Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(09-04-2016, 11:17)Madriles escribió: Como veo que lo de Bottas y Hamilton genera bastantes posts, para alcanzar un acuerdo sobre lo que pasó os he abierto el hilo correspondiente y así llegar al final del asunto:

http://safety-car.es/Hilo-Hilo-LA-CULPA-HAMILTON-O-BOTTAS-2016?pid=432784#pid432784

Big Grin Big Grin  La noria que c-bronnnn

Le he dado 2 veces a ver si me saltaba el hilo Big Grin Big Grin

Estara roto el enlace ????  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(09-04-2016, 08:31)amanoth escribió:
(08-04-2016, 23:33)CarreraConLluviaPlease escribió:
(08-04-2016, 23:07)payoloco escribió:
(08-04-2016, 22:11)Unai escribió: Creo que en estos casos, en los que es tan difícil ponerse de acuerdo, la opinión de los protagonistas es lo que más puede ayudar a aclarar el tema.
No es que sea determinante, pero cada cual asume su parte de culpa.

http://www.motor.es/formula-1/bottas-err...27015.html

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-raikkonen

Bueno pues si uno se confiesa culpable....poco más hay que decir....

"Me había comprometido en la curva 1, frenando tarde a unos 100 metros de la curva. Creo que los Mercedes no esperaban que nadie fuese por el interior ahí, y quizá yo frené demasiado tarde también. Es una pena. Después de aquello, todo fue bastante decepcionante".

No obstante, Bottas admite haberse visto sorprendido por la trayectoria de ambos Mercedes al llegar a la primera curva. "Creo que podría haber frenado antes pero, al mismo tiempo, no esperaba que fuesen a decelerar tanto y que entrasen tan ceñidos en la curva 1 sin apenas velocidad. A veces funciona, y a veces frenas demasiado pronto y alguien te adelanta por fuera. Así es como funciona.


Dicho de otro modo: "me la jugué, porque de esa manera iba a poder conservar la 3ª posición y salir muy cerca de los mercedes. no me esperaba que hamilton fuera a tomar esa trazada, y al haber frenado demasiado tarde me lo llevé puesto por sombrero."
Lo que yo pensaba, estaba claro viendo el onboard de Bottas que se pensaba que entre el pique de los Mercedes quizá salian mal parados y el podía aprovecharlo metiendose a piñón por el interior, pero le salió rana.

¿Y qué tenía que hacer? ¿Esfumarse? ¿Frenar antes y que se lo comieran los que venían por detrás? ¿Qué hagan salidas lanzadas para que el Luisma no tenga problemas?

Si en Bahrain frenas a 100 metros estando por el interior sabes que te vas a ir largo. Arriesgó y la salió mal, si llegó a la frenada por el interior fue culpa suya y solo suya por no haberse metido al exterior antes, o por no haber encontrado el hueco. Te aseguro que si frena a 150 o se va un poco hacia la izquierda y frena a 125 NADIE se le va a llevar puesto, como mucho perderá una posición si lo hace mal.

Es un toque totalmente a destiempo, en una lucha que no era la suya y jodiendo la lucha por la victoria. La sanción, a mi parecer, es más que merecida. Y repito, a mi parecer, que parece que aquí algunos conocen la verdad absoluta casi tan bien como los trolls del foro de MARCA.
Life's too short to not go for broke.
Responder
¿Y si en lugar de Bottas hubiese sido Verstappen le habrían sancionado?
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Responder
(09-04-2016, 13:00)luymox escribió: ¿Y si en lugar de Bottas hubiese sido Verstappen le habrían sancionado?

¿El blanco es el mismo color que el negro?
Responder
ultima opinion ,,mia ,,, jaja ,,no m e lo creo ni yo ,, ajaj
realmente yo acuso a los comisarios ,, lo de los pilotos debio quedar entre ellos y ser lo que és ,,un lance de carrera ,,
Hamilton no tiene la culpa de que le protegan desde que entro en f-1 siendo numerosamente beneficiario de un trato de favor ,,
el pobre con su karma y su padre gruista ,,su tito comisario jefe ,, no hay ninguna razon para odiarlo ,pero si de considerarlo lo que es un mediocrizador ,,,
soy de los que piensan que si Fernando condujera un mercedes el año pasao habria ganado 20 carreras y este añ 21 ,,, y no dejarse ganar por un Rosberg figurita de la f-1 heredero del glamour sin haber demostrado nada ,,
pero en fin ,,si quereis seguir los dictamenes de los organos directivos ,,pués seguid alabando a este tipo de personajillo ,,,,
Responder
El tema es que hoy en día los comisarios sancionan cualquier incidente que hace 10-20-30 años y más hubiera sido considerado simple incidente de carrera. Estos ya prácticamente se han extinguido, cualquier toque ya tiene que haber un culpable, y eso va contra el hecho de que son carreras a 300 km/h. La FIA con esto y muchas otras cosas se están cargando la esencia de la F1, de la que ya prácticamente solo queda el nombre. Antes había toques y accidentes en primera vuelta, el tema de defender la posición haciendo cambios de dirección era algo que ya hacía Senna en algunas ocasiones aunque algunos se piensen que Hamilton fue el único que hizo algo así; mismamente a Clay Regazzoni le calló una buena bronca de Stewart tras el GP de Italia del 1970 por zigzaguear en la línea de recta. Hoy la FIA con su ojo clínico sancionando cualquier chorrada está transmitiendo a los aficionados una idea que es contraria a lo que ha sido la F1 durante gran parte de su historia, y que es contraria a la competición y al instinto de los pilotos, sobre todo aquellos que siempre han existido, que son los considerados agresivos y que ojalá nunca se extingan. Saludos.
Responder
(09-04-2016, 14:22)FrankJJ escribió: El tema es que hoy en día los comisarios sancionan cualquier incidente que hace 10-20-30 años y más hubiera sido considerado simple incidente de carrera. Estos ya prácticamente se han extinguido, cualquier toque ya tiene que haber un culpable, y eso va contra el hecho de que son carreras a 300 km/h. La FIA con esto y muchas otras cosas se están cargando la esencia de la F1, de la que ya prácticamente solo queda el nombre. Antes había toques y accidentes en primera vuelta, el tema de defender la posición haciendo cambios de dirección era algo que ya hacía Senna en algunas ocasiones aunque algunos se piensen que Hamilton fue el único que hizo algo así; mismamente a Clay Regazzoni le calló una buena bronca de Stewart tras el GP de Italia del 1970 por zigzaguear en la línea de recta. Hoy la FIA con su ojo clínico sancionando cualquier chorrada está transmitiendo a los aficionados una idea que es contraria a lo que ha sido la F1 durante gran parte de su historia, y que es contraria a la competición y al instinto de los pilotos, sobre todo aquellos que siempre han existido, que son los considerados agresivos y que ojalá nunca se extingan. Saludos.

Ejemplos, por cierto la F1 de por si ya es suficientemente peligrosa como para pensar que se pueden andar "tocando" los coches sin que pase nada a 300 km/h como si fuera algo normal, que nunca lo ha sido.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(09-04-2016, 14:22)FrankJJ escribió: El tema es que hoy en día los comisarios sancionan cualquier incidente que hace 10-20-30 años y más hubiera sido considerado simple incidente de carrera. Estos ya prácticamente se han extinguido, cualquier toque ya tiene que haber un culpable, y eso va contra el hecho de que son carreras a 300 km/h. La FIA con esto y muchas otras cosas se están cargando la esencia de la F1, de la que ya prácticamente solo queda el nombre. Antes había toques y accidentes en primera vuelta, el tema de defender la posición haciendo cambios de dirección era algo que ya hacía Senna en algunas ocasiones aunque algunos se piensen que Hamilton fue el único que hizo algo así; mismamente a Clay Regazzoni le calló una buena bronca de Stewart tras el GP de Italia del 1970 por zigzaguear en la línea de recta. Hoy la FIA con su ojo clínico sancionando cualquier chorrada está transmitiendo a los aficionados una idea que es contraria a lo que ha sido la F1 durante gran parte de su historia, y que es contraria a la competición y al instinto de los pilotos, sobre todo aquellos que siempre han existido, que son los considerados agresivos y que ojalá nunca se extingan. Saludos.

60 post más atrás en este mismo hilo declaras "claro culpable" a Bottas del lance con Hamilton en la salida de Barhein. Ahora consideras que los pilotos agresivos nunca deberían extinguirse. ¿ Consideras entonces que Bottas no fue lo suficientemente agresivo y Hamilton colmó tus expectativas al cerrar descaradamente la puerta a Bottas?. Como casi siempre, tu lógica y tus argumentos me apabullan. Aprovecho para enviarte un saludo.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Responder
(09-04-2016, 16:01)luymox escribió:
(09-04-2016, 14:22)FrankJJ escribió: El tema es que hoy en día los comisarios sancionan cualquier incidente que hace 10-20-30 años y más hubiera sido considerado simple incidente de carrera. Estos ya prácticamente se han extinguido, cualquier toque ya tiene que haber un culpable, y eso va contra el hecho de que son carreras a 300 km/h. La FIA con esto y muchas otras cosas se están cargando la esencia de la F1, de la que ya prácticamente solo queda el nombre. Antes había toques y accidentes en primera vuelta, el tema de defender la posición haciendo cambios de dirección era algo que ya hacía Senna en algunas ocasiones aunque algunos se piensen que Hamilton fue el único que hizo algo así; mismamente a Clay Regazzoni le calló una buena bronca de Stewart tras el GP de Italia del 1970 por zigzaguear en la línea de recta. Hoy la FIA con su ojo clínico sancionando cualquier chorrada está transmitiendo a los aficionados una idea que es contraria a lo que ha sido la F1 durante gran parte de su historia, y que es contraria a la competición y al instinto de los pilotos, sobre todo aquellos que siempre han existido, que son los considerados agresivos y que ojalá nunca se extingan. Saludos.

60 post más atrás en este mismo hilo declaras "claro culpable" a Bottas del lance con Hamilton en la salida de Barhein. Ahora consideras que los pilotos agresivos nunca deberían extinguirse. ¿ Consideras entonces que Bottas no fue lo suficientemente agresivo y Hamilton colmó tus expectativas al cerrar descaradamente la puerta a Bottas?. Como casi siempre, tu lógica y tus argumentos me apabullan. Aprovecho para enviarte un saludo.
Que no entiendas algo tan sencillo claramente me sorprende. Desde el mismo día de la carrera dije que si tiene que haber un culpable, ese debe ser Bottas porque considero que es el que más responsabilidad tiene, pero que aun así este tipo de sucesos en primera vuelta deben considerarse incidente de carrera (como ha sido casi siempre a lo largo de la historia de la categoría), sin sanción para nadie. Más claro el agua. Saludos.
Responder
(09-04-2016, 16:57)FrankJJ escribió:
(09-04-2016, 16:01)luymox escribió:
(09-04-2016, 14:22)FrankJJ escribió: El tema es que hoy en día los comisarios sancionan cualquier incidente que hace 10-20-30 años y más hubiera sido considerado simple incidente de carrera. Estos ya prácticamente se han extinguido, cualquier toque ya tiene que haber un culpable, y eso va contra el hecho de que son carreras a 300 km/h. La FIA con esto y muchas otras cosas se están cargando la esencia de la F1, de la que ya prácticamente solo queda el nombre. Antes había toques y accidentes en primera vuelta, el tema de defender la posición haciendo cambios de dirección era algo que ya hacía Senna en algunas ocasiones aunque algunos se piensen que Hamilton fue el único que hizo algo así; mismamente a Clay Regazzoni le calló una buena bronca de Stewart tras el GP de Italia del 1970 por zigzaguear en la línea de recta. Hoy la FIA con su ojo clínico sancionando cualquier chorrada está transmitiendo a los aficionados una idea que es contraria a lo que ha sido la F1 durante gran parte de su historia, y que es contraria a la competición y al instinto de los pilotos, sobre todo aquellos que siempre han existido, que son los considerados agresivos y que ojalá nunca se extingan. Saludos.

60 post más atrás en este mismo hilo declaras "claro culpable" a Bottas del lance con Hamilton en la salida de Barhein. Ahora consideras que los pilotos agresivos nunca deberían extinguirse. ¿ Consideras entonces que Bottas no fue lo suficientemente agresivo y Hamilton colmó tus expectativas al cerrar descaradamente la puerta a Bottas?. Como casi siempre, tu lógica y tus argumentos me apabullan. Aprovecho para enviarte un saludo.
Que no entiendas algo tan sencillo claramente me sorprende. Desde el mismo día de la carrera dije que si tiene que haber un culpable, ese debe ser Bottas porque considero que es el que más responsabilidad tiene, pero que aun así este tipo de sucesos en primera vuelta deben considerarse incidente de carrera (como ha sido casi siempre a lo largo de la historia de la categoría), sin sanción para nadie. Más claro el agua. Saludos.

A mí con que tu te entiendas me doy por satisfecho. Un saludo.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)