Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 24 "La telemetría indiscreta" Disponible
#12
(04-09-2012, 20:06)Anaka escribió: Sanción exagerada a Grosjean? O_o este tio junto a Maldonado va a matar a alguien si no le ponen freno, no se puede permitir que salgan a cuchillo arruinando la carrera al resto de pilotos por exceso de impetu y falta de responsabilidad.
Y lo de que la f1 dejara de ser lo que es si carenan los cokpit, pues que quereis que os diga, la F1 como cualquier deporte de alto riesgo debe buscar soluciones para prevenir las consecuencias de este tipo de accidentes, hace dos años Massa estuvo a dos centimetros de matarse, y Fernando este fin de semana a 30 centimetros, no se si la cupula seria la mejor solución, pero algún sistema se debe implementar. No nos rasguemos las vestiduras pensando en si seguiria siendo un campeonato de f1 u otra cosa...hace cincuenta años se mataba un piloto cada tres carreras, aquello sí era aurtentico, con el publico detras de una cinta a pie de carretera o detras de un "guardarrail"...que vuelvan los cascos de cuero y las gafas, que es eso de cascos integrales !!!!
Un placer como siempre escucharos...

Anaka, es solo mi opinión, por supuesto que respeto la tuya, pero la mia difiere totalmente.

Un piloto de f1 ya sabe, cuando empieza su carrera que no hay un carrozado en los monoplazas. De hecho comienzan compitiendo en karts, y jugandose la vida en ellos, y te aseguro que son mas peligrosos que los monoplazas, y nadie ha hablado de carrozar los karts, que también se podria hacer, porque, para eso son pilotos.

Los pilotos de F1 cobran millonadas porque se juegan la vida, y son conscientes de ello. No pretendamos hacer seguro algo que es, por definición, inseguro.

Obviamente, hay que tener la mayor seguridad posible. Por eso se pasa un crash test, por eso los pilotos llevan un casco que pasa unas pruebas muy rigurosas, amen del sistema del cuello. Antes no había ni eso.

Pero el carrozar la cabeza de un piloto de F1, ya es un tema de concepto. La F1, y los monoplazas de f1, por concepto, no llevan eso carrozado, y eso los diferencia. Tanto eso como que las ruedas tampoco van carrozadas (tambien habría que carrozarlas, para que no pasaran cosas como el toque entre hamilton grosjean).

Te repito, seguridad si, pero siempre hay un limite de lo que es seguridad a lo que ya no tiene sentido. Y carrozar los monoplazas de f1 no tiene sentido, asi como carrozar las motos (que también se podria hacer) tampoco tiene sentido.

Anaka, te repito que respeto tu opinión, pero hemos de tener mucho cuidado, porque en aras de la seguridad se puede ir la f1 por la basura.

Y por ultimo solo recuerdo una cosa. Si la gente hubiera tenido la certeza de que Fangio y Farina no se jugaban la vida en cada curva, ese fantástico Grand Prix que estrenaban allá por el año 1950, hubiera sido un fiasco de asistencia, y no estaríamos donde estamos ahora.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder


Mensajes en este tema
RE: Safetycast Nº 24 "La telemetría indiscreta" Disponible - por Shaggy - 05-09-2012, 01:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)