Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
[Imagen: tumblr_static_filename_640_v2.gif]
(08-02-2016, 16:48)DE-ZETA-TE escribió: Buenas Foro.

Poniéndome al día... Big Grin

Gracias por toda la info de estas semanas / meses

Llegan justitos, creo. Pero dentro de eso en realidad ni idea de cómo. Creo que mejorarán mucho respecto al año pasado, pero no sé si lo suficiente. Yo con estar a la altura de lo que estuvo Williams en 2015 ya me daba por muy contento, y ya sería un logro sin precedentes. De cara sobre todo a 2017. Menos que eso para mí será un nuevo tropiezo, así de buenas a primeras. Aunque, como siempre, lo importante será cómo estemos a partir del GP de España.

Si como comentábais el problema fué enteramente comprendido en Septiembre la verdad eso ha dejado muy poco tiempo para rediseñar e implementar... y más sin pruebas (salvo que hayan atendido la "invitación" de Whiting para aprovechar el "vacío legal", y se hayan hinchado a probar en otro tipo de vehículo). Como indicaba ethernet ya dejó caer Arai en su día que un TC nuevo eran cerca de 6 meses. Y no sólo era problema del TC, pues ha habido más...

No sé cuanto de importante es que hagan un filming day si ya han rodado con la nueva PU, teniendo sólo en cuenta la propia PU. Otra cosa es el acoplamiento con el chasis, refrigeración y demás, pues eso en un chasis que no sea el de F1 no puedes en realidad comprobarlo. La verdad preferiría que lo hicieran antes de los test, y que comprobaran que no se achicharra / desarma, y hace lo que se espera que tiene que hacer. Pero lo importante son los test. Sobre todo los últimos justo antes de Oz...

¿Preocupado? Bueno, claro, cómo no. Sigo pensando que dependiendo de como salga nos jugamos la continuidad de Fernando en la F1.

Pero más expectante que otra cosa.

Porque hay algo que sí tengo claro.

Tanto si la vuelven a cagar como si aciertan el efecto "bola de nieve" va a ser evidente.

Si sale cruz no llegamos ni a Force India. Y os podéis ir olvidando no sólo de hacer un papel digno, puede que importante, en 2016. Es que entonces la cosa irá para 5 años... y 2017 tampoco será el Campeonato dónde redimiremos el sufrimiento de éstos 10 últimos años. En ese caso tengo bastante claro que Fernando se retirará...

Pero si sale cara, aunque tarde en caer la moneda unos 3 - 4 GPs por la fiabilidad, los 2 segundos o más de mejoría son perfectamente posibles. Y en ese caso nos divertiremos. Pero sobre todo eso sentará unas bases sólidas para 2017 (más si al final los cambios reglamentarios no son tan grandes). Y Fernando se quedará a ganar el tercero...

Mucho nos jugamos en las próximas semanas. Ojalá hayan dado con la tecla.

Ya queda nada para saberlo.

No te vayas durante tanto tiempo, te echamos de menos.
Espero que te quedes sin irte ya ...
http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/

Un artículo bueno, aunque no diga cosas que nos gusten.

Para mi, si hay alguien que pueda hacer que ese turbocompresor dentro de la V funcione a 125000 Rpm,  es Honda o Toyota. 

Lo veremos pronto.
Todo al AMR24. 
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda? Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Si. Acojona un poco sobre todo viendo la tendencia de Mercedes a aumentar Turbo y compresor cada vez más y los resultados que obtienen. Dedos cruzados.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(08-02-2016, 17:48)DE-ZETA-TE escribió:
(08-02-2016, 17:47)Wallabee escribió: San Senna y San Prost nos protejan.

Mi hermano Walla.... qué alegría leerte de nuevo... Love Smile

"No voy a misa porque estoy cojo.....pero voy a la taberna poquito a poco."


Venga parroquianos, ya era hora de que volvierais al santo lugar..... Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda?  Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One

Si es que en el momento en el que dicen...

"así que la clave viene a ser cuánto tiempo por vuelta ganas por tener una size-0 (debido a tener el mgu-h dentro de la V del motor) frente al tiempo que ganas por tener una gran eficiencia térmica (debido probablemente a tener un gran compresor fuera de la V del motor)".


Pues no sé, para mi esta pregunta ya ha sido respondida doblemente en 2014 y 2015 no???

Así que me da como miedo que Honda insista en 'meter nada' dentro de la V del motor ....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda? Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One
Ojalá José el problema es que para ello tienen a un montón de ingenieros muy jóvenes con apenas experiencia y encima ni se dejan asesorar ni contratan expertos. O suena la flauta o estamos jodidos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Y hay una cosa con la que cada vez estoy menos de acuerdo. Con la de probar algo diferente patra batir a Mercedes. Ya sabemos cual es el modelo a seguir y nosotros no lo seguimos. Ok está bien. Pero el problema es que nos obcecamos con que para ganar a Mercedes hay que inventar algo nuevo e innovador. Para otros quizás. Para Fernando no. A él le basta con herramientas similares de modo que con un Ferrari o Williams las posibilidades de Fernando seria 3 o 4 veces más que las que hicieron los Vettel y cia. Pero tenemos enfrente a unos tipos que no tienen ninguna prisa ni les importa perder millonadas por el camino. Su recompensa es el propio camino recorrido y el aprendizaje obtenido. Tenemos objetivos muy distintos. Espero que Ron que lleva mucho tiempo agazapado esté haciendo lo que tiene que hacer y que siempre ha hecho bien, morder por lo suyo. Aunque sea irónico en estos momentos es quién busca lo mismo que Fer y su máximo y mejor aliado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)