así debatimos un rato:

Australia 2014: 1h32m58sg
Australia 2015: 1h31m54sg

Malasia 2014: 1h40m25sg
Malasia 2015: 1h41m05sg

Estamos hablando del orden de 1sg por vuelta, no llega.

Lentos lentos no iban, es más, con los nuevos pirelli me parecen más lentos ahora que el año pasado.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Pero si iban a ser tres segundos más rápidos.

Ah... Que sólo era el Ferrari!!!

Pues ya lo tenemos:

Flujo a GOGÓ
Tokens para DAR Y TOMAR
Pirelli PREMIUN
TC encubierto

Y ya tenemos un nuevo kaguetaiser.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Muchas gracias a todos

MAÑANA A LA MISMA HORA
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(04-04-2015, 02:55)PANTA3480 escribió: Muchas gracias a todos

MAÑANA A LA MISMA HORA

gracias a ti ,,,,sin comentarios   Wink
[Imagen: miami-beach-gay-pride7-612-x-338.ashx]
(04-04-2015, 02:55)PANTA3480 escribió: Muchas gracias a todos

MAÑANA A LA MISMA HORA

A ti, no descansas ni en Semana Santa Wink Wink
(03-04-2015, 21:12)sanromer escribió:
(03-04-2015, 21:04)enrike hu fr escribió:
(03-04-2015, 20:51)sanromer escribió:
(03-04-2015, 19:51)enrike hu fr escribió:
(03-04-2015, 19:45)sanromer escribió: Hablando de S-Duct, y componentes aerodinámicos, algún alma caritativa que me pueda explicar el funcionamiento del difusor y cómo genera downforce de una forma sencilla, porque he leído muchas páginas y en muchas de ellas se contradicen sobre este elemento que es muy importante. Estoy haciendo un trabajo sobre la aerodinámica y me falta esto y hablar del rake que tampoco entiendo muy bien qué beneficios tiene.
Si alguien pudiese explicarlo lo agradecería.

Saludos!

http://www.quinielaf1.com/news/132.php

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/r...-formula-1

espeo que te sea util 

Gracias, pero este enlace precisamente ya lo había leído, el problema que me encuentro es que dicen que el difusor genera downforce porque hay baja presión en él, pero en ese artículo dice todo lo contrario dice que decelera la velocidad y aumenta la presión, y esto no me cuadra. Espero que sepáis más o menos por donde voy.

aumenta la presion del aire  dentro del difusor y la que pasa por abajo es menos obteniendo como resultado que el coche se pegue al suelo   Big Grin Big Grin Big Grin

Hasta ahí, te puedo entender, pero le pregunté a ethernet y me dijo que la presión en el difusor era incluso menor, por eso no me aclaro.

Sanromer, el difusor siempre es una zona de baja presión, y se trata de sellar para que pase por él la mayor cantidad de aire por la sección más estrecha posible y consiguientemente a la mayor velocidad posible que conlleva la menor presión posible y el mayor efecto de acción y reacción en el borde de salida del difusor (efecto coanda y 3ª ley de Newton).

Si alguien dice que en el difusor aumenta la presión o es un zoquete o se refiere a que la presión tiene un mínimo en la zona de entre las ruedas, y por consiguiente una velocidad máxima, y después de esa zona que es donde más carga se genera por efecto Venturi, la presión aumenta ligeramente y la velocidad disminuye al aumentar la sección, pero lo que se busca en cualquier difusor es acelerar el aire y disminuir la presión.

En esta imagen se ve lo que digo, el punto donde más presión negativa hay es bajo entre las ruedas y luego, sigue habiendo presión negativa aunque no tan marcada como en esa zona, por lo que se puede decir que aumentó la presión, aunque lo correcto sería decir que se hizo menos negativa:

[Imagen: distribucion-presiones-difusor.jpg]

Del mismo modo se ve en esta imagen CFD. Los tonos azules oscuros se corresponden a presiones más negativas, y los tonos azules claros a presiones negativas no tan marcadas. En la imagen se ve que entre las ruedas el azul es más oscuro, pero justo después, en la parte final del difusor, el azul es más claro, lo cual indica que la presión sigue siendo negativa, pero no tanto como en la zona del inicio del difusor. Se puede decir que ha aumentado la presión, pero lo correcto es decir que se ha hecho menos negativa:

[Imagen: bottom-f1car1.jpg]

Un saludo.
Todo al AMR24. 
Gracias Ethernet, y si para colmo dices que el MP30 está "bien parido" (aerodinámica mente hablando), pues me tranquilizo... Y mucho !!!

Gracias!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
ElabueloF1: "El conjunto motor Ferrari ya es más potente que el de Mercedes"..
según "fuentes fiables del paddock"

via AMuS
#1000cv
(04-04-2015, 12:18)Ortu escribió: ElabueloF1:  "El conjunto motor Ferrari ya es más potente que el de Mercedes"..
según "fuentes fiables del paddock"

via AMuS
#1000cv

Gracias Ortu.

Pues lo venía yo comentando el otro día con Nacho y Carreño... En entrega de potencia parece el más potente, ya no sabemos el resto de variables.

La cosa será ver cómo les afecta en China lo del caudalímetro, porque los últimos rumores apuntaban a que Ferrari lo aprovechó mucho más que Mercedes en Malasia...
@jgarciaillanf1
(04-04-2015, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(04-04-2015, 12:18)Ortu escribió: ElabueloF1:  "El conjunto motor Ferrari ya es más potente que el de Mercedes"..
según "fuentes fiables del paddock"

via AMuS
#1000cv

Gracias Ortu.

Pues lo venía yo comentando el otro día con Nacho y Carreño... En entrega de potencia parece el más potente, ya no sabemos el resto de variables.

La cosa será ver cómo les afecta en China lo del caudalímetro, porque los últimos rumores apuntaban a que Ferrari lo aprovechó mucho más que Mercedes en Malasia...

Claro...ya se vio en la unica carrera normal hasta ahora en Australia a 34 segundos y a 1.4 a una vuelta xD
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 46 invitado(s)