Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Vamos a levantar un poco los animos..


http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-58480.php
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(19-02-2016, 22:31)El abuelo escribió: Vamos a levantar un poco los animos..


http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-58480.php
Me cuesta creer esas declaraciones se han de Alonso y más si vienen de esta fuente
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(19-02-2016, 22:31)El abuelo escribió: Vamos a levantar un poco los animos..


http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-58480.php
Me cuesta creer que esas declaraciones se han de Alonso, más me cuestan creerlas si la fuente es diariogol
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(19-02-2016, 22:35)Pepetrov escribió:
(19-02-2016, 22:31)El abuelo escribió: Vamos a levantar un poco los animos..


http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-58480.php
Me cuesta creer que esas declaraciones se han de Alonso, más me cuestan creerlas si la fuente es diariogol
maldito asistente de voz bueno se entiende: "sean" no "se han"
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
¿veis como ya se van levantando los ánimos?

Big Grin
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Respecto al supuesto mono de Alonso en 2016: Photoshopeo malo de la foto de presentación del año pasado, mira el casco por abajo, no es el que subió Alonso ayer en IG (dejé una captura de pantalla en el foro)

Respecto al SF16-H, hay algo que me sorprende y es que si en la trasera se ve una clara apuesta por un mejor concepto aerodinámico, ¿por qué la frontal parece lo contrario? El alerón delantero está posicionado bastante más arriba, y con un morro corto (que bajo mi opinión es demadiado robusto y acabará rompieno la capa límite y generando DRAG), lo cuál a priori (según la teoría que a mí me han enseñado) favorece más a la manejabilidad, que a la carga aerodinámica. Y exactamente lo mismo pasa con las suspensiones nuevas. ¿Alguien con un poco más de experiencia que yo en el tema me podría ilustrar sobre el motivo de esto?

Por otra parte, ¿qué funcionalidad tiene ese "bonyo" en la cubierta motor detrás de la cámara?

Otra cosa en la que me he fijado es que por lo que se ve, aún nadie es capaz de copiar el concepto de fondo plano basado en el efecto Venturi que utilizan RedBull y McLaren, el angulo de inclinación respecto al plano horizontal es aún algo más pequeño en el SF16-H que en RB10 y MP4-30, a falta de conocer sus descendientes.


Y para finalizar, decir que si bien el nuevo Ferrari no es revolucionario, me parece bastante más y mejor trabajado que los que le tocaron a Fernando... Aún recuerdo el alerón delantero del F-10 Bored

Un salido Angel

EDIT: Jodo, si es que lo de ese alerón era de traca hahahaha suerte que al menos aquél coche corría algo
[Imagen: 4790920722_2f82d72271_b.jpg]
Life's too short to not go for broke.
(19-02-2016, 22:45)JCastle escribió: Respecto al supuesto mono de Alonso en 2016: Photoshopeo malo de la foto de presentación del año pasado, mira el casco por abajo, no es el que subió Alonso ayer en IG (dejé una captura de pantalla en el foro)

Respecto al SF16-H, hay algo que me sorprende y es que si en la trasera se ve una clara apuesta por un mejor concepto aerodinámico, ¿por qué la frontal parece lo contrario? El alerón delantero está posicionado bastante más arriba, y con un morro corto (que bajo mi opinión es demadiado robusto y acabará rompieno la capa límite y generando DRAG), lo cuál a priori (según la teoría que a mí me han enseñado) favorece más a la manejabilidad, que a la carga aerodinámica. Y exactamente lo mismo pasa con las suspensiones nuevas. ¿Alguien con un poco más de experiencia que yo en el tema me podría ilustrar sobre el motivo de esto?

Por otra parte, ¿qué funcionalidad tiene ese "bonyo" en la cubierta motor detrás de la cámara?

Otra cosa en la que me he fijado es que por lo que se ve, aún nadie es capaz de copiar el concepto de fondo plano basado en el efecto Venturi que utilizan RedBull y McLaren, el angulo de inclinación respecto al plano horizontal es aún algo más pequeño en el SF16-H que en RB10 y MP4-30, a falta de conocer sus descendientes.


Y para finalizar, decir que si bien el nuevo Ferrari no es revolucionario, me parece bastante más y mejor trabajado que los que le tocaron a Fernando... Aún recuerdo el alerón delantero del F-10 Bored

Un salido Angel

EDIT: Jodo, si es que lo de ese alerón era de traca hahahaha suerte que al menos aquél coche corría algo
[Imagen: 4790920722_2f82d72271_b.jpg]

buen post ,y buenas preguntas ,,esperando las respuestas  ,en cuanto al mono ,,yo puse esta mañana un post en el hilo de las tonterias y hize una busqueda en google y alli estaba ,,  ese montaje es antiguo   XD  ,,,
lo dicho ,,buenas preguntas  las que planteas y deseando leer ,,respuestas   lo de  la cubierta motor debe ser por motivos de refrigeracion ,,,el inter-coler ,y como  han "adelgazado por detràs ,  ??? me pierdo ,,,buen post ,
(19-02-2016, 15:11)luymox escribió:
(19-02-2016, 14:54)enrike hu fr escribió: los colores ,,son los colores  ,,si es ràpido serà  una joya ,,
el piloto ya lo tenemos ,,
y darà igual de que color sea el mono  ,,él serà ràpido ,,

[Imagen: alonso_2016_overall.png]

Me gusta el color butano, y si viene de la mano de Repsol sería un puntazo.

El hilo de las tonterias 
Foro: Parada en Boxes





esta misma mañana ,,XDDDDD y el comentario de Luymox ,,mortal   XD
Qué ganas de ver el McLaren...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Bueno pues ya tenemos ahí al Ferrari.


Debo ser de los pocos que ve una mejora palpable respecto al coche del año pasado....

- Que han copiado el morro de Williams? Si, pero yo el año pasado leí varios artículos sobre que ese morro era una buena opción intermedia respecto al corto que hacía muy difícil pasar los crash test, y con este era fácil pasarlo y a nivel aero era aceptable.

- El alerón delantero yo lo veo mucho más evolucionado que el año pasado, y de hecho esos flaps curvados siguen un poco la línea de mercedes, haciendo el caminito para expulsar el aire hacia el exterior.

- Dijeron que iban a mover hacia adelante algunos componentes del motor para poder estrechar la trasera, y parece que lo han hecho. Que no es la trasera más estrecha de todos los coches? No. La de Mercedes no es la más estrecha ni de lejos, y sin embargo ese coche va como un cohete. O sea que más estrecha está muy bien, pero es solo una cosa más dentro de un todo formado por mil historias. El motor sigue siendo lo más importante en esta era, no lo olvidemos. Más que nada porque nosotros el año pasado nos comimos un colín

- No se que habrán hecho en el motor, si han sido continuistas y poco mas o que. Pero el coche ya era rápido el año pasado. O al menos eso me pareció ver a mi. Y en la ultima carrera del año rodaban solo 3 décimas por detrás de Mercedes en ritmo de carrera.


Así que para mi Ferrari, salvo que la hayan cagado, van a estar ahí. Y a esto súmale Pirelli etc etc. Yo no despreciaría tan a la ligera el Ferrari y sus opciones de cara a 2016.



Pero bueno, esto tampoco cambia la filosofía sobre McLaren. Ellos han apostado desde el principio por todo o nada, por no intentar copiar sino intentar ser el referente. Y ahí estamos. Pero hay que tener uno de los mejores motores. Ahora ya la aero no importa tanto. Lo más determinante es el motor. Y ahora mismo, y salvo que Honda nos demuestre lo contrario, estamos bastante lejos de los mejores en esto.

Si funciona el motor Honda, si el mgu-h consigue recuperar la energía como dios manda, sin problemas de recalentamiento, sin que el turbo tenga que girar más lento de lo que debería, entonces sí que podremos tener un buen motor. Pero de momento NO lo tenemos. Eso es así.

Que a nivel aero el McLaren va a ser "más bonito" que el Ferrari?? Pues eso seguro. Ya lo era el año pasado y este año lo va a ser aún más.

Pero esto no es un concurso de fotografía. Se trata de correr más rápido que nadie. Y en eso hemos sido los peores el año pasado.

Así que humildad primero, luego ya veremos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)