Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
#13
Leo atentamente los argumentos en pro y contra.

No, yo no digo que la mejor estrategia fuese copiar a Hamilton o copiar a Vettel. Lo que digo es que la mejor estrategia era la propia. Y si apuesto por quedarme en pista, bien. Ocurre que esas decisiiones han de tomarse con datos del propio coche. No me vale que los Lotus hubiesen hecho 55 vueltas o mil con sus Pirelli duras. Lo único que cuenta es SABER cuántas vueltas puede hacer el Ferrari con esas gomas. Dice Fernando que creyeron que podían aguantar hasta el final a un ritmo decente... Hace 20 años una decisión de estas en la F1 de entonces no hubiese tenido discusión (yo no la hubiese puesto en tela de juicio) pero en la F1 de hoy, con las posibilidades de la telemetría... lo siento. Decisión equivocada, no se puede decidir nada hoy por "creer" en algo: o sabes que las gomas aguantan, o no lo sabes.
Es más: si veo que tras esa decisión, en un período de 5-9 vueltas, Fernando se está quedando sin gomas, los de atrás le van a pasar sí o sí... no sé, yo hubiese reaccionado.

De todos modos sí, gran carrera de Fernando. Insisto: pena de puntos
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada - por Asturleones - 11-06-2012, 10:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)