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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
Carreño, el duro necesita pista con temperatura mas caliente.
Tarda mas en calentar y trabaja a mayor temperatura (temperaturas del neumatico) Si la pista esta fría, tarda aún mas en calentar.

Con el neumatico frio, no hay agarre: el coche desliza y se produce graining.
El blando, calienta antes, y trabaja mejor a menor temperatura.

El problema con el graining, en este caso, no es por la temperatura de pista, es por sobre-esfuerzo en curvas de alta velocidad con goma blanda.

Por temperaturas de pista, pillarían antes graining los duros.- Siempre -


Me remito a Pirelli y sus indicaciones de neumaticos:
http://www.pirelli.com/tire/us/en/f1/tyre-range.html

Pista fria, poco abrasiva, o poco grip (circuitos urbanos) superblando.
Pista media, poca temperatura, abrasion media, poco esfuerzo, Blandos
Pista media, temperaturas altas,abrasion alta, esfuerzo alto: Medios
Pista calida, temperaturas altas, abrasion extrema, exfuerzo extremo: Duros




Silverstone tiene un esfuerzo extremo (curvas de alta velocidad) Y aunque la temperatura fuese baja o media, por ese esfuerzo, los duros alcanzan su temperatura optima en poco tiempo.
Con los blandos, debido a ese exfuerzo extremo en las curvas de alta velocidad, hay que cuidarlos, o rapidamente le provocas un sobreesfuerzo.. y con el aparece el graining.
( está explicado en las condiciones que puse en otro post)

"An unbalanced set-up can produce excess understeer and the consequent sliding is one common reason for graining the front tyres"
Un exceso de subviraje, por un setup incorrecto, puede generar graining
"can also happen when the tyres are worked hard before they are fully up to temperature."
Un trato duro, con los neumaticos aun frios..
REPITO:

By Pirelli:

Graining
One of the main tyre issues on a slippery track, particularly at the start of a race weekend, can be graining.
This phenomenon has been an issue at Korea in the past, although Pirelli’s P Zero compounds have so far shown themselves to be quite resistant to graining.

Graining happens when the rubber slides against the track while cornering, rather than obtaining grip.
The sideways abrasion against the track surface creates grainy peaks on the tread pattern like waves, reducing the total grip available.
The peaks are eventually worn away, leaving a dimple-like effect on the tyre that is easily recognizable.

El graining aparece cuando la goma del neumatico resbala contra la pista, en vez de generar agarre.
La abrasion lateral contra la superficie de la pista, crea un patron ondulado en la superficie del neumatico, reduciendo el grip total disponible.


There can be a number of different reasons for graining.
An unbalanced set-up can produce excess understeer and the consequent sliding is one common reason for graining the front tyres.
Graining can also happen when the tyres are worked hard before they are fully up to temperature.
If they are not operating at the correct temperature (in the region of 90 degrees centigrade) the grip is reduced as the rubber is not as sticky.
This causes the car to slide and the surface of the tread to grain.
Cool ambient temperatures are yet another common factor behind graining.
The cooler the ambient temperature, the longer it takes for the tyre to warm up – which is why driving a smooth out lap is so important.
Generally speaking, both the soft and supersoft compounds reach their ideal operating temperatures within one lap.

Lo dice pirelli, no yo.

(diga lo que diga el Alguersuari)

Otro ejemplo:
Una pista sucia (como Bahrein) "Con un circuito que apenas se utiliza, podemos anticipar una gran evolución de la pista a lo largo del fin de semana y el riesgo de que llegue arena al asfalto puede convertirse en un elemento importante, ya que toma un tiempo limpiarla y puede provocar graining"
La falta de grip (por la suciedad) hace que el coche subvire.. y ello acaba provocando graining.. y el graining -falta de grip- acaba provocando aun mas subviraje.

Por todo lo dicho sigo creyendo que fué mas un problema de setup /carga aerodinamica del coche, que de temperaturas de pista. Por temperatura, solo por temperatura, el graining debería aparecer antes en los duros, que tardan mas en alcanzar su temperatura optima.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por El abuelo - 10-07-2012, 21:40
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

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