Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 5 : "Protestas en Barhein" Disponible
#46
Gracias de verdad, Jordi, Enrique, Sergio, Bernardo, María, David y Juan David, German (y Jose, en anteriores ocasiones). Cada día más interesante, ameno y divertido, y cada vez más "pofesioná". Desde ya, y si interesa, contáis con mi humilde colaboración en lo que sea necesario, para esta estupenda realidad que es ya el SafetyCast.

Algunos comentarios:

a) soy de la opinión casi general (aunque como aficionado me joda perder un GP, incluso si esto beneficia indirectamente a Ferrari); NO SE DEBE CORRER EN BHAREIN; esto es solo F1, y estamos hablando de temas muy, muy serios

b) ¡muchísimas gracias por contestar a la preguntas de varios forer@s, entre ellas las mías! Al final aclaro algo respecto de esto, que creo no me expliqué bien.....Wink

c) no sé si Fernando es el más rápido a una vuelta o no. Creo que dependerá de muchas circunstancias, pero sí es de los más rápidos. De todas formas ni falta que le hace, porque en casi todo lo demas sí es el mejor, el más completo y el que es capaz de ser el más rápido durante más tiempo (como muy bien decía El Abuelo). Y encima con un burro renqueante...

d) pensé en un primer momento que las declaraciones de Button no dejaban de ser un reconocimiento implícito a Fernando. Un tanto especiales, sí. Y en boca de un rival que no puede permitirse el lujo de declarar abiertamente que otro piloto es mejor que él, y encima es de McLaren...peroooooooooo...las he releído. Sigo pensando que algo hay de esto. Sin embargo tengo que reconocer qué, efectivamente, hay una carga grande de mala baba e inquina. Me ha decepcionado.

e) no oculto que a Vettel le tengo "especial cariño"...De nuevo; manco no es, pero es un campeón pre-fabricado, dependiente de un súper-coche, inmaduro profesional y mentalmente, malcriado, engreído y, ademas, un maleducado. Y ya no tengo tan claro que sea tan rápido a una vuelta. No sin soplado. Webber ya le ha mojado la oreja 2 veces.

Respecto a mis preguntas, alguna aclaración:

1) ¿Puede ser que estos problemas hayan sido debidos a lanzarse a un concepto radical sin estar aún completamente preparados? ...si, es un poco obvia, pero estaba hecha con bastante intención. No estaban preparados, habéis sido unánimes. Pero se han arriesgado. En 2011 se suponía que estaban preparados (en 2010 casi se llevan el campeonato y el coche no era malo). No arriesgaron, no innovaron y la cagaron. Y tuvieron que echar a Costa, y reconstruír el equipo en tiempo record, lo que hace aún más difícil que salga bien, a la primera, un cambio de filosofía de diseño tan grande ¿¿¿qué preferimos tod@s??? Ahí quería llegar...Wink

2) ¿Podemos confiar en que Ferrari, a lo largo de este año, afrontará seriamente las carencias indicadas en la pregunta 1? No, unanimidad de nuevo...no es probable que puedan eliminar todas las carencias del coche, aunque lo intenten seriamente. Todos deseamos que sea así, pero estoy con vosotr@s....con la decepción de Australia ya tuve suficiente...Respecto a si seguiran o no intentando la idea radical...jejejeje...Wink me encanta haber colaborado con mi pregunta a una interesantísima discusión de, nada menos, 5 minutos!!! Yo querría que lo siguieran intentado, que no copien más, pero me temo que Enrique tiene razón; la presión interna no se lo va a permitir.

3) Me pongo en el peor de los escenarios posibles (sinceramente creo que no sucederá, pero....). Si Ferrari es incapaz de proporcionarle a Fernando un coche competitivo, como tarde en 2013-14...¿véis al quizas mejor piloto de la historia con su carrera deportiva languideciendo en la Scuderia? ¿se iría Fernando? ¿a otra escudería, y en este caso, a cual? ¿a su casa?

ufffffff, aquí algun@ os habéis "mosqueado" conmigo...Big Grin A ver, no es mi opinión y lo sabéis de sobra. Es solo una pregunta, incómoda eso sí, pero solo una pregunta. Qué, como bien decía creo que Jordi, nos guste o no está en el "subconsciente colectivo". La voy a aclarar un poco más:


diccionario R.A.E.: languidecer (De lánguido y -ecer).

1. intr. Adolecer de languidez.

2. intr. Perder el espíritu o el vigor.


...mmmm...disculpad el malentendido. No usé quizas la palabra más adecuada. No me refería a que pierda ni espíritu ni vigor (eso a Fernando le sobra para regalar). Ni de la calidad de la carrera del Nano, ni pasada, ni presente, ni futura. Esa calidad está fuera de toda discusión, para uno de los primeros, para mí.

La idea que quería transmitir es qué, si Ferrari no consigue enderezar su rumbo, será muy triste y muy injusto ver quedarse al mejor piloto de la historia con 2 campeonatos (que no es poco, ojo). Y a eso me refería, a la cantidad de títulos, al palmarés. Sobre todo sabiendo qué, al menos 2 de ellos (2007 y 2010), en justicia eran suyos y no los perdió. Se los quitaron, en ambos casos su propio equipo. Uno con alevosía. Otro por incompetencia. Y serían ya 4, como mínimo. Me jode muchísimo pensar que Vettel ya está parejo a Fernando. Aunque nunca, pero nunca, se recordaran estos títulos sobre todo por el pilotaje de Sebastian. Uno se recordará seguramente más por la cagada de Ferrari. El otro por coche, uno de los más dominantes de la historia de la F1. Pero me sigue jodiendo, no lo puedo remediar.

Y la posibilidad de que esto suceda no es precisamente banal. Y sé que a tod@s nos / os preocupa, aunque no se diga siempre abiertamente. Eso no restará ni un ápice de la calidad y la leyenda del Nano. Pero no obviemos la importancia del palmarés. No es lo más importante, pero se corre sobre todo para ganar. Acordaos de Schumacher (7 títulos, pero siempre se le echará en cara la calidad de sus éxitos). Y en el otro extremo acordáos de Senna (nunca jamas se le discutirá la calidad...pero las circunstancias y la tragedia le dejaron en 3 títulos, que siendo muchos no fueron los que merecía).

De ahí las últimas preguntas, en las que abundaré. Yo creo en la palabra de Fernando. Si el es feliz en Ferrari, y dice que su intención es hacerlo, pues así sea. Yo creo que se queda, para bien o para mal. Y creo que será para bien, porque estoy convencido de que, más pronto que tarde, Ferrari será capaz de darle un coche competitivo.

Pero ojo, que casi nada en esta vida es para siempre, ni de la misma manera...Estamos hablando de la Scuderia. El Equipo, que prima por encima de todo. Fundada e impregnada del espíritu del mismo hombre que dijo que "los pilotos eran como bombillas, que cuando dejan de servir se cambian por otras". Fernando no les fallará, de eso estoy seguro.

Sin embargo en 2010, y en alguna ocasión en 2011, Ferrari no pareció tenerlo tan claro como Fernando lo tuvo y lo tiene. Si no, no se le hubieran tolerado ciertas cosas a ciertos miembros del equipo, ¿verdad?. Yo creo que hoy por hoy la cosas estan mucho más claras, y que Fernando es el indiscutible líder y alma de esta nueva Ferrari....peroooooo.....si las cosas siguieran torcidas, o se torcieran más...¿estáis completamente segur@s de que los tiffossi, y por ende Ferrari, no buscarían razones donde no las hay? Sería muy doloroso problemas en este sentido. Fernando no se lo merecería. Y no creo que lo tolerase. Recordad los rumores que ha habido, y hay, de 2 facciones dentro del equipo.

Espero haberme explicado mejor. Y perdonad la franqueza, pero yo, despues de lo de 2007 y lo que le ha supuesto a Fernando y a nosotr@s, es que no me fío ni de la madre que me parió. Mi escudería es España. Mi piloto, Fernando. De los demas, se llamen pepe o juan, me fío lo justo. Y los apoyo, sobre todo, por que son el equipo de mi piloto.

Sin embargo siempre apoyaré lo que Fernando decida. Primero por que es su vida y su carrera deportiva. Segundo por que, por encima de todo, le respeto profundamente. Pero, si llegado el caso, no acaba en Ferrari, estaría dispuesto incluso a volver a ser seguidor de McLaren...preferiría esto mil veces a verle irse a casa, sin ningún título más.

De momento, ferrarista a muerte Cool Y ojo, que soy de los más optimistas, y tambien lo sabéis.

P.D.: muy buena la sección de rumorología, muy divertida...Big Grin...a ver cuantos se convierten en realidad ¿hacemos una porra?


Responder


Mensajes en este tema
RE: Safetycast Nº 5 : "Protestas en Barhein" Disponible - por DE-ZETA-TE - 05-04-2012, 18:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)