Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP BAREIN 2017
(18-04-2017, 14:52)DE-ZETA-TE escribió: Os dejo que menuda maratón...

Pero vamos que con estos debates y estos "rivales" mete servidor los dezetas sin esfuerzo alguno...

Gracias chicos. Sois Grandes!!

jajaja calla que menuda mañana llevo 

Clown Clown Shy Shy Angel Angel Love Love Wacky Wacky

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-04-2017, 15:11)payoloco escribió: Claro, por eso digo que Mercedes quizá ya no ponga demasiada oposición. 

Si ve que su ciclo está llegando a su fin.....

Espérate, como bien recuerdas, lo que tardan algunos en saltar de este barco. 

Paddy Lowe ya está en Williams. Muchos ingenieros también, a Ferrari, Williams, McLaren....

Como este año no gane Hamilton, ya te digo yo que se pone a buscar equipo. 

Por eso creo que el 'tren Mercedes' ya pasó. 
Tal y como yo lo veo, o seguimos en McLaren hasta el final o ..... no se, Ferrari o Williams. 

Qué pasará?

NPI.


jajaja... la última lo prometo...

No me cierro en banda a que Chusss y tú tengáis toda razón, ojo. Y que lo que se vé sea lo que hay y ya.

Esto que acabas de razonar, el hecho innegable de que algunos de los Main Brains estén dejando Brackley, es una razón de peso para empezar a daros la razón.

Puede ser eso. O puede ser que Toto y Cía, la parte alemana del equipo, sea tan inaguantables en su soberbia como suelen ser muchos de los alemanes y centroeuropeos... que me lo digan a mí, que curro en parte con ellos...

Pero bien podríais tener mucha razón.

En cualquier caso si Honda se la juega de aquí a Spa es posible que no sea la única.

Un indicativo de ello puede ser, efectivamente, lo que haga Hamilton con su próximo contrato.


La verdad, qué duro. Siempre remando a contracorriente... Sad

Por cierto y antes de irme, que ahora sí que corto...

Pedazo de debate tíos, en serio. Hacía que no tenía yo uno de éstos...

... si hasta me voy a quitar el ausente...

Big Grin

Os quiero mamones.

Todo este "desastre" de Honda, no será la penitencia exigida para obtener ayuda de la FIA? Cuesta mucho entender que demonios está haciendo Honda.
(18-04-2017, 13:28)DE-ZETA-TE escribió: ... qué gran debate compa...  Love

... azul...

(18-04-2017, 08:10)Chusss escribió: Sigo sin verle sentido al paripe.


¿Que ganas con combinar capado de motor, con dejarte ganar?. lo primero te puede valer para no dar el cante en la medición, pero si a la cuarta carrera, ya no te dejas ganar, liberty y Ross van a ver la trampa si o si. Para que la táctica tuviera sentido, habría que mantenerla toda la temporada. Si no lo haces, no has manipulado el ambiente. Liberty tendría el resto de la temporada para actuar en consecuencia bajo el "me la has intentado dar con queso en 3 carreras y ahora enseñas músculo".

No. Si están disimulando tras pasar el tijeretazo no creo que enseñen todo, no son gilipollas. O si el tijeretazo es grande no podrán guardarse lo que les dejen, que no será mucho. Ese predominio que tenían ya no lo van a tener, sea porque no les interese, sea porque se lo quiten, o ambas.

Además la mejoría de Ferrari, sea con ayudas o mérito de ella, es real y es grande. Se mantendrá una relativa igualdad toda la temporada; Mercedes seguirá seguramente comandando las qualys, y mejorará en long run y trato de neumáticos. Ferrari seguirá siendo peligrosa en carrera, dependiendo de los circuitos y compuestos, pero no tanto en calificación. Y está el factor Red Bull y VER. Todos felices y Liberty contenta. Puede qué, incluso, estén dispuestos a sacrificar este año si eso les sirve para volver en 2018 mucho más fuertes, y sin el escrutinio de la FIA encima. De hecho, sobre todo si tienen en mente a Fernando para 2018, es lo que yo haría... eso sería lo más inteligente.

En cualquier caso ya te dije ayer que en eso estamos 200% de acuerdo; bienvenida esta igualdad, por artificial que sea y por los motivos que sean. Sobre todo en estos coches que tanto le gustan a Fernando y tan bien se le dan. Porque su talento (ahora sí) marca diferencias. Y porque será apetecido y deseado por todos por ello, y está claro que en McLaren, con esta Honda, le quedan normalmente los telediarios de aquí a final de temporada...




¿Se van a dejar ganar un campeonato o arriesgarse a ello para teóricamente conseguir engañar con el rendimiento para tener mas opciones el próximo año?, ¿van a cambiar el no ya ciento, sino un pajaro volando por el pájaro en mano?

Si la amenaza contra su predominio V6T Hybrid es seria (y lo de Ferrari vá en serio) sería una buena jugada, de cara a 2018 y posteriores (3 años; 2018, 19 y 20). Sobre todo con un posible cambio de motor en 2021 a V6 Bi-Turbo (tecnología sin Hybrid, que quizás no les interese, y en la que otros sí pueden mojarles la oreja).

Cambiarían un tijeretazo que comprometería mucho sus opciones en los 4 años que le pueden quedar a esta arquitectura, por un paripé de sólo 1 año y la posibilidad de volver a dominar los 3 últimos, como poco. Eso siempre que estén seguros de su potencial, que parecen estarlo por lo que declararon del "límite desconocido de su PU". Ten en cuenta que Mercedes es perfectamente consciente de la irregularidad legendaria de Ferrari, y de su propia solidez tecnológica. Renault de momento no llega. De Honda mejor ni hablamos. Y otros son más un deseo ahora mismo que un posible futuro (Audi e interpuestas, se llegó incluso a hablar de Hyundai, y puede que Cosworth; Toyota y BMW con esta arquitectura no vuelven).

Es lo que yo haría en este caso. Sobre todo si espero contar con Alonso para ello; remontada Legendaria con la Leyenda...



¿se va a conformar Liberty con que Mercedes se deje ganar 3 carreras si el resto del año vuelven a ganar fácil?

Me remito al párrafo anterior.. si están disimulando lo seguirán haciendo toda la temporada... eso sí, sin hacer más "estupideces" en las estrategias y elección de neumáticos, y con una igualdad prestacional con Ferrari más o menos real. Con eso Liberty vende producto y estará contenta. No te digo ná como palmen el Campeonato 2017 con Ferrari...

... si es que lo del domingo fué pa descojonarse... le ponen SS a BOT... hilarante...

Para mí una pista es la actitud de HAM; si viera comprometido su Campeonato no estaría así de tranquilo. Ni le parecería tan guay la pole de BOT y las 2 victorias de VET. Sobre todo después de lo sucedido en 2016...


Ya se todas las barbaridades que han hecho en el pasado, las veiamos claramente en su día...como ahora efectivamente las continuamos viendo, solo que en contra de Mercedes. ¿te sabe a poco todavía?, hombre para ir haciendo boca va ganando Ferrari, partiendo de una diferencia abismal el año pasado, y porque Renault no ha acertado a la primera (por suerte no son Japos), sino podía tener a 2 encima desde el primer dia. Yo lo calificaría de claros indicios y medidas efectivas en tiempo récord, y ahora van a por el motor. Como bien decía Enrique, ahora estamos en una conspiración contra la conspiración anterior.

¡¡¡No podemos estar más de acuerdo en estoenrike, tú y yo, como puedes comprobar en mi primer párrafo!!!  Big Grin Wink ... en lo que no nos ponemos de acuerdo es en lo que Mercedes puede estar haciendo para minimizarlo...

Que no, que Mercedes si acaso puede estar con un capado de motor o versión beta o como lo quieras llamar (formas hay muchas supongo de capar el motor), aunque no apostaría a ello, porque saben que van a por ellos y el rendimiento real no lo puedes ocultar toda la temporada, que es el único truco que podría ser efectivo. El que creas que Liberty seguirá atenta después de lo de la medición, confirma lo que te digo...no pueden esconderse.

Lo van a seguir haciendo toda la temporada si yo tengo razón. Pueden ocultarlo y seguir teniendo aún opciones; iban sobradísimos todo este tiempo, hasta lo de las suspensiones. Disimularán menos y sobre todo sin hacer el memo en los pit stop. Pero si se están tapando lo van a seguir haciendo hasta que las cosas se calmen. Y necesitarán a Fernando en ese caso. De hecho creo que éste es justo el precio que se les ha pedido, si hay un "acuerdo" con Liberty y Brawn. Y si no lo hay para mí es lo inteligente pensando en el futuro; incluso si cuesta este campeonato de 2017.

Sólo si es una guerra desatada, a 3 bandas entre Todt / Mercedes frente a Brawn / Ferrari / Bernie, y el resto comandados por Renault a ver que pillan, entonces Mercedes soltará los caballos nada más cerrarse el tema del 3%. Y entonces veremos dónde está de verdad cada uno. Liberty estará de árbitro, en ese caso. Y si la guerra es más o menos igualada esto se pondrá muy divertido y Liberty logrará lo que pretende: audiencias. No sé en ese caso que será de Fernando...


Sigo sin ver el negocio de joderte el campeonato de constructores, lo mas valioso para el equipo, para tener contento a Ham. Y para que quieres a Ham para que te gane el de pilotos, a base de joder a Bottas porque le gana...coño, si le gana Bottas mejor, te llevas el campeonato tambien de pilotos y le bajas los humos al moreno, o te libras de él. Y encima a estas alturas del campeonato y con rivales pisándote los talones o ganándote, que no sabes que pasara durante la temporada.

Lo de HAM es una derivada deseable, si hay igualdad. Sea buscada a posta o no. Pero no es el Main Objetive...

BOT no es mal piloto, pero no está capacitado para pelear un Mundial, ni a VET ni a HAM. Pero sí está capacitado para ser un nuevo KOV y acompañar en la consecucíón del de constructores. Y se lo están dejando clarinete. Como a RAI en el bando contrario.

Y mucho ojo que Mercedes quiere constructores (por el diferencial de pasta), incluso perdiendo Pilotos (no sería la primera vez que eso ha sucedido). Aunque mirando a futuros igual hasta podría sacrificarlo, como te argumenté antes. En cualquier caso, incluso capando un poco a BOT y con VET de campeón, piensa esto; en un escenario de igualdad quien tiene más posibilidades del de Constructores... ¿Ferrari con un VET muy regular y peleando Pilotos, pero un RAI patético, en el ocaso de su carrera y mosqueado? ¿o Mercedes con un HAM de 1er. piloto, teniendo que estar centrado a tope porque tiene el de Pilotos jodido, y un BOT domesticado, pero muy regular y teniendo que agradecer haber puesto su culo en ese coche, con ALO en el horizonte?


Un Bottas fuerte, resta puntos a Ferrari, lo cual te ayuda a ganar ambos campeonatos, si por algun motivo quieren multis21 para que gane Ham, ya tendría tiempo. El chaval es obediente, no hay necesidad de putearle ahora.

BOT va a doblar la cerviz le den igualdad o multi21. Y va a pasar por el aro y a tragarse lo que sea, colaborando a tope. Y lo va a hacer porque no es ROS, ni lo va a ser nunca y lo sabe. Y porque se juega mucho si se sale del guión; la posibilidad de seguir en Mercedes lo primero, aunque sea haciendo un Kova. Pero también su regreso a Williams, porque allí Mercedes manda mucho...

Las tensiones entre Fer y Ferrari, quizás vengan de que a Fer no le vale que asumas que el campeonato esta vendido antes de empezar, postura comprensible. El veía esa resignación y tendrían sus mas y sus menos supongo. Pero eso es agua pasada, mas gorda nos la liaron donde estamos y volvimos. Eso si que no fue resignación ante la momia, sino traición directa a tu piloto sin circunstancias exteriores e inevitables.

Cierto.

Pero no confundas que yo aún mantenga una leve esperanza de que McLaren con Honda remonte. O que defienda a éstos últimos por su valentía al arriesgarse por un camino propio y por ser su actual equipo. No confundas eso con que estuviera dando palmas con las orejas cuando abandonó a los traidores rojos para volver con los piratas ingleses...  Wink

Si te acuerdas yo no tenía nada claro ese regreso. A un sitio y con un tipo que le había apuñalado por la espalda. Y era de los más tristes por el fracaso en Ferrari, a pesar de que me dí cuenta que allí no podía seguir.

Yo siempre tuve a Mercedes como primera opción. Y la sigo teniendo.

Pero no le haría ascos a un regreso a Ferrari, a pesar de todo, si esta vez le dan un coche como el que le han dado al Mediocre. 

Lo que pasa es que si complicado es fichar por Mercedes estando allí HAM... uffff... hacerlo por la Scuderia, después de haber sido el primer piloto de la historia en mandarlos al carajo, y estando allí El Protegido, eso si que es una quimera. Además no creo que ALO volviera. Le veo más dolido con Ferrari de lo que nunca estuvo enfrentado a McLaren...

Lo mejor que podía pasarnos es que Honda obrara el milagro. O Audi, vía Lamborghini o Porsche, desembarcara con la 8ª maravilla tecnológica V6T Hybrid en ese chasis MCL33.

... ¿quien sabe?...

... en este estupendo debate que nos hemos marcado tú y yo hemos repasado cosas que parecían aún más increíbles...

... y sucedieron...


Cool


Un gustazo Chusss. Yo creo que esta "discusión" nos ha quedado brillante... jejeje

Que no se diga que no tenemos entretenidos al personal entre gp y gp por lo menos...

Una cosa es disimular, y otra dejarse perder, lo lógico es que lo de despegarse del segundo pase a la historia...aunque pudieran, todo lo que muestren de mas de aquí a final de temporada, se lo van a intentar recortar después, y si no hay nuevas ventas de campeonatos por packs como creo que sospechas, en este caso a Ferrari (otra conspiración mas Big Grin, y con Ross en el ajo ), estos tampoco pueden abusar si es que están en disposición de hacerlo, porque les cortan las alas tambien. Liberty salvo que sean imbeciles, no quiere una F1 por packs al estilo Bernie, cambiar de beneficiario no mejora el espectáculo, y estos quieren ganar dinero con la F1, no rematarla y perderlo con ello. Y probablemente hasta a Fernando si viera que hay otros 4 años ya vendidos. Si me equivoco y tu tienes razón, RIP F1.

Si algún subalterno por detrás lo intenta, y al que temo es a Bernie, ya sea por pasta o por venganza, lo normal es que el dueño corte de raíz el problema, se juegan no ya solo el futuro de la F1, sino su negocio, su dinero. Ya digo que verlo aparecer por los circuitos diciendo "aquí estoy yo", que suena a orden a las ovejas de volver al establo, me pone nervioso. Es una aparición fantasmal antes de tiempo y con peligro...cuando vague por los circuitos tras su fallecimiento, dará menos miedo que ahora.

Como dice Enrike, lo de optar por el pájaro volando (aunque fueran 3), en vez del pájaro en mano, no es nada razonable a mi modo de ver. Viendo que tienen la guadaña encima, como vas a tener tal seguridad en lo que vas a hacer años después, sin contar que una cosa es intentar despistar, y otra muy distinta conseguirlo. Eso hace a la lechera del cuento pesimista en comparación.

No hay tokens, estos motores ya llevan unos años, se han traspasado ingenieros...las diferencias ya no pueden ser abismales, seria una temeridad dar por hecho lo contrario a 3 años vista.

¿que van a fichar a Fernando?, pues no necesitan mas, tener a Fernando te garantiza mundiales si los coches son igualados, y encima serian victorias apreciadas, no ganadas con superioridad mecánica en medio de un espectáculo insoportable y con cada vez menos audiencia y por tanto publicidad. Ganas este año, te llevas la pasta, el titulo, y el año que viene...igualar igualar, que tengo a Fernando.

Para ver donde esta cada uno desde la próxima carrera, solo habrá que ir viendo lo que ganen, porque eso será lo que hay en el sentido de quien esta por delante, la distancia como ya hemos comentado y en eso estamos de acuerdo, no va a ser grande, ni aunque puedan. Se trata de ganar pero sin dar mas rendimiento que el rival, solo lo justo si es necesario.

Si Mercedes escondia y ha presentado un pata blanca para la medición, ganara casi todas las carreras (salvo cagadas involuntarias), si no hay mas, se van a seguir repartiendo victorias, será que estan muy igualados y así es una lotería porque influyen mil factores, incluidos los nervios que provoca saber que es así.


BOT no es mal piloto, pero no está capacitado para pelear un Mundial, ni a VET ni a HAM. Pero sí está capacitado para ser un nuevo KOV y acompañar en la consecucíón del de constructores. Y se lo están dejando clarinete. Como a RAI en el bando contrario.

Y mucho ojo que Mercedes quiere constructores (por el diferencial de pasta), incluso perdiendo Pilotos (no sería la primera vez que eso ha sucedido). Aunque mirando a futuros igual hasta podría sacrificarlo, como te argumenté antes. En cualquier caso, incluso capando un poco a BOT y con VET de campeón, piensa esto; en un escenario de igualdad quien tiene más posibilidades del de Constructores... ¿Ferrari con un VET muy regular y peleando Pilotos, pero un RAI patético, en el ocaso de su carrera y mosqueado? ¿o Mercedes con un HAM de 1er. piloto, teniendo que estar centrado a tope porque tiene el de Pilotos jodido, y un BOT domesticado, pero muy regular y teniendo que agradecer haber puesto su culo en ese coche, con ALO en el horizonte?


Yo no pondría la mano en el fuego tan pronto con lo de Bottas, no ha estado tan lejos hasta ahora, y le ha ganado la calificacion, lo de la carrera fue algo raro, me da igual si fueron errores, imprevistos, o puteo interno (que apostaría a que no), pero ese coche no iba bien, no era problema de conducción. Si Mercedes tiene pensado pararle los pies, ya no hay nada que hacer, pero de momento no lo doy por hecho, (otra cosa es dejar bien claro que de enfrentamientos entre los dos, ni uno)

Tradicionalmente se esperan unas carreras a ver como esta el percal y en base a ello cada equipo toma sus decisiones, preferencias, etc, pero una temporada tan reñida (entre 2 de momento), no puedes tener las cosas tan claras antes de empezar casi.

El caso de kimi es quizás mas preocupante, me da que le pasa como con Fernando, el coche es perjudicial para su pilotaje. Con Fer perdida mas de un segundo, y esa diferencia no es solo por manos. Aparte que se nos hace mayor y le gusta la buena vida claro. Lo que por cierto anula la teoría de la conspiración contra él...bastante tiene encima. Y Ferrari aun tiene mas ganas de ganar el de constructores que Mercedes...como va a putear a Kimi...pa que...a estas alturas de campeonato, mas bien diría que estarán cabreados con su rendimiento y pensando en sustituirlo.

Tanto Kimi como Bottas tienen o han tenido via libre para sacar el mayor numero de puntos posible. Si tienen preferencias en cuanto al de pilotos, ya haran lo que tengan que hacer mas adelante, pero de momento simplemente orden de no liarla parda con el compañero. Lo lógico vamos. Y por supuesto si la cosa esta reñida entre los dos primeros, el compañero se apartara o hara de tapon o lo que sea, faltaría mas.

Y es tambien logico que el momento de tomar partido por uno u otro, llegue antes de lo normal si la cosa esta reñida, cada punto puede ser vital. Quizás tras estos 3 o como mucho 4 carreras, Botas y Kimi esten ya sentenciados a ser escuderos, pero por demerito propio a o por imponderables, no por saboteo


Pero no confundas que yo aún mantenga una leve esperanza de que McLaren con Honda remonte. O que defienda a éstos últimos por su valentía al arriesgarse por un camino propio y por ser su actual equipo. No confundas eso con que estuviera dando palmas con las orejas cuando abandonó a los traidores rojos para volver con los piratas ingleses...  Wink 

Si te acuerdas yo no tenía nada claro ese regreso. A un sitio y con un tipo que le había apuñalado por la espalda. Y era de los más tristes por el fracaso en Ferrari, a pesar de que me dí cuenta que allí no podía seguir.

Yo siempre tuve a Mercedes como primera opción. Y la sigo teniendo.

Pero no le haría ascos a un regreso a Ferrari, a pesar de todo, si esta vez le dan un coche como el que le han dado al Mediocre. 

Lo que pasa es que si complicado es fichar por Mercedes estando allí HAM... uffff... hacerlo por la Scuderia, después de haber sido el primer piloto de la historia en mandarlos al carajo, y estando allí El Protegido, eso si que es una quimera. Además no creo que ALO volviera. Le veo más dolido con Ferrari de lo que nunca estuvo enfrentado a McLaren...

Lo mejor que podía pasarnos es que Honda obrara el milagro. O Audi, vía Lamborghini o Porsche, desembarcara con la 8ª maravilla tecnológica V6T Hybrid en ese chasis MCL33.

... ¿quien sabe?...

... en este estupendo debate que nos hemos marcado tú y yo hemos repasado cosas que parecían aún más increíbles...

... y sucedieron...


Ya se cuales fueron y son tus preferencias, las mismas que las mías, incluida la opción Ferrari, que tambien veo complicada, orgullo italiano vs orgullo asturiano buff. pero como bien dices, cosas mas increíbles sucedieron.
Fórmula 1 (Marca.com)
TEST BAHREIN- F1-2017
18/04/17

DAY-1/2 (17:00H.)

McLaren-Honda, Mamma mía!! estamos que lo tiramos...

Ni que fuéramos Líder de Mundial Constructores y Pilotos..

#Facepalm  
Todo el día perdido ..pa mear y no echar gota... (LAPS --> 16)

Crying


[Imagen: 14925288954231.jpg]

----
Ni un solo rest pueden utilizar. Que se vayan ya, que dejen ya de mentiras y falsas promesas. Cuánto antes digan que se van mejor. Es ridículo.
Que han hecho este invierno? Que explicación, justificación se puede dar ante semejante fiasco? Que están haciendo ahora, desde febrero o diciembre cuando dicen que detectaron el problema de las vibraciones?
que pena, que pena, 17 vueltas, hasta yo que pensaba que esto mejoraria, hoy me he dado de bruces con la realidad,

Pero ahora ya lo tengo claro, clarinete, no hay que abandonar la F1, NI ABANDONAR MCLAREN, es lo que la **** momia quiere,

solo quieren a fernando fuera de la f1 y ahora es cuando hay que quedarse hasta la jubilacion y seguir dando lecciones hasta el final hasta que nos jubilemos.

La gente es consciente del esfuerzo de nuestro fernando, por eso han puesto a la prensa inglesa a trabajar diciendo que si fernando abandono en barein porque le dio la gana.

es ahora cuando nos debemos quedar, para joder al eskeleton y a sus putos secuaces hijos de la la gran ****.

con alonso a muerte
con Alonso hasta el fin.
Que han hecho durante estos dos años? No lo puedo creer. Y porqué Ferrari y Renault han recibido ayuda y a Honda le han dejado tirada?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)