24-03-2012, 23:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2012, 23:21 por DE-ZETA-TE.)
Con permiso de alfonsogu, y de su blog, una reflexión con óptica de empresa (esto al fin y al cabo es un deporte, pero tambien un negocio). Creo que resultará, interesante:
¿Por qué las empresas triunfan?
¿Cuáles son los elementos determinantes que hacen que dos empresas del mismo sector, con similar tamaño, en un mismo país y entorno competitivo, puedan tener resultados tan diferentes y evolucionar a lo largo del tiempo de manera diametralmente opuesta?
Desde un punto de vista teórico podría decir que un diferente proceso estratégico. Algunas empresas realizan un correcto Análisis, definición, formalización, implantación y control. Unas empresas se diferencian de otras en la estrategia que definen e implantan, aunque estén en un mismo sector, país, tamaño y entorno competitivo la estrategia que definan les puede llevar al éxito o al fracaso.
Pero desde un punto de vista humano, ya que las empresas son sobre todo de personas, y las personas marcan las diferencias:
* Tener un Líder con una visión: Para mi las empresas son la cristalización de los sueños de una persona o grupo de ellas. Si existe una clara visión y se persiguen sueños con pasión se consiguen éxitos que otras empresas no consiguen.
* Valores y principios: Más que unas complejas estratégias las empresas deben de estar basadas una serie de valores y principios que permanezcan en el tiempo y evolucionen con la compañía. Cada compañía tiene sus valores y principios definidos formalmente o informalmente y esto diferencia el éxito del fracaso de las mismas.
* Constancia y flexibilidad: No conozco empresa grande, consolidada y respetada en el mundo de los negocios que lleve operando menos de 20 años. Por tanto las estrategias varían, la visión o misión también, hay que ser flexible para implantar nuevos sistemas de gestión o nuevas fórmulas, pero sobre todo hay que ser constante y tener fe a la hora de perseguir sueños.
Han cambiado de estrategia ra-di-cal-men-te. ¿Esta Ferrari es la misma de siempre? Sí ¿la estrategia iniciada es la misma? No, es completamente diferente.
No ha salido bien a la primera; eso es lógico. No es fácil cambiar el "core business". Ya no hay test ilimitados, no hay pruebas reales, el túnel y el CFD se han convertido en lo más importante...han tardado en reaccionar, pero ya lo han hecho. Y es Ferrari. Y Fernando está en ella, y es el líder. Y Pat Fry no es Aldo Costa. Ni el personal técnico es ya el mismo. Y van a venir más.
Paciencia, constancia y flexibilidad. Fe para perseguir el sueño. Por nuestro propio camino. Démosles al menos 1 año más.
Y si ni por esas, yo mismo encenderé la pira.
¿Por qué las empresas triunfan?
¿Cuáles son los elementos determinantes que hacen que dos empresas del mismo sector, con similar tamaño, en un mismo país y entorno competitivo, puedan tener resultados tan diferentes y evolucionar a lo largo del tiempo de manera diametralmente opuesta?
Desde un punto de vista teórico podría decir que un diferente proceso estratégico. Algunas empresas realizan un correcto Análisis, definición, formalización, implantación y control. Unas empresas se diferencian de otras en la estrategia que definen e implantan, aunque estén en un mismo sector, país, tamaño y entorno competitivo la estrategia que definan les puede llevar al éxito o al fracaso.
Pero desde un punto de vista humano, ya que las empresas son sobre todo de personas, y las personas marcan las diferencias:
* Tener un Líder con una visión: Para mi las empresas son la cristalización de los sueños de una persona o grupo de ellas. Si existe una clara visión y se persiguen sueños con pasión se consiguen éxitos que otras empresas no consiguen.
* Valores y principios: Más que unas complejas estratégias las empresas deben de estar basadas una serie de valores y principios que permanezcan en el tiempo y evolucionen con la compañía. Cada compañía tiene sus valores y principios definidos formalmente o informalmente y esto diferencia el éxito del fracaso de las mismas.
* Constancia y flexibilidad: No conozco empresa grande, consolidada y respetada en el mundo de los negocios que lleve operando menos de 20 años. Por tanto las estrategias varían, la visión o misión también, hay que ser flexible para implantar nuevos sistemas de gestión o nuevas fórmulas, pero sobre todo hay que ser constante y tener fe a la hora de perseguir sueños.
Han cambiado de estrategia ra-di-cal-men-te. ¿Esta Ferrari es la misma de siempre? Sí ¿la estrategia iniciada es la misma? No, es completamente diferente.
No ha salido bien a la primera; eso es lógico. No es fácil cambiar el "core business". Ya no hay test ilimitados, no hay pruebas reales, el túnel y el CFD se han convertido en lo más importante...han tardado en reaccionar, pero ya lo han hecho. Y es Ferrari. Y Fernando está en ella, y es el líder. Y Pat Fry no es Aldo Costa. Ni el personal técnico es ya el mismo. Y van a venir más.
Paciencia, constancia y flexibilidad. Fe para perseguir el sueño. Por nuestro propio camino. Démosles al menos 1 año más.
Y si ni por esas, yo mismo encenderé la pira.