Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Estoy aún más preocupado que antes..."
#5
Con permiso de Ventura.....

Ferrari: Blindaje contra los espías


La Scuderia quiere evitar que Red Bull y McLaren le imiten.
Ferrari se ha convertido en el equipo a imitar por el resto de la parrilla del Mundial y encriptará sus comunicaciones por radio para evitar ser copiados



[Imagen: 1343159748707.jpg]
McLaren y Red Bull observan de cerca los cambios del nuevo F2012 (Foto: Reuters Sport.es MEDIA)


Sport.es


Pocos imaginaban tras los primeros grandes premios de la temporada que serían el resto de candidatos al título y no Fernando Alonso quienes repasarían a final de carrera y de arriba a abajo el remozado F2012 en busca de algo que les permitiera entender cómo doblegar a un binomio que a día de hoy parece estar un paso por delante del resto gracias al talento indiscutible del doble campeón del mundo, pero también a los cambios introducidos en los test realizados en Mugello en los días previos al Gran Premio de España.

Montmeló marcó un antes y un después en un equipo que supo reaccionar a tiempo y no solo para ponerse a la par de sus rivales. Redujeron la carrocería del monoplaza en su parte trasera reubicando los escapes hacia el centro y mejoraron el rendimiento aerodinámico. También modificaron los pontones laterales y el alerón delantero en busca de esos “tres segundos” que son los que Andrea Stella, ingeniero de pista de Fernando, asegura que han recuperado desde Australia. Los resultados desde entonces -dos victorias y tres podios más en las seis últimas pruebas- corroboran el hecho de que ahora los mecánicos de Ferrari deban ser también los más rápidos a la hora de tapar el coche una vez 'aparcado' en el parque cerrado de los circuitos. Todos miran de reojo mal disimulado al F2012 y los 'espías' entorno a la Scuderia se han multiplicado: los pontones de McLaren en Alemania recordaron a los de los monoplazas de Alonso y Massa; algo similar sucedió con los escapes de Red Bull. Por eso, y porque a nivel estratégico Ferrari también afina más que sus rivales -Alonso se llevó la pole en Hockenheim al ser el último piloto en dar la vuelta y libre de tráfico-, las comunicaciones entre el muro y el doble campeón del mundo podrían pasar del inglés al italiano a partir del próximo fin de semana.

Una medida, la de encriptar las informaciones, sensaciones y directrices de unos y otros, para evitar cualquier posible reacción instantánea de Red Bull y McLaren en una lucha por el título de campeón en la que tanto Lotus como Mercedes parecen descartadas. Ninguna de ellas, las candidatas y las no candidatas, sin embargo, cuentan con Fernando Alonso, un hecho clave para Stella. Acostumbrado a trabajar con campeones del mundo como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, el ingeniero de pista del asturiano tiene claro que éste se encuentra “entre los mejores de la historia. Creo que podría contar con los dedos de una mano los pilotos que han habido del nivel de Alonso a lo largo de la historia y esta selección no la marcan los títulos de campeón”, aseguró en 'La Gazzetta dello Sport'. El italiano se resistió a calificar al piloto español de “perfecto porque siempre se puede mejorar en algo”, pero remarcó que “en mojado, en seco, en solitario o con otros pilotos. En todas las condiciones, Fernando ha sido el mejor en las últimas carreras y eso lo dice todo”.

Laura Ramos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo: "Estoy aún más preocupado que antes..." - por Topdriver - 25-07-2012, 21:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)