Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
Para no verlo tan negro, me permito compartir unas reflexiones con vosotr@s:

Si el B no sale tan malo y en vez de ser 1 sg. estuviéramos a 0,5, que creo que era lo que más o menos esperaban....

¿como estaríamos, teniendo en cuenta las 3 décimas, como mínimo, que puede llegar a dar Fernando?
¿como estaríamos, viendo que tenemos un sistema de salida más que decente? Yo que Fernando pueda adelantar 4 puestos en la primera curva por manos lo tengo claro, pero que Massa haga 6 de una tacada...pues que queréis que os diga...
¿como estaríamos, viendo que el coche calienta bien los neumáticos, y que en el primer stint cargado va bastante bien?
¿como estaríamos, viendo que, como mínimo, no degradamos los neumáticos más que otros? Yo es que sigo sin ver que en esto sea un desastre (peor que Mercedes no, seguro). Si es verdad que los derrapajes por falta de tracción (el mayor de los problemas, creo) no ayudan a cuidar las gomas, pero tampoco lo veo tan mal en este aspecto.
¿como estaríamos, viendo que hacemos los pit stop en 2 sg.!!! menos que el resto? En esto hemos mejorado, y mucho. Yo mañana quiero 4 paradas
¿como estaríamos?

La estrategia no hablo; es pronto. De momento no he visto ninguna cagada grave, que no es poco sabiendo lo sucedido en 2010 y 2011, en no pocas carreras.

La cosa está muy jodida. El A no lo han entendido (no sé si lo haran, confío en ello). El B un desastre, al menos en calificación. Fueron a degüello a por una idea que renunciaba a velocidad punta a cambio de paso por curva. Con lo que hemos visto hasta ahora se han quedado con el drag, con la falta de estabilidad en frenada, y no han conseguido ni el down ni la tracción. Unos problemas aerodinámicos del copón, vaya.

Ni mucho menos soy un entendido, y fijo que meto la pata, pero creo que en esto en el B ha tenido mucho que ver la particular forma de nuestro pontón, con el escape embutido en ese particular tubo de salida del aire de los radiadores...no parece muy aerodinámico, por lo que si se han arriesgado es porque el beneficio teórico debía ser muy elevado. Al fallar esto que tenían pensado, y con esa particular disposición, eso corta el flujo de aire sobre el pontón, que en los demas es justo lo que por efecto de arrastre lleva el aire caliente de los escapes a donde quieras que vaya. Sin ese flujo el gas de escape simplemente se expande y disipa, antes de llegar a donde debe. Es muy posible que todos los rumores de necesitar nuevos crash test lateral vinieran de ahí, porque renunciar a ese concepto obliga a cambiar los pontones enteros, la tapa motor, en fin..... Y los rumores de crash test frontales de querer reducir la "boca" bajo el morro para dirigir al difusor, y quitarle algo de escalón. Dado el desastre atras, lo que falta ya para arreglarlo es tener drag por ese escalón, y esa enorme abertura. Algo comentaron varios periodistas ingleses, y el drag, la inestabilidad en frenada y la falta de tracción son más que evidentes. Para mí este post de Khan es revelador, os invito a leerlo de nuevo, a la luz de los acontecimientos de Oz y de estos 2 últimos días:

Análisis de Khan

En fin....chungo kubata, pero aún no está perdido. Eso sí, deben solucionarlo YA. Si lo consiguen, y le dan a Fernando entre 0,5 a 0,8 en las próximas 2-3 carreras, todavía estamos a tiempo. Pero no veo factible que a estas alturas renuncien a su apuesta inicial, para intentar hacer un coche enteramente nuevo copiando a McLaren o RB, o el que sea. No es el camino, ya lo dije antes. No quiero al mejor piloto de la historia conduciendo malas copias, de nada.

Si no se consigue relajáos y a disfrutar lo que se pueda, carrera a carrera, porque el año se habrá ido por el desagüe, en cuanto a las posibilidades de campeonato se refiere. Al menos que sirva en este caso para sentar unas bases sólidas (y propias) para las 2 siguientes temporadas, donde se restringe la aerodinámica y se cambia, nada menos, que el motor.







Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012 - por DE-ZETA-TE - 24-03-2012, 12:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)