Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
Al margen de los excelentes análisis de Ethernet, Unai, NachoBCN, DE-ZETA-TE, Amanoth y algunos que me dejo lo que yo resaltaría, no sólo de la carrera de ayer si no de lo que llevamos de campeonato, es el tema de los neumáticos. Creo que a día de hoy todos los equipos están en pañales en cuanto al conocimiento sobre el comportamiento de los Pirelli de éste año. Analizando las tres carreras podríamos decir que las variables de temperatura ambiente, en pista y tipo de asfalto entre otras provocan cambios drásticos en el comportamiento de las gomas . Es cierto que es muy pronto para decir ésto, ya que aún no se han probado todos los neumáticos en la mayoría de las variables, pero me resulta muy revelador ver cómo en Melbourne había muy pocas marbles en la pista y en China estaba lleno (es cierto que el asfalto no tiene nada que ver pero la diferencia fue brutal) o el Ferrari con lluvia en Malasya arrasa, o ver en China a Checo Pérez (el mago de las ruedas) con serios problemas en el tren delantero, o a Hamilton sin problemas aparentes..... o una Q3 de locos,.......un poco el mundo al revés de lo teóricamente lógico a priori. Si a éste factor le añadimos lo igualado en prestaciones de éste año en el grueso de coches pues el resultado es el que hemos visto, fascinante. En cuanto a la carrera para mí, al margen de las posiciones de los McLaren y del RedBull, el resto fue una lotería, sí e incluyo a los Mercedes en la lotería hasta que vea en Barhein si realmente han solucionado sus problemas de degradación. Suponiendo que lo hagan su supuesta ventaja tampoco será tanta ya que los equipos ya están trabajando en sus respecticos S-Duct (Ferrari podría tenerlo ya en Bahrein). Además la aclaración que se pidió a la FIA sobre la legalidad de éste artilugio, dejándolo escrito en papel, me suena a que los equipos ya están buscando soluciones más extremas aprovechando el "agujero" que se ha abierto con la utilización "indirecta" de dispositivos y que va a abrir, en mi opinión, la caja de los truenos.
FERRARI: Recordemos que las dos primeras carreras fueron para Ferrari casi perfectas, tanto en estrategia como en pilotaje, en ésta en cambio un mínimo error te lleva del 4º ó 5º puesto al 9º (ó del 2º al 14º.....pobre Kimi). En este caso se produjeron dos errores uno de estrategia por intentar marcar a los McLaren (creo que deberían haber planteado su propia estrategia que tan buenos resultados les ha dado en AUS y MAL) y otra de conducción provocado por tener jugar con los límites físicos de la naturaleza. Al margen de la lógica desazón de Fernando al acabar la carrera, veo a todo el equipo Ferrari (incluido Montezemolo) muy seguros del gran avance de Barcelona y en las condiciones actuales creo que será suficiente para luchar por el mundial.

En fin , que la suerte no ha acompañado mucho ésta vez, que con ésta nueva F1 los errores y los aciertos se maximizan y que estamos terceros a 8 puntitos de Hamilton que según están las cosas no está nada mal.
Contento por que tenemos otra carrerita la semana que viene (crucemos los dedos para que no pase nada que lo impida) y podremos tener un poco más claro cómo se perfila el campeonato. Y sobre todo por que este campeonato de seguir así va a ser ESPECTACULAR.

Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:09
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 22:53
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:40
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:23
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:21
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por joyjoy - 15-04-2012, 21:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Rubenchu - 16-04-2012, 01:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por German Sanchez - 16-04-2012, 11:09
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)