Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Fórmula 1 se moviliza contra la piratería en la radio
#17
Yo te explico en pocas palabras porque sube el precio de las entradas de la F1.. y por que subenlos pisos..
Ley de oferta y demanda.


Si yo pido 50 kilos por un piso en Almontilla de abajo ( lugar que desconozco si existe) ... estoy en mi derecho de pedirlos.
¿lo vendería?

Seguramente no.

Pero si lo vendo.. seguramente el vecino de al lado querra tambien vender el suyo por la misma pasta.. ¿Verdad?

El problema no es que yo pida 50 kilos por un piso en un lugar olvidado de Dios..
El problema es que hay quien los paga ( o pagaba)

Si yo tuviese un piso de 300m2 en el centro de Madrid y pidiese 50 kilos ( 300.000 euros)... seguramente me saldrían 100 compradores. Seria estúpido si no pidiese mas dinero.

La diferencia entre un piso y una entrada es que el piso es necesario para tener un hogar propio..

La entrada es OCIO.. y si piden 10 euros y llenan...
Alonso es la causa de que haya demanda..
El circuito querrá ganar pasta ( es su negocio, no nos olvidemos)
Si vende las mismas entradas a 10€, ha doblado la ganancia..
Aunque venda solo una mas, por encima de la mitad de antes, hace negocio.

E igual les interesa tener menos gente.. por la misma ganancia:
Menos seguridad..
Menos personal pendiente del publico..
Menos gastos, con los mismos ingresos = mayor beneficio.

Mientras haya demanda, no tengan competencia y tengan beneficio:
Subirán los precios.


Justamente es lo mismo que hace Bernie con los circuitos..
"¿ Quieres celebrar una carrera de F1? Paga lo que pido"
Si uno no quiere, habrá 3 que si esten dispuestos a INVERTIR en un GP..
Lo que se recupera en publicidad, es siempre superior a la inversión... aunque la venta de entradas sea deficitaria.
( Caso de Valencia.. Caso del Santander con Ferrari..)


Lo que hace una radio que transmite las carreras de F1, es usar la imagen: los nombres: las carreras, las escuderias, los pilotos, el Gp, el campeonato de F1.

Para ello no hace falta que tengan un comentarista en el circuito:
Simplemente con que se lucren con la marca "campeonato de F1", sin tener permiso del dueño de la marca, estan incurriendo en un delito.

Pasa lo mismo si yo montase un juego de carreras de coches.. y en el apareciese Fernando Alonso .. la F1.. etc. Me estaría lucrando con la imagen de la F1.

La pasta que esas radios o franquicias de Juegos, va a las arcas de la F1. ( Bernie es solo el gestor)
De esa arca come la FIA ( el 25% para el organizador)
los equipos y pilotos ( el 50% para los participantes)
y la gestión ( el 25% para Bernie y todos los tios que se encargan de revisar que nadie se escape sin pagar.. los burocratas)

Así que.. si radios de este pais se lucran ( cobran espacios publicitarios) usando el nombre de Hispania, por ejemplo..
¿Por que no ha de sacar Hispania pasta de ello si esta necesitada?

Si no quieren pagar.. simplemente que no retransmitan la F1.












¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: La Fórmula 1 se moviliza contra la piratería en la radio - por El abuelo - 08-01-2011, 03:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)