Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2015
Gracias por la info amanoth!!

Añado a tu análisis la media de cada piloto.

Cogiendo tus datos (y quitando vueltas malas):

NEUMATICO BLANDO

VETTEL:
42.7,43.1,X,43.5,43.0,43.1,43.1,43.4,X,43.3,43.5,X
==> 43.2 de media ; stint: 9v. (+3v. lento)


HAMILTON:
42.3,42.4,42.2,42.4,42.4,42.4,42.8,43.0,43.3,X,43.6
==> 42.7 de media ; stint: 10v. (+1v. lento)

Se comprueba como en un stint muy similar, Hamilton está rodando 0.5s más rápido que Vettel.
El nBlando probablemente se montará sólo 1 vez, siendo el stint óptimo de entre 11 y 13v. y será el que se use para calificar. Los primeros pit stops se esperarán para las vueltas 9-12. En teoría Hamilton sacará a Vettel unos 5 segundos en este stint.



NEUMATICO "DURO"

KIMI:
43.0,42.8,43.4,43.2,43.2,44.3,44.0,44.0,43.7,43.3,43.5,43.8,44.5,43.7,43.8,43.6,43.9,43.7,43.7
==> 43.6 de media; stint: 19v.  ==> stint óptimo: +- 20-20v.


ROSBERG:
43.1,43.1,43.8,43.7,43.6,43.5,43.3,43.4,43.2,43.4,43.5,43.9,43.9
==> 43.5 de medio; stint: 13v.

Se comprueba un stint muy muy similar de Kimi frente a Rosberg, pero Kimi hace un stint casi completo (+- 20-22v) por 13v. de Rosberg.
En teoría el nMedio se montará 2 veces en la carrera, por 1 vez del nBlando, para completar las 56v. de la carrera (12+22+22).
Todo parece indicar viendo el igualado ritmo de los medios, que si un Ferrari es capaz de gestionar los neumáticos medios durante algunas vueltas más que los Mercedes, de tal manera que iguale la ventaja de los Mercedes con los blandos, podría ganar la carrera.



Mi apuesta sería un podio Rosberg-Kimi-Ham, pero si Kimi es capaz de estirar al máximo su stint con blandas, podría poner en dificultades a los Mercedes al final de carrera, y hacer un Kimi-Rosberg-Ham.

A Hamilton le descarto de la victoria porque será vital saber gestionar los neumáticos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(10-04-2015, 10:48)payoloco escribió:
(10-04-2015, 10:10)Carreño escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.


Esa pregunta es muy tuya, muy de sofista.

Lo siento, pero yo soy Platónico, muy de Platón, de la caverna...

Cada uno aquí criticó lo que quiso. Y todos cosas distintas.

Personalmente y desde fuera nunca critiqué técnicamente algo que no conozco. Tengo mucho respecto por la ingeniería, entre otras cosas porque si a los médicos les gusta que respeten su profesión y les molesta que un pollo que no tiene ni p.idea de medicina diga que porque un tio esta colorao tiene meningitis, de la misma forma a los ingenieros nos parece igual de delicado hablar de mecánica de fluidos sin saber lo que es el número reynolds. Por eso yo técnicamente nunca critiqué a Ferrari.

Lo que sí pusé en rojo, es la actitud de dejar a su piloto a los pies de los  caballos, de no dar la cara con muchas razones para hacerlo y sobre todo declaraciones alabando al Mediocre cuando sabían Luca y Stefani que el alemán ganaba porque su coche era 3 segundos mejor que el de FER. Y otro ámbito es el de las estrategias Alemania-2010, Abu-2010, Canadá-2012 ... , cosas que veía cualquier aficionado a los coches (ni falta de ser aficionado a F1).
Cualquier equipo, entidad, empresa, asociación vecinal, agrupación hostelera, agrupación de parchís en la tarde, si tiene en su plantilla un GENIO, trabajador, talento único, y tesón como FER que pelea en pelea DESIGUAL contra un tipo que usa todo tipo de artimañas favorecido por el árbitro, defenderían a capa y espada a su compañero, empleado, amigo para que TENIENDO DE SU PARTE LA "ley o reglamentación" no le pisotearan.

Esto es para lo que yo tenía base y datos suficientes para criticar.  Del tema técnico, como no me parecía lo más importante pues no lo criticaba. En 2010 teníamos el mundial ganado  (con mucho sufrimiento,  pero ganado) hasta que poner una 7ª cortita y una entrada a boxes absurda le quitó el título. En 2012 estaba a puntito pero la actuación del equipo después del parón se lo cargó y no voy a volver a contarlo.
Y en 2013, el Ferrari con los neumáticos que habían sido aprobados hubiera ganado el mundial, otro escándalo en el que Ferrari no hizo más que cerrar el ataúd con clavos...

FUERZA Y HONOR

Independientemente del lugar jedi-sith que ocupe uno en este mundo, lo remarcado en azul es una verdad like a temple. Incómoda, pero verdad.

Pero qué ocurre? Que Ferrari lleva muchos años en esto (demasiados) y sabe perfectamente cómo funciona el juego de Bernie.

Hay varias reglas básicas:
1º. Aceptar las decisiones de Bernie y FIA sean cuales sean.
2º. No llorar, o llorar bajito, y no hacer ruido a la prensa con decisiones polémicas.
3º. Aceptar las trampas los incumplimientos del espíritu de la norma de los demás equipos, porque alguna vez los harás tú.

+1000
Así es.
Tal cual.
Responder
Comparativa tiempos Alonso vs Button

Alonso
Mejor vuelta= 1:39:74

Tanda larga= 45.3,45.5,46.4,44.9,45.7,45.2,45.6,45.4,45.4
==> media de 45.5 en stint de 9v. con "duros".






Button
Mejor vuelta= 1:39:27

Tanda larga= 44.7,44.7,44.9,45.2,46.5,45.9,45.9
==> media de 45.4 en stint de 7v. con "duros".


Pese a lo similar de las medias, por algún motivo Alonso no se está encontrando del todo a gusto, porque aunque es muy regular no ha sido capaz de rodar en 44's.
Sí lo hizo Button, que luego tuvo unas vueltas raras en 45's altos.

Igualmente la vuelta rápida es 0.5s mejor para Button.

Esperemos que Alonso pueda encontrar el set-up perfecto en los FP3.

Y por último decir las pocas vueltas que han podido dar los McL-H, puesto que no llegar a 10v. con los compuestos más duros es muy pobre.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(10-04-2015, 13:12)Ragnar escribió: Payoloco gracias por el resumen de las diferencias en todas las sesiones hasta ahora Big Grin Se ve perfectamente que la progresión es ENORME. Y esto soltando poquitos caballos cada vez. Aún nos quedan posiblemente unos 80-100 cv más  Big Grin
Hay motivos para ser optimistas. Habrán empezado peor de lo esperado, pero si algo sabemos de los japoneses es que de trabajadores son un rato...jaja y de tecnología entienden un poquitín.

#LoMejorEstáPorLlegar

De nada, 'pa eso estamos' Smile

Efectivamente, se cifra en 80-100cv la mejora que podrían tener aún disponible en el motor Honda, suponiendo que para este GP también hayan mejorado unos 20-30cv.

En Bahrein sería otro tanto (pero allí el elevadísimo consumo debería penalizarnos), con lo que quedarían 60-80cv.

Barcelona, habiendo habido 3 semanas con el anterior GP, sería un buen momento para un upgrade importante. Aquí podríamos ver un aceptable rendimiento del McL-H, entrando con holgura en Q2, cerca incluso de Q3, y entrando en puntos.

Mónaco, al ser un circuito especial, no habría grandes cambios, ya que la potencia en ese circuito no importa, aunque se podría ver que tal el balance aero del coche y hacernos una idea de qué tal iremos en Hungría.

Canadá, estaríamos hablando de que solo faltarían 20-40cv por aplicar. Aquí ya deberíamos ver buenos signos en la velocidad punta. Poco más a observar en este circuito.

Austria: circuito de consumo medio y alta carga, debería ser propicio para obtener buenos resultados.

Inglaterra: en teoría a estas alturas, y si toda ha ido bien, deberíamos tener el motor Honda aplicando toda su potencia. Para mi el examen más importante de la temporada. Circuito de alto consumo, alta carga aero, gran desgaste de neumáticos. Si aquí vamos bien, entonces tendremos muchos motivos para soñar el resto del año y el año siguiente. Pero si aquí demostramos debilidades serias en potencia o trato al neumático (la aero sería subsanable), mal plan.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(10-04-2015, 14:52)payoloco escribió:
(10-04-2015, 13:12)Ragnar escribió: Payoloco gracias por el resumen de las diferencias en todas las sesiones hasta ahora Big Grin Se ve perfectamente que la progresión es ENORME. Y esto soltando poquitos caballos cada vez. Aún nos quedan posiblemente unos 80-100 cv más  Big Grin
Hay motivos para ser optimistas. Habrán empezado peor de lo esperado, pero si algo sabemos de los japoneses es que de trabajadores son un rato...jaja y de tecnología entienden un poquitín.

#LoMejorEstáPorLlegar

De nada, 'pa eso estamos' Smile

Efectivamente, se cifra en 80-100cv la mejora que podrían tener aún disponible en el motor Honda, suponiendo que para este GP también hayan mejorado unos 20-30cv.

En Bahrein sería otro tanto (pero allí el elevadísimo consumo debería penalizarnos), con lo que quedarían 60-80cv.
....

Depende donde esten esos supuestos 100cv. 

Lo que se ha dicho hasta ahora es que al tener menos potencia consumen mas. Lo que invita a pensar que lo que falta no es del ICE. Por lo tanto esa afirmación no sería correcta. A medida que vayan ganando CV, iran bajando el consumo.
Responder
Fernando Alonso Q&A: Finishing is the main target for China


While his former team Ferrari are back on top of the podium, Fernando Alonso has suddenly found himself at the other end of the grid, as McLaren and Honda work to make their revived partnership competitive. Alonso missed round one thanks to his testing crash and failed to finish at round two, but what are the Spaniard’s hopes for the 2015 Formula 1 Chinese Grand Prix? 


Q: Fernando, very different conditions from Malaysia can be expected here, so the question is will you do better here?
Fernando Alonso: To be honest I have no idea how the weekend will unfold. We simply don’t have any references. I think this weekend will again be a time of massive learning: understanding the characteristics of the car, the set-up changes – and of course the reliability. We stopped both cars in Malaysia and are now we’re here with a modification of what we had in Malaysia, so there are many questions to answer this weekend. To find answers is my main goal this weekend – in terms of performance, this remains to be seen. Each of the two race weekends of the season has been different – for all teams – depending on the layout of the track and the conditions, or how the tyres switch on, so here again there are many things that we all don’t know. So let’s wait until we hit the track. I don’t want to make any predictions this very moment.

[Imagen: 1428585350503.jpg]
Cita:There are many questions to answer this weekend. Fernando Alonso

Q: What is the biggest task right now: reliability or performance?
FA: Both! Unfortunately we are behind in preparations because the winter tests have not been normal for the team so we’ve missed parts of the reliability check, as we didn’t do enough mileage to secure that and to discover potential issues. So we unfortunately will discover them in the first races. In terms of performance there are a lot of things that we need to improve: on the power unit side, on the aerodynamic side, and on the mechanical side. Every lap we do we learn things. The set-up changes that we did in Malaysia have put us in a different direction than we had thought – so believe me, it is a very ‘interesting’ part of the season for us right now. Normally the winter tests are the time to discover all this – for us it’s the first races. So you see: never a dull moment in the cockpit!

Q: How different is this McLaren Honda to last year’s car or any car that you’ve ever driven? It is said to have a revolutionary new concept…
FA: It feels easier to drive. The car seems well balanced. Now we need to improve it. We need to make it faster, to improve the downforce. In fact there are many things to improve. But the main characteristics are good – now we need to put numbers on it.

Q: What is Honda saying to all this? What are they telling you regarding when the car will be fully competitive?
FA: That doesn’t boil down to a specific day or a specific Grand Prix that we think that from then on we will be competitive. And we are not asking them when competiveness will happen. We know that they are putting all their effort into the project, so it is only a question of time. Being behind in testing means that we have to pay a high price at the first races. We are still in a learning process – but the steps that we are doing give a lot of hope. The direction we are going in is the right one – and that is very comforting, as it can happen that when you are far behind you can get easily lost. But we are not!

Q: You left Ferrari at a difficult moment – and now two races into the new season they’ve won a race. How did that go down, seeing Vettel on the podium and the whole team carried away by euphoria?
FA: Well, that was obviously a question I expected. Ferrari to win the race and me out in Q3 – that is the perfect time to ask that question! I was with Ferrari five years, finishing in P2 in the championship three times, so I decided that I didn’t want to finish in that position a fourth time. If they win the championship, well, then I’d probably have a different opinion. If they finish second or third, then I am happy with my decision. We had good starts – I remember we won in China in 2013 – but when it really counts it is in November – and there we never won. I want to win in November.

[Imagen: 1428585502699.jpg]
Cita:The direction we are going in is the right one – and that is very comforting. Fernando Alonso

Q: You have been racing on this track in Shanghai ever since it came into existence in 2004. What’s the best thing about this track?
FA: The circuit in terms of layout: Turn 1 is the most interesting part of the track – it is pretty unique in the championship. It is a challenge every time you approach it. My best memories here were in 2005 when I won the race and Renault won the constructors’ championship. Oh yes, that was my best memory. So let’s hope that good memories come back.

Q: What would make you happy on Sunday?
FA: To finish the race. That is first priority for us, as we didn’t achieve that in any of the previous races. We have solutions for the problems that we had, but also know that if we find a solution for one problem another one pops up as we are still in that part of the learning process – so finishing would be good news!


TRADUCCION GOOGLEANA 'retocada':


Fernando Alonso Q & A: Acabar es el objetivo principal para China

Mientras su ex equipo Ferrari está de vuelta en la cima del podio, Fernando Alonso se ha encontrado de repente a sí mismo en el otro extremo de la red, con McLaren y Honda trabajando para hacer su antigua asociación competitiva. Alonso se perdió la ronda uno gracias a su accidente de prueba y no pudo terminar en la segunda ronda, pero ¿cuáles son las esperanzas del español para el 2015 de Fórmula 1 Gran Premio de China?


Q: Fernando, muy diferentes condiciones de Malasia se puede esperar aquí, así que la pregunta es, lo harás mejor aquí?

Fernando Alonso: Para ser honesto, no tengo idea de cómo el fin de semana se desarrollará. Nosotros simplemente no tenemos referencias. Creo que este fin de semana volverá a ser un tiempo de aprendizaje masivo: la comprensión de las características del coche, los cambios en el setup y por supuesto la fiabilidad.
Paramos dos coches en Malasia y ahora estamos aquí con una modificación de lo que teníamos en Malasia, por lo que hay muchas preguntas que contestar este fin de semana. Encontrar respuestas es mi principal objetivo este fin de semana, en términos de rendimiento esto aún está por verse.
Cada uno de los dos fines de semana de carreras de la temporada ha sido diferente - para todos los equipos - dependiendo de la disposición de la pista y las condiciones, o cómo los neumáticos se comportan, así que aquí hay muchas cosas que todos nosotros no conocemos. Así que vamos a esperar hasta que llegamos a la pista. No quiero hacer ninguna predicción en este mismo momento.


Q: ¿Cuál es la tarea más importante en este momento: fiabilidad o rendimiento?

FA: Las dos! Lamentablemente estamos detrás en preparaciones porque las pruebas de invierno no han sido normales para el equipo, así que he echado de menos el control de fiabilidad, ya que no hicimos lo suficiente para asegurar el kilometraje y descubrir posibles problemas. Así que por desgracia estos errores los descubriremos en las primeras carreras.
En términos de rendimiento hay un montón de cosas que tenemos que mejorar: en el lado de la unidad de potencia, en la parte aerodinámica, y en la parte mecánica. Cada vuelta que hacemos aprendemos cosas. Los cambios en los reglajes que hicimos en Malasia nos han puesto en una dirección diferente de lo que habíamos pensado, así que créeme, es una parte muy "interesante" de la temporada para nosotros en este momento.
Normalmente las pruebas de invierno son el tiempo para descubrir todo esto, y para nosotros son las primeras carreras. Así que ya ves: nunca hay un momento aburrido en la cabina!


Q: ¿Qué tan diferente es esta McLaren Honda al coche del año pasado o de cualquier coche que alguna vez has conducido? Se dice que tiene un nuevo y revolucionario concepto ...

FA: Se siente más fácil de conducir. El coche parece bien equilibrado. Ahora tenemos que mejorarlo. Tenemos que hacerlo más rápido, para mejorar la carga aerodinámica. De hecho, hay muchas cosas por mejorar. Pero las características principales son buenas - ahora tenemos que poner los números en él.


Q: ¿Qué dice Honda a todo esto? ¿Qué le están diciendo a usted con respecto a cuando el coche va a ser plenamente competitivo?

FA: Eso no se reduce a un día específico o un Gran Premio específico en el que pensamos que a partir de entonces vamos a ser competitivos. Y nosotros no les estamos pidiendo cuando la competitividad va a llegar. Sabemos que están poniendo todo su esfuerzo en el proyecto, por lo que es sólo una cuestión de tiempo.
Estar detrás en los test significa que tenemos que pagar un precio muy alto en las primeras carreras. Todavía estamos en un proceso de aprendizaje, pero los pasos que estamos haciendo nos dan mucha esperanza. La dirección que estamos tomando es la correcta - y eso es muy reconfortante, ya que puede ocurrir que cuando uno se encuentra muy por detrás puede perderse fácilmente. Pero nosotros no somos de esos!


Q: Usted dejó Ferrari en un momento difícil - y ahora de dos carreras en la nueva temporada han ganado una. ¿Cómo fue ver a Vettel en el podio y todo el equipo llevado por la euforia?

FA: Bueno, eso era obviamente una pregunta que yo esperaba. Ferrari ganando la carrera y yo cayendo en la Q3, es el momento perfecto para hacer esa pregunta!
Yo estuve con Ferrari cinco años, terminando 2º en el campeonato tres veces, así que decidí que no quería terminar en esa posición por cuarta vez.
Si ganan el campeonato, bueno, entonces probablemente tendría una opinión distinta. Si terminan segundo o tercero, entonces estaré feliz con mi decisión.
Tuvimos un buen comienzo algunas veces - recuerdo que ganamos en China en 2013 -, pero cuando realmente cuenta es en noviembre - y en esos meses, nunca ganamos.
Quiero ganar en noviembre.


Q: Usted ha estado corriendo en esta pista en Shanghai desde que entró en funcionamiento en 2004. ¿Qué es lo mejor?

FA: El circuito en términos de diseño: la curva 1 es la parte más interesante de la pista, es única en el campeonato. Es un reto cada vez que te acercas a ella.
Mis mejores recuerdos aquí son de 2005 cuando gané la carrera y Renault ganó el campeonato de constructores. Oh, sí, ese es mi mejor recuerdo. Así que esperemos que los buenos recuerdos vuelvan.


Q: ¿Qué te haría feliz el domingo?

FA: Terminar la carrera. Esa es la primera prioridad para nosotros, ya que no lo logramos en ninguna de las carreras anteriores. Tenemos soluciones para los problemas que tuvimos, pero también sabemos que si encontramos una solución para un problema, otro aparece, porque todavía estamos en esa parte del proceso de aprendizaje, así que terminar sería una buena noticia!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(10-04-2015, 15:03)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 14:52)payoloco escribió:
(10-04-2015, 13:12)Ragnar escribió: Payoloco gracias por el resumen de las diferencias en todas las sesiones hasta ahora Big Grin Se ve perfectamente que la progresión es ENORME. Y esto soltando poquitos caballos cada vez. Aún nos quedan posiblemente unos 80-100 cv más  Big Grin
Hay motivos para ser optimistas. Habrán empezado peor de lo esperado, pero si algo sabemos de los japoneses es que de trabajadores son un rato...jaja y de tecnología entienden un poquitín.

#LoMejorEstáPorLlegar

De nada, 'pa eso estamos' Smile

Efectivamente, se cifra en 80-100cv la mejora que podrían tener aún disponible en el motor Honda, suponiendo que para este GP también hayan mejorado unos 20-30cv.

En Bahrein sería otro tanto (pero allí el elevadísimo consumo debería penalizarnos), con lo que quedarían 60-80cv.
....

Depende donde esten esos supuestos 100cv. 

Lo que se ha dicho hasta ahora es que al tener menos potencia consumen mas. Lo que invita a pensar que lo que falta no es del ICE. Por lo tanto esa afirmación no sería correcta. A medida que vayan ganando CV, iran bajando el consumo.

Si, claro que es del ICE.

Se consume más porque al ir más lento estás más tiempo en las rectas, y por tanto estás más tiempo 'acelerando'. Si estás más tiempo con el pie a fondo, consumes más.
Esa es la relación causa-efecto.

Por eso lo del efecto bola de nieve negativo que comentaba Button.

Luego tendrán problemas aparte de los MGU, pero la potencia que falta es del ICE, que es donde se marca la diferencia entre los equipos, ya que con el MGU-K solo puedes aplicar 160cv durante 33s, tengas más o no.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
He visto un poco lo que decian en la sexta de la F1. Asco como manipulan las palabras de Fernando para hacerle parecer que hay problemas con mclaren y que les critica o se queja. Vamos que quieren hacerle quedar como un quejica.....
Responder
(10-04-2015, 15:25)jeanalesi escribió: He visto un poco lo que decian en la sexta de la F1. Asco como manipulan las palabras de Fernando para hacerle parecer que hay problemas con mclaren y que les critica o se queja. Vamos que quieren hacerle quedar como un quejica.....

La sexta manipulando?!??

No me lo creo.......
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
(10-04-2015, 15:40)LastSamurai escribió:
(10-04-2015, 15:25)jeanalesi escribió: He visto un poco lo que decian en la sexta de la F1. Asco como manipulan las palabras de Fernando para hacerle parecer que hay problemas con mclaren y que les critica o se queja. Vamos que quieren hacerle quedar como un quejica.....

La sexta manipulando?!??

No me lo creo.......

Y menos Pedrerol... ese jamás ha manipulado ni una sola frase de Alonso...
Son entrañables éstos del Chiringuito.

Y ya hablando en serio... Lo realmente extraño es que todavía haya gente que vea esos programas.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: