Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#59
(15-04-2012, 18:43)L.Z.M. escribió: Lo he querido subir en el hilo de la carrera y no se puede, así que lo subo en este hilo.

Cuando entra Weber en su primer pitstop, que por cierto fue el primero en cambiar las ruedas , colocándole los compuestos duros. Weber iba detrás de Fernando y no era capaz de adelantarlo, por eso se decidieron cambiar de estrategia y entrar antes a cambiar las ruedas.

Al ver esta maniobra me dije a mi mismo..........Dios que Fernando va muy bien, que no vaya a copiar la estrategia de Weber............

Después de esto, Weber empieza a dar una vuelta rápida detrás de otra con los duros.......estrategia acertada.......Pero en el muro de Ferrari a lo suyo y Fernando sigue dando vueltas con un buen ritmo........Hasta aquí todo casi perfecto.

Y la pregunta del millón es : No ha visto nadie en el muro de FERRARI, el pelotón de coches que se había formado detrás de Massa y que Fernando iba a salir después de su tercera parada ( con Hamilton ), pero detrás de todos ellos.

Ya lo se que soy cansino, pero es que me niego a creer lo visto...................

....para nada cansino....a las 11:00 de la mañana ya lo dije bien claro: estrategia más o menos razonable para los mimbres que hay ahora mismo (3 paradas), pero las paradas hechas a destiempo. Y me jode decirlo pero parece que esta vez sin demasiado análisis de lo que estaba pasando en la pista, donde iba a salir Fernando y en qué condiciones para intentar adelantamientos. O bien el análisis poco acertado.

Sé que esto es fácil decirlo a toro pasado. Pero entiendo que en Maranello, conectados con Shangai y en tiempo real, tendran a una legión de tíos delante de sus pantallas, haciendo números....Tampoco pasa nada; hoy no les ha salido bien, no le demos más vueltas. No me abro las venas; estaba muy difícil y muy caótico, y a veces no se acierta, incluso en situaciones mucho más sencillas (hacia años que no se veían esos trenecitos). Fernando nos ha brindado una gran carrera y unos estupendos adelantamientos, y tambien ha tenido un pequeño error y eso es normal.

Me quedo:

1) con la mejoría del coche, para mí evidente y muy significativa. En Malasia en seco probablemente hubieramos estado en el segundo, puede que en 1,2. Ahora entre 4 a 6 décimas. En 3 semanas 6 décimas (al menos) de mejoría es una barbaridad, e invitan a la esperanza para Mugello y Barcelona. Quien no quiera verlo pues bueno, con todos mis respetos no estamos viendo las mismas carreras.

2) con la mejoría de Massa, sobre todo en calificación (me refiero a las 4 décimas de diferencia con Fernando). Eso es una muy buena señal.

3) eso sí, aunque más cerca, tenemos un grave problema de tracción y un grave problema de velocidad punta. Si no se soluciona de aquí a Barcelona seré el primero en darme un baño de realidad, porque a partir de ahí cada vez será más difícil. Nos está beneficiando la enorme igualdad; 11 coches en 3-4 décimas, creedme, no me acuerdo de la última vez pero hace muuuucho. Pero eso no va a durar mucho.

4) con los pit stop, que salvo el primero creo que han sido los más rápidos. Si las cosas empiezan a funcionar con el coche, esos segundos de ventaja daran posiciones, y carreras

5) con la carrera de Fernando, que ha sido peleada y de pundonor, y nos ha brindado varios adelantamientos excelentes. El error, pues eso, un error. Es un ser humano. Y uno de los problemas de ir al 120% es esto que hemos visto, y que varios llevamos varias semanas advirtiendo. Es peligroso estar en el filo de la navaja constantemente. Y gracias que no era otro circuito, con puzzolana en esa zona, o peor, con un muro...Ferrari, por dios, dale ya de una vez un coche como dios manda...

6) y EDITO: y obviamente con la posición del campeonato, porque 8 puntos, tal y como empezamos, y con 400 en juego...buf, lo firmábamos todos al final de la Q3 en Oz, o no?

Ojo con Mercedes. Yo creo que con 10º más de temperatura esos neumáticos les van a seguir dando problemas, pero veremos. Como no sea así más vale que San Enzo nos ampare, porque otras 6-7 décimas para Barcelona me las puedo llegar a creer. Pero por encima del segundo, va a ser que no.

P.D. Me alegro mucho por Rosberg, se lo merecía. Eso si, tampoco nos flipemos con la diferencia final, porque ha ido siempre con aire limpio. No es tanta. Ni de coña.



Responder


Mensajes en este tema
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por DE-ZETA-TE - 16-04-2012, 00:30
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:09
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 22:53
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:40
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:23
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:21
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por joyjoy - 15-04-2012, 21:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Rubenchu - 16-04-2012, 01:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)