Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Espero llevar la voz cantante desde ahora"
#33
(23-04-2012, 17:25)NachoBcn escribió: Una cosa. Os dais cuenta que en esta F1 actual, los equipos mejoran y empeoran decimas, simplemente por condicionantes externos y/o adaptaciones mas o menos erroneas del setup del coche al circuito/circunstancias.

Digo esto porque me parece casi ridículo hablar de decimas de mejoras (así en general) cuando estamos viendo unas variaciones tremendas de un circuito a otro incluso entre mismos compañeros de equipo, o desfallecimientos de coches que parecian competitivos por cambiar de circuitoo de conciciones de pista.

Es como si 2 futboleros se juntan y dicen... el At. de Madrid debería mejorar 2 goles para poder optar a la liga. Que medida es esa?

Entiendo que se haga para discutir de algo en concreto, pero de verdad que para mi es una medida que (por genérica) no dice absolutamente nada.

Yo creo que todo esto viene derivado de que ahora casi todo se reduce a aerodinámica y a puntos de downforce conseguidos y a sus equivalencias en tiempo. Es una forma más rápida de hablar, y también menos precisa.

Yo creo que el F2012 traerá una trasera modificada que generará más downforce y mejorará la tracción y el trato a los neumáticos por eso.
Traerán un coche con menos Drag bien porque el aumento de downforce les permitirá menos ala, o porque eliminarán los conductos Acer. No tengo claro si el que funcione el sistema inicial también reducirá el drag interno del sistema de refrigeración.
También traerán mejoras en las suspensiones, ya realizadas por Heal con los datos e indicaciones de Hamashima en base a los Gp realizados. Eso mejorará la tracción mecánica y sobre todo el trato de los neumáticos, tanto en degradación como en ventana de uso (poder hacer funcionar el neumático en un rango de temperaturas más amplio)

Todo eso se traducirá en décimas, y esas décimas serán más o menos según el circuito.

En cualquier caso, hay un montón de cosas para mejorar, incluido algo que no se ha hablado mucho como es el uso del motor con menos cilindros en aceleración para mejorar la tracción (como el motor Renault) y el uso de un relentí alto para generar algo de carga en frenada. Y ver si el consumo de eso se compensa con el rendimiento.

Y el S-Duct.

Lo que está claro es que en 2011 con cualquier clima, la pole era de Vettel y la carrera casi también (o podium).

En Montmeló:

Si llueve ganará un coche (mejor dicho Fernando)
Si hace 12 grados otro.
Si hace 21 grados otro.
Y si hace 31 grados otro.

Eso lo complica todo, pero en cuanto se complican las cosas para los ingenieros, los pilotos vuelven a ser los que deciden. En eso Fernando sale beneficiado, y nosotros por extensión, también.
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder


Mensajes en este tema
"Espero llevar la voz cantante desde ahora" - por joyjoy - 23-04-2012, 10:51
RE: "Espero llevar la voz cantante desde ahora" - por Wallabee - 23-04-2012, 13:08
RE: "Espero llevar la voz cantante desde ahora" - por joyjoy - 23-04-2012, 13:32
RE: "Espero llevar la voz cantante desde ahora" - por joyjoy - 23-04-2012, 13:36
RE: "Espero llevar la voz cantante desde ahora" - por ethernet - 23-04-2012, 19:50
RE: "Espero llevar la voz cantante desde ahora" - por joyjoy - 23-04-2012, 23:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)