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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(02-05-2016, 12:05)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 11:50)Josemurcia7 escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...50-seconds

Aquí tenéis lo del ahorro. Me parece un poco simplista pero creo que es lo que hay.

De poder mantener el ritmo del coche sin modo ahorro, habríamos tardado 50 segundos menos en llegar, quedando holgadamente delante de Verstappen aunque hubiese terminado, Massa, y a 2 segundos de un Bottas que llegó a luchar con Ferrari. La importancia del consumo...

Es posible que los demás tambien ahorren.

Pero vamos. Que lo que salió como una gilipollez... al final...
Pues para que veas... Es un mundo, y seguramente este año el mayor avance vendrá de ahí, de dejar de ahorrar. Supongo que con evoluciones de ERS, de Mobil y luego la de la precamara que debería aportar mucha eficiencia esto se mitigará bastante, sin contar lo que harán para el año que viene.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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(02-05-2016, 12:13)Josemurcia7 escribió:
(02-05-2016, 12:05)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 11:50)Josemurcia7 escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...50-seconds

Aquí tenéis lo del ahorro. Me parece un poco simplista pero creo que es lo que hay.

De poder mantener el ritmo del coche sin modo ahorro, habríamos tardado 50 segundos menos en llegar, quedando holgadamente delante de Verstappen aunque hubiese terminado, Massa, y a 2 segundos de un Bottas que llegó a luchar con Ferrari. La importancia del consumo...

Es posible que los demás tambien ahorren.

Pero vamos. Que lo que salió como una gilipollez... al final...
Pues para que veas... Es un mundo, y seguramente este año el mayor avance vendrá de ahí, de dejar de ahorrar. Supongo que con evoluciones de ERS, de Mobil y luego la de la precamara que debería aportar mucha eficiencia esto se mitigará bastante, sin contar lo que harán para el año que viene.

Enviado desde mi One Plus Two

Sip. Por cohones... Sino... estamos bien jodidos.

Por otro lado. He estado dandole vueltas  a lo de RB. Me sale un tema. Y es que si recordais, no solo los equipos tienen que escoger con antelación los neumáticos a usar. Sino que tambien hay una serie de piezas que tambien está 'predeterminadas' antes de llegar al circuito y ver las circunstancias. Como por ejemplo. La relación de cambios. Que sino me equivoco, se elije a principio de año para cada circuito (al menos el año pasado era asi). 

Esto hace que un equipo se pueda encontrar con una combinación de cosas, realmente malas para las circunstancias del circuito. Lo cual hace que aumente la 'aleatoridad' de rendimientos. Claro eso a priori podría ser bueno para aumentar la emoción. Pero a la vista está que no es así.

La verdad es que todo el tinglado este del ahorro y las normas que han puesto... son una putha *****.
Responder
Será Vandoorme el compañero de Alonso en 2017, empiezan a escucharse rumores:
http://www.thisisf1.com/2016/05/02/butto...017-engine
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(02-05-2016, 13:48)joaquinhrndz escribió: Será Vandoorme el compañero de Alonso en 2017, empiezan a escucharse rumores:
http://www.thisisf1.com/2016/05/02/butto...017-engine

o Kvyat  ,,, Big Grin Big Grin Big Grin   
Responder
(02-05-2016, 12:30)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 12:13)Josemurcia7 escribió:
(02-05-2016, 12:05)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 11:50)Josemurcia7 escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...50-seconds

Aquí tenéis lo del ahorro. Me parece un poco simplista pero creo que es lo que hay.

De poder mantener el ritmo del coche sin modo ahorro, habríamos tardado 50 segundos menos en llegar, quedando holgadamente delante de Verstappen aunque hubiese terminado, Massa, y a 2 segundos de un Bottas que llegó a luchar con Ferrari. La importancia del consumo...

Es posible que los demás tambien ahorren.

Pero vamos. Que lo que salió como una gilipollez... al final...
Pues para que veas... Es un mundo, y seguramente este año el mayor avance vendrá de ahí, de dejar de ahorrar. Supongo que con evoluciones de ERS, de Mobil y luego la de la precamara que debería aportar mucha eficiencia esto se mitigará bastante, sin contar lo que harán para el año que viene.

Enviado desde mi One Plus Two

Sip. Por cohones... Sino... estamos bien jodidos.

Por otro lado. He estado dandole vueltas  a lo de RB. Me sale un tema. Y es que si recordais, no solo los equipos tienen que escoger con antelación los neumáticos a usar. Sino que tambien hay una serie de piezas que tambien está 'predeterminadas' antes de llegar al circuito y ver las circunstancias. Como por ejemplo. La relación de cambios. Que sino me equivoco, se elije a principio de año para cada circuito (al menos el año pasado era asi). 

Esto hace que un equipo se pueda encontrar con una combinación de cosas, realmente malas para las circunstancias del circuito. Lo cual hace que aumente la 'aleatoridad' de rendimientos. Claro eso a priori podría ser bueno para aumentar la emoción. Pero a la vista está que no es así.

La verdad es que todo el tinglado este del ahorro y las normas que han puesto... son una putha *****.

mercedes corre con las mismas normas ,,si le dejaran aumentar el caudal o los kilos podrian salir volando ,,,  ,los limites son igul ppara todos ,,es a Honda  a la que le toca  llegar a alcanzarlo ,,,tampoco vamos a culpar a quien lo hace perfecto gracias a su estrategia de implantacion de loqs V-6 ,,todavia recuerdo como todos veian en estos motores la solucion para desbancar a los red-bull ,,pues toma ,, no querias medicamentos ,,pues racion doble y nos pusieron esta joyita diseñada por Brawn que no es manco ni ciego ,,no solo diseñaron un pepinazo sino que ademàs blidaron el desarrollo de los contrincantes con los tokens ,,economias falsas ,por tener que tirar a la basura la temporada desde los primeros test ,,2017 es otra puerta ,, a ver si los contrincantes se acercan al gigante alemàn   ,, puede ocurrir que Mrcedes este trabajando de cara a 2017 desde el año pasado ,, tiempo y ventaja tienen ,,  
Responder
(02-05-2016, 13:54)enrike hu fr escribió:
(02-05-2016, 13:48)joaquinhrndz escribió: Será Vandoorme el compañero de Alonso en 2017, empiezan a escucharse rumores:
http://www.thisisf1.com/2016/05/02/butto...017-engine

o Kvyat  ,,, Big Grin Big Grin Big Grin   

Ya lo he dicho en el Bar sería un buen escudero nunca mejor dicho jajajaja
Responder
(02-05-2016, 14:00)joaquinhrndz escribió:
(02-05-2016, 13:54)enrike hu fr escribió:
(02-05-2016, 13:48)joaquinhrndz escribió: Será Vandoorme el compañero de Alonso en 2017, empiezan a escucharse rumores:
http://www.thisisf1.com/2016/05/02/butto...017-engine

o Kvyat  ,,, Big Grin Big Grin Big Grin   

Ya lo he dicho en el Bar sería un buen escudero nunca mejor dicho jajajaja

[Imagen: BC672C1F9.gif]

si es que aprendio a conducir con tanque el jodio ,,, Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
Sobre el consumo, yo a veces creo que estoy leyendo posts que no tienen claro todavía el concepto de flujo limitado.

El flujo de gasolina esta limitado por una fórmula que llega al límite de 100 kg/h a 10500 RPM:

 Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.

Nadie puede consumir más de eso, así que lo único que puede hacerse es ahorrar más que los otros. 

Eso se consigue de dos formas :

1.- Con mayor eficiencia térmica que equivale a ser más potente a igualdad de flujo. Al ser más potentes estaremos menos tiempo en recta por ir más rápido y consumiremos menos. Y en tracción se alcanzará el par crítico que aguanten las ruedas sin patinar gastando menos combustible. 

2.- Con un ERS más eficiente, que sea capaz de generar electricidad de sobra para usar el MGU-K a 163 CV en las rectas y le sobre para usar el MGU-K en tracción sustituyendo al ICE parcialmente con el consiguiente ahorro. 

En resumen, si mejoras la potencia y el ERS, consumes menos. 

Que a veces nos ponemos a hablar de lo mismo y parece que no lo estamos haciendo..... 
Responder
(02-05-2016, 14:16)ethernet escribió: Sobre el consumo, yo a veces creo que estoy leyendo posts que no tienen claro todavía el concepto de flujo limitado.

El flujo de gasolina esta limitado por una fórmula que llega al límite de 100 kg/h a 10500 RPM:

 Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.

Nadie puede consumir más de eso, así que lo único que puede hacerse es ahorrar más que los otros. 

Eso se consigue de dos formas :

1.- Con mayor eficiencia térmica que equivale a ser más potente a igualdad de flujo. Al ser más potentes estaremos menos tiempo en recta por ir más rápido y consumiremos menos. Y en tracción se alcanzará el par crítico que aguanten las ruedas sin patinar gastando menos combustible. 

2.- Con un ERS más eficiente, que sea capaz de generar electricidad de sobra para usar el MGU-K a 163 CV en las rectas y le sobre para usar el MGU-K en tracción sustituyendo al ICE parcialmente con el consiguiente ahorro. 

En resumen, si mejoras la potencia y el ERS, consumes menos. 

Que a veces nos ponemos a hablar de lo mismo y parece que no lo estamos haciendo..... 

El año pasado al menos había limites de uso del ERS. Tanto en megajulios como en tiempo, sino me equivoco. Como está este año eso?

Y la otra pregunta, antes de la respuesta. Tu crees que honda no ha llegado a los limites de uso del ERS que indican las normas?
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Sigue igual que en 2014.

La electricidad que puede generar el MGU-H es ilimitada.

Es ahí, donde Mercedes machaca a todos. Por eso puede usar durante más tiempo que nadie el MGU-K.
Todo al AMR24. 
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