Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(27-10-2022, 11:28)German Sanchez escribió: Yo nunca he visto tanta unanimidad por parte de la comunidad internacional.

Esperemos que el ruido que ha hecho esto genere algún beneficio.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

¿ Tú crees compañero ?

A lo que bien apunta más arriba el compañero Madriles sobre las reiteradas negligencias y la falta de autocrítica por inacción o mala interpretación del reglamento ¿ crees que se van a tirar otra piedra más contra su tejado en tan corto espacio de tiempo ? Yo personalmente no lo creo , ojalá dios me equivoque pero si rectifican deberán acompañarlo de una "revolución" interna , ya sea a modo de aplicación del reglamento junto con destituciones u otro tipo de cambio drástico que denote una clara intención de cambio de rumbo.
He escuchado en un par de corrillos formuleros que se está gestando el germen de una categoría ajena a la FIA por cosas como esta y por el hastío generalizado.

Un saludo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
La Fia tiene una salida fácil,  es el reglamento.
La reclamación está  hecha fuera de tiempo... pero eso ya han dicho dicho una vez que no lo tenían en cuenta. Porqué ? 
Como decía German la comunidad internacional es unánime...
Esperemos lo tengan en cuenta, aunque yo siga sin entender como pueden ser tan obtusos, ni creer que rectificaran honestamente


#JusticeForAlonso


Alonso: 'Un gran problema' para la F1 si se mantiene mi sanción

Según Fernando Alonso, la Fórmula 1 corre peligro si la protesta de Haas presentada en el Gran Premio de Estados Unidos y su sanción de 30 segundos son confirmadas por los comisarios
27 de octubre de 2022

A pesar de cruzar la línea de meta del Gran Premio de Estados Unidos en séptima posición, completando una excelente remontada tras un espectacular contacto con Lance Stroll al principio de la carrera, Fernando Alonso se colocó oficialmente decimoquinto tras una protesta de haas-f1-team presentada después del evento.

La escudería americana criticó a Alpine por no haber llamado a Alonso a boxes para reparar el coche estampado con el número 14, en concreto en un retrovisor derecho que acabó desprendiéndose. 
Los comisarios habían fallado a favor de Haas e impusieron una sanción de 30 segundos al bicampeón del mundo .
Sin embargo, el caso aún no está cerrado, ya que Alpine ha impugnado la afirmación de Haas que llevó a la rebaja de Alonso. En el visor del equipo, el hecho de que la protesta se haya realizado 24 minutos después de la hora límite y la ausencia de la bandera negra y naranja, obliga a un piloto a detenerse en boxes cuando su coche sufre daños en la carrera de Austin.

Una audiencia con los comisionados que han oficiado en Estados Unidos se realizará esta noche, en la Ciudad de México, a fin de determinar si la solicitud de la selección francesa es admisible o no. Si Alpine gana el caso, se organizará una nueva audiencia separada para que se escuche su protesta.

“Antes que nada, no se pueden apelar las decisiones sobre penalizaciones de tiempo, así están escritas las reglas. Eso es bueno, porque sea cual sea la decisión que se tome, no se puede apelar” , increpó Fernando Alonso en una rueda de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez . 

"Protestamos porque [la protesta de Haas se hizo] fuera de tiempo y por un par de cosas [más]. La FIA no me mostró la bandera negra y naranja. Pensaron que [mi] auto era lo suficientemente seguro para mantener conduciendo. El auto fue al Parque Cerrado, pasó todos los controles técnicos, obtuvo la luz verde del Parque Cerrado, y luego la protesta [de Haas] llegó demasiado tarde"

Alonso ya había lanzado un primer aviso tras el GP de Estados Unidos respecto a su sanción.
 Unos días después, el discurso del asturiano no ha variado, habiendo alertado éste sobre las consecuencias del veredicto de la

“Creo que no hay duda de que no fue la decisión correcta ”, dijo. 
"Si es la decisión correcta, causará un gran problema para la Fórmula 1 en el futuro: el 50, 60, 70% de los autos tendrán que retirarse cuando un elemento aerodinámico no esté correctamente colocado, porque el auto no será seguro".

"Además, si se tolera protestar 20 minutos tarde, ¿se considera demasiado tarde un mes [después de la carrera]? ¿Es una hora demasiado tarde? ¿10 años es demasiado tarde? ¿Cuándo es demasiado tarde? No podemos permitirnos eso".

Es un día muy importante para la F1.

No me importa el séptimo lugar, no lucho por el Campeonato Mundial. Pero si [la decisión se mantiene], vamos a abrir una caja muy... no queremos abrir esa caja".

Alonso añadió, sin embargo, que confiaba en los árbitros de la F1, que habían sido duramente criticados en los últimos años por decisiones a veces inconsistentes.

“La FIA ha sido muy transparente con nosotros este año”, explicó Alonso. 

"Con Mohammed [Ben Sulayem, presidente de la FIA, la nueva dirección está haciendo las cosas un poco diferente que en el pasado. Así que tengo plena confianza en lo que decidirán".

"Creo que hay un par de cosas muy claras que se hicieron mal de su lado [en el GP de EE. UU.], así que estoy seguro de que seré séptimo nuevamente en Austin.

Si no soy séptimo en Eventualmente, estoy seguro que explicarán por qué y será claro para nosotros, así que estoy muy tranquilo al respecto"


La penalización a Fernando Alonso queda anulada: ¡La FIA rectifica en segunda instancia!

https://t.co/NWsfbaAAlW

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[attachment=573][attachment=574]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
El documento explicativo de la FIA no tiene desperdicio

https://t.co/NWsfbaAAlW

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Viendo lo enrevesado del culebron, tengo mis dudas de que la historia termine aqui.
Veremos.
Absurdo saludo fanático 
Pues la verdad es que todo esto me parece muy triste.

Puede parecer que la FIA ha reconocido un error o algo así, pues hay gente que después de mucho tiempo lo hace y cambia. El problema aquí es que me temo que es porque casi todos se han juntado para decir que ya era demasiado. Para ellos es preferible dar un puñado de puntos a Alonso con tal de que no se forme más revuelo a reconocer que le deben el mundial de 2012 y algunas más, junto a todo lo que tendrían que investigar en muchos años o reescribir el reglamento.

De todas maneras no todo me parece malo. Ahora se esclarece que la FIA es como es en buena parte porque casi todos se lo permitimos. Si se hubieran plantado mucho antes no se hubiera llegado hasta este punto y bueno, me parece que tienen que plantarse muchas más veces para que las cosas cambien.

Por eso tengo muchas dudas de ver este GP, para que entre todos se pueda cambiar y no, no confío en el nuevo presidente. La cantidad de escándalos acaecidos en 2022 puede ser igual de grande que lo que han ocurrido los últimos 10 años juntos, que ya es contar.
Al final es muy sencillo. Si se abre el melón de que cualquier equipo pueda reclamar cada vez que un coche no sea 100% seguro y una vez finalizada la carrera, el caos puede ser enorme. No se pueden arriesgar.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
¡¡ Buenísimos días gente !!
Qué contento estoy de haberme equivocado.
Seguramente no son las mejores formas por parte de la FIA pero recuperamos los puntos y creo que un sano precedente.
Devil This is a lovely car to drive  Devil


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 138 invitado(s)