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Pirelli estrenará el compuesto duro en Sepang
#20
(20-03-2012, 19:43)Unai escribió:
(20-03-2012, 18:26)iL Fenomeno escribió: unai.....

si nos miramos el PASADO GRAN PREMIO DE AUSTRALIA de hace 2 días......se puede apreciar que el F2012 con la gama blanda fue 'algo' competitivo y con la gama más dura le costó mantener el ritmo.....

Por eso opino que con la gama más dura de Pirelli se va a sufrir. Como lo ves tu?

Ya lo puse en el otro post en el que debatiamos, pero lo vuelvo a poner aqui.
Los neumaticos blandos que llevabamos en el primer stint tenian 3 vueltas menos que los McLarens y RedBulls.
Los neumaticos duros que pusimos en los 2 siguientes stints, debido al hecho de haber entrado antes que los demas, tenian unas 3 vueltas mas que los McLarens y RedBulls.
Eso hace que si comparas el ritmo de Alonso con los demas, haya una diferencia de rendimiento de los neumaticos de unas 6 vueltas, casi nada!!!
Asi pues, yo no seria capaz de decir con estos datos que ibamos peor con duros que con blandos, simplemente es incomparable a simple vista.

De todas formas, el compañero ABAD, creo que fue ayer cuando hizo un analisis, de 3 horas segun dijo, de los tiempos, en el que llego a una conclusion :
Con blandos perdiamos 0,850 y con duros perdiamos 0,950

Y esa decima de perdida de rendimiento respecto a los de alante, ya me parece mas veridico, que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar.

vamos a ver si nos entendemos....

'Los neumaticos blandos que llevabamos en el primer stint tenian 3 vueltas menos que los McLarens y RedBulls.' ---> El F2012 con neumáticos blandos con 6 vueltas menos que Mclaren y Red Bull pierde de media +0.5 sg/vuelta.

'Los neumaticos duros que pusimos en los 2 siguientes stints, debido al hecho de haber entrado antes que los demas, tenian unas 3 vueltas mas que los McLarens y RedBulls.' ---> Te recuerdo que el 1º stint con medios Fernando completó 20V, Button 19v y Vettel 20v....Explicame donde estan las 3 vueltas más en los Maclarens y Red Bulls en el 1º stint de duros. Perdona pero eso si es coger unos datos en frio y sin analizar.


En el último stint con medios Button entra 2v más tarde que Fernando y Vettel 3v más.

'Eso hace que si comparas el ritmo de Alonso con los demas, haya una diferencia de rendimiento de los neumaticos de unas 6 vueltas, casi nada!!!' ---> Si comparo el ritmo de Fernando en el 1º stint NO HAY DIFERENCIA DE RENDIMIENTO por más vueltas dadas. Tanto Fernando como Button y Vettel dan 20 vueltas. LAS MISMAS. Button 19v pero es una diferencia insignificante.

En el 2º stint, y con safety de por medio, Button SÓLO DA 2 VUELTAS MÁS con duros y Vettel SÓLO DA 3 VUELTAS más. Y perdona que te diga pero un neumático duro nuevo a uno que haya dado 2-3 vueltas no hay mucha diferencia.

'Y esa decima de perdida de rendimiento respecto a los de alante, ya me parece mas veridico, que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar.' -----> Que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar...donde has visto que de 'unos tiempos cogidos en frio y sin analizar' ??????? En fin.....sólo estoy dando mi OPINIÓN.

Si lees el contenido del post pongo.....'se puede apreciar que el F2012 con la gama blanda fue 'algo' competitivo y con la gama más dura le costó mantener el ritmo'. Vamos que el Ferrari va mejor con blandas que con medias....Explícame la diferencia entre lo que pongo y el magnífico análisis de ABAD.

Te vuelvo a repetir....como crees que ira el F2012 en Malasia con la gama dura??????
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RE: Pirelli estrenará el compuesto duro en Sepang - por iL Fenomeno - 21-03-2012, 11:59

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