Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Yo ya hace mucho tiempo que no discuto ni 3 segundos con los que atacan a Fernando Alonso. Solo les digo "eso es lo que piensas de Severiano Ballesteros? Porque a mala leche no le ganaba nadie y es un idolo mundial, aunque tenga 4 veces menos majors que NIcklaus o Tiger Woods". Ya me he cansado de la envidia nacional. Vivo en un pais tan orgulloso de sus activos que todavia me da mas asco.
(13-04-2015, 13:41)bitxo escribió:
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:
(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?
Es un sistema genérico.

Pero para mi además es una manera de controlar el circo.

Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.

Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.

Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje

Este sistema, a mi modo de ver, es el responsable de que entre otras cosas Fernando no tenga un plus al marcar la diferencia y a que imberbes puedan pilotar un F1.

Me explico: antes para frenar tenías que echarle un par, se entrenaban mucho en gimnasio levantando 90kg con las piernas etc para poder frenar a tope, y no una vez, sino todo un GP. Había pilotos que al final del mismo, simplemente, no frenaban como al principio y eso se traducía en tiempo perdido. Fernando ha tenido, (y mantenido, que no cae del cielo esa forma física año a año), un físico excepcional (se puede ver su afición al ciclismo, alguna marca suya que he visto en pista de 400m, etc) y eso, antes, era importante. Aunque solo fuera por eso, "cualquiera" no podía pilotar un F1.

Me viene a la memoria algún comentario acerca de la tortura que podía ser llegar al final de un GP con Fernando cerca.

Ahora la cosa ha cambiado, es importante tener una buena forma física (sobre todo en el cuello etc para soportar las fuerzas G, Y para pesar menos por los límites de peso), pero no tanto como antes: los coches ya no llevan esos V10 brutales, los frenos son electrónicos... es decir, que, permitiéndonos la licencia podríamos decir que es como jugar a la playstation, se basa más en las habilidades en el pilotaje, reflejos, etc que en una forma física exquisita. De hecho, incluso se podría pensar que, así como la velocidad de reacción se va perdiendo con la edad (por mucho que entrenes, se pierda algo, es impepinable), un piloto se puede mantener 'ahí' comparado con jóvenes con mayor velocidad de reacción en base a su experiencia y a una superior forma física.

¿mejor o peor? Para Fernando creo que ha sido un cambio a peor, pues otros pilotos no tan buenos físicamente se le han acercado. Y me da la sensación de que, relativizando la forma física, y ganando enteros otras cosas como la velocidad de reacción, subirán a la F1 más muy jóvenes pilotos.

el sistema es generico ,y ese fue el motivo por el que Fernando aplasto a Kimi ,cuando tenga calibrado el del MP4-30 ,,otro gallo cantarà y decir que el sistema necesita de la capacidad del piloto para ajustarlo pues es el qiue determina la potencia de frenado con sus ordenas a traves de los pies ,,
Tenemos que empezar a aceptar que Ferrari, al margen de las indicaciones de los supertacañones, ha podido mejorar. No solo en el coche, si no también en la gestión deportiva y técnica. El propio Fernando decía muy alto y claro que Ferrari iba a ser competitivo en 2015, nadie se acuerda?
No me importa lo alto que lleguen, no será lo suficiente para alcanzar a Mercedes.
Ya veremos lo lejor que llegan los de McLaren-Honda.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
SÁBADO, 18 de agosto de 1979
FÓRMULA 1
Niki Lauda, expulsado del equipo Brabham

http://elpais.com/diario/1979/08/18/depo...50215.html

la historia pone a cada uno en su sitio ,,,, Vampire Vampire Vampire
[Imagen: CCYOjn5WgAAFTOL.jpg:large]

Fernando Alonso @alo_oficial · 12 avr.
Buen GP acabando con los dos coches, con mucha información valiosa! Otro paso más! Falta poco! #CaminarAntesDeCorrer
parque cerrado antes de ir a  Barhein

[Imagen: CCZkG1ZWMAAnblt.jpg]
Para un viejo zorro como Lauda es el escenario perfecto.

FÓRMULA 1 »
La estrategia de Niki Lauda

http://deportes.elpais.com/deportes/2015...10752.html

interesante muy interesante ,,, Vampire Vampire Vampire Vampire Sad
(13-04-2015, 14:53)Josemurcia7 escribió:
(13-04-2015, 14:11)joyjoy escribió:
(13-04-2015, 14:10)Josemurcia7 escribió: Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+  

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+  

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.

Es que si no, apaga y vamonos

Hombre, para atrás no iba a ser desde luego... xD

Entre Joyjoy y Jorvermo, el optimismo está desatado, eh? Smile Smile Smile
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:
(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?
Es un sistema genérico.

Pero para mi además es una manera de controlar el circo.

Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.

Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.

Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje

La descripción facilona es que los frenos de toda la vida un cable tira de los embolos hidraulicos del circuito de frenos, directamente. En el BBW el freno es un potenciometro que manda la señal al ordenador que es quien decide con que presión aprieta las pinzas.

Y lo que dices es cierto, aunque yo lo diria al reves. Un BBW mal configurado, te desastibiliza un coche. Y por lo visto, es muy jodido de configurar, debido a que han de combinarlo con el recuperador de energia, que tambien ejerce un frenado sobre las ruedas.
Lo que se aprende por aquí la leche!!!! Big Grin

Gracias a todos los que me habéis contestado a la pregunta sobre los frenos "brake-by-wire" Smile
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)