Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP CANADA 2016
#1
Campeonato del Mundo de F1
#7. Gran Premio de CANADA 2016
[Imagen: Libres-1-GP-Canad%C3%A1-2015.jpg]
Circuito Gilles Villenueve


La fórmula uno cruza el charco!!

Después del magnífico resultado logrado por Fernando en Mónaco, donde contra todo pronóstico logró el 5º puesto, llega el Gran Premio de Canadá, en el que mantenemos las esperanzas de ver un pasito hacia adelante del equipo británico japonés.
Estos últimos, que nos traen por la calle de la amargura, no terminan de arrojar luz sobre cuándo, cuánto y cómo llegarán las evoluciones a su motor. Buenos debates hemos tenido en el foro acerca de ello: que si será en la cámara de combustión, que si el ERS, que será una evolución notable, que no notaremos gran cosa....
Y es que Boulier y Hasegawa nos tienen mareaos!!

Esperemos que al menos esa prometida nueva gasolina nos de un empujoncito en forma de caballos, porque esas 3 largas rectas en las que se superan los 300 kmh son exigentes en lo que a velocidad punta se refiere.
Lo que es seguro, es que los caballos de potencia que le falten al coche los pondremos desde este foro, Fernando Alonso Fan Site, pues empujaremos como siempre desde que se apaguen las luces hasta que el coche del español llegue a meta.

Así que no te preocupes Fernando, que desde aquí vamos a soplar para empujarte en esas largas rectas!!



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 10 de junio:
LIBRES 1: 16:00h-17:30h
LIBRES 2: 20:00h-21:30h

Sábado 11 de junio:
LIBRES 3: 16:00h-17:00h
CLASIFICACION: 19:00h-20:10h

Domingo 12 de junio:
CARRERA: 20:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Información del Trazado y Datos del Circuito

Canadá es un circuito que siempre depara buenas carreras!! Circuito semi-urbano alojado en la isla artificial construida sobre el río que cruza Montreal, de los de siempre, de los auténticos de F1. Esto es, circuito rápido, posibilidades de adelantar, muros cercanos y pit-stops trepidantes.

Aquí hemos visto, entre otras, la carrera más larga de la historia de la F1, adelantamientos extremos, accidentes muy graves, algún piloto que se le olvida mirar al semáforo de la calle de boxes, clasificaciones apretadísimas...

Uno de esos circuitos del calendario a los que siempre da gusto ir.



[Imagen: 1421421989092.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


2016 Gran Premio de Canadá - by McLaren

El contraste entre el GP de Mónaco y el de Canadá es una clara muestra de la versatilidad de la Fórmula 1, con un trazado relativamente de poca velocidad al que sigue una prueba tremendamente rápida y exigente en las frenadas: el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Edificado sobre una isla artificial en el río St Lawrence, el circuito es, básicamente, una secuencia de rectas unidas por chicanes muy estrechas y una horquilla. La carga aerodinámica se reduce a baja-media por primera vez en la temporada para hacer que los monoplazas superen los 330 km/h. Canadá es la prueba más exigente para el rendimiento de los frenos, con constantes frenadas a tope en cada vuelta, con muy poco tiempo para enfriar discos y pastillas. La tracción también es un problema ya que los pilotos intentan abrir gas al máximo en cuanto salen de las curvas lentas. Las chicanes, además, requieren un delicado ajuste del tarado de la suspensión: lo suficientemente suave como para pasar sobre el piano pero sin poner en riesgo el ligero cambio de dirección necesario para pasar por las chicanes. Es una de esas cosas que los mecánicos y los pilotos tienen que afinar en las sesiones de práctica, por lo que todo el mundo prefiere un fin de semana en seco.

A menudo, Montreal no está por la labor y la lluvia suele hacer acto de presencia. Eso sí, nada parece importunar a un público que abarrota el graderío y hace del GP canadiense uno de los más animados en su cobertura.

Fernando ganó aquí en 2006, mientras que Jenson hizo lo propio con McLaren en 2011, en una de nuestras 13 victorias canadienses. Con el mayor respeto por la larga lista de nombres que han pasado por aquí, es difícil imaginar una victoria mejor que la de Jenson, con unas condiciones meteorológicas infernales y tras una bandera roja y un record de seis safety cars. Jenson, que recibió un drive through e hizo cinco paradas en boxes, tenía un buen ritmo en la segunda mitad de la carrera. Se hizo con la delantera en la sección final. No hay un final más dramático que ese.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso

Este circuito es territorio de Schumacher, con 7 victorias. Y le sigue Lewis Hamilton, al que siempre se le ha dado bien este trazado, con 4 victorias. A Fernando no se le ha dado especialmente bien correr aquí, pese a la victoria conseguida en 2006.
3 podios y 1 pole position, completan las medallas que el asturiano se ha colgado aquí.
Pese a todo, siempre nos ha deparado buenas actuaciones y momentos para recordar!


[Imagen: c258b133e86345c7f61b8b5630add2ad.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Infografía de Pirelli

Aún no está disponible.


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]


BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)+ ULTRABLANDO (morado)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos

Visto el facepalm de Pirelli en Montecarlo, donde los neumáticos ultrablandos duraron casi 50 vueltas, hay equipos que han decidido pasar olímpicamente del compuesto superblando, ya que su durabilidad se intuye casi idéntica.

[Imagen: &source=gmail&ust=1465212532899000&usg=A...KNdo19MrdA]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Montreal: previsión

Aún faltan días para que la predicción sea fiable, pero dan temperaturas en torno a los 20ºC, posibilidad de algún chubasco aislado el sábado, y cielos nublados el domingo.

http://www.accuweather.com/es/ca/montrea...ther/56186


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


UN CIRCUITO PARA SUFRIR.....Y DISFRUTAR.

Esas 3 largas rectas y sus velocidades punta, nuestro punto débil, se antoja un hueso duro de roer. Esperemos que la configuración del coche, que seguro será de bajísima carga, camufle un poco esta carencia y junto a la pericia de Alonso y Button veamos a los McLaren acabar lo más arriba posible.

Desde Honda no han dejado claro si ya en Canadá tendremos la prometida evolución, que si bien ya sabemos por palabras de Boulier que no va a ser una revolución, podría mejorar esa entrega de potencia que tal mal estamos gestionando, con lo que implica a nivel de trato de neumáticos.

Hasegawa no ha querido afirmar cuando llegará esa evolución, porque no tiene claro que pueda estar lista para este Gran Premio.
Si llega ya, bien, y si no también. No debemos olvidar que este año debe servir de transición para el año que viene, y que la apuesta fuerte debe ser para 2017.

De hecho fuentes de McLaren afirman estar trabajando al 50% en el coche del año que viene. Y en esas estamos.


Lo que está claro, con más potencia o menos, con neumáticos que se desintegran o que duran infinito, es que veremos al nano deleitarnos con su pilotaje. Ya le vimos el año pasado desesperar a Vettel, y eso que el Ferrari era 1,5 segundos más rápido que el McLaren!
Así que mantened los ojos bien abiertos, que en este circuito siempre pasan cosas!!
Seguro que una vez más, nos tenemos que arrodillar ante su magia!!

Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!


[Imagen: fernando-alonso-gpcanada-2006.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Muchas gracias Payo.......circuito propenso a carreras interesantes.Haber si el enjendro anglo-japonés espabila.
#3
Gracias Payo. No descansas ni el fin de semana. Gracias de nuevo.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
#4
Gracias payo por el hilo, estaremos al tanto los acontecimientos en el muro de los campeones....
#5
Gracias por el hilo,a ver si se portan los gorrillas y los ingenieros y disfrutamos
#6
Gracias por el hilo! A ver que sorpresas nos trae para nuestros intereses Wink
#7
Gracias por el hilo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
#8
pues ya estamos en Canada y esto và palante ,,
gracias por el Hilo ,y a disfrutar ,,,,
#9
Gracias por el hilo !!
Penultimo cartucho para Honda por lo que a mi respecta ,estare muy pendiente de vuestras impresiones sobre tiempos y evolucion .
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#10
port Auto ‏@SportAutoMag 6 hil y a 6 heures Toulouse, France
#F1 #CanadianGP Le moteur Honda pourrait évoluer à Montréal: http://bit.ly/1Ul7gzz


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)